en este caso conviene usar rs485 o lazo de corriente?

Hola señores del foro, recurro una vez mas a ustedes para ver que me recomiendan.
consta de un sensor infrarrojo al que le sale un cable por patita o sea 3 y esta conectado mediante 6 metros de cable a la placa principal que interpreta los datos.
tengo al sensor infrarrojo trabajando por niveles de tension 0-5 v y mete ruido electrico posiblemente por estar cableado junto con una linea de trifasica. como solucion veo la alternativa de usar rs485 o 4-20 mA.
necesito que me recomienden uno de los dos modos de hacerlo en base a las siguientes condiciones:
-no dispongo de demasiado espacio fisico para muchos componentes cercanos al sensor... por eso en un primer momento lo instalé solito y no anduvo bien:D
-debe ser a prueba de inducciones de la linea trifasica, claro.
-la informacion a llevar es una onda cuadrada a una frecuencia de unos 6hz cuando el sensor ''sensa'' justamente y un votaje constante que puede ser de 0 a 5 v para cuando el sensor no sensa. en sintesis tren de pulsos->sensa; voltaje constante-> no sensa. creo que un lazo de corriente seria lo mejor para este caso pero no se hacerlo.:cry:
-dispongo de 5vcc para la alimentacion del circuito
-el cable desde el sensor hasta la placa principal tiene 6 metros de los cuales 4 van junto a la trifasica.
-el sensor utilizado es el adjunto
 

Adjuntos

  • IRM8601.pdf
    231 KB · Visitas: 26
  • Impresión de fax de página completa.pdf
    91.7 KB · Visitas: 13
Pregunta.. El cable de 6m es cable con malla, es decir cable blindado?? si no es asi quiza debieras probar usando ese tipo de cable y alejarlo de las lineas que generen algun tipo de induccion.
El protocolo RS485 y el lazo de corriente tambien son suceptibles de recibir señales de induccion por lo que se recomienda este tipo de cable en su implementacion, por ende no creo que sea tu solucion.
 
no tecnogirl... son 380v de corriente alterna... o 3 fases de 220v defazadas 120º una de la otra... es el tipo de alimentacion utilizado en la industria.. por lo menos en argentina...y se me induce en el cable del sensor

aguevara averigue por ese cable blindado y es el que usan los sensores comerciales.. asique lo voy a usar... y voy a hacer que el circuito trabaje con 24v en lugar de 5.. para mayor inmunidad....
gracias por los comentarios
 
Última edición:
Atrás
Arriba