encender bombillo en 1s con scr?

hola a todos, les agradeceria su ayuda ya que estoy entrando en este tema que tiene que ver con los circuitos de potencia y me gustaria preguntarles algo.

el circuito esta en el archivo adjunto ya que soy un poco novato no lo se colocar; el circuito consiste, en encender y apagar un bombillo en 1s, este tiene un voltaje rms de 120 luego pasa a un rectificador de cuatro diodos, una pregunta que hago es despues de una rectificacion de cuatro diodos que tanto queda en dc y cuanto queda en ac, me imagino que queda mas de dc; pero si es asi yo puedo encender el scr por compuerta pero como lo apago si no tengo un cruce por cero, la otra pregunta es si es dc como puedo varias el angulo de disparo para dar un tiempo de 1s, o esque apesar de que pasa por el rectificador de onda completa aun asi queda algo de ac y este variara y hara que la corriente de anodo-catodo este por debajo de la corriente de mantenimiento y se apagara el bombillo bueno espero que me expliquen un poco esto se los agradeceria.
 

Adjuntos

  • scr_207.doc
    26 KB · Visitas: 181
:eek: :eek: :eek: Creo que esta un poco confundido en el tema yo le sugiero que busque libros de electrónica de potencia y estudie un poco mas, por otro lado en el circuito que tiene se maneja con un puente rectificador de onda completa, pero esto no quiere decir que la onda no pase por cero, muy diferente seria si colocara un condensador para convertir la señal en DC pura por otro lado le sugiero que coloque en lugar de C1 un condensador de 35 micros y en R1 un potenciometro de 100 K para que con el potenciometro pueda variar el tiempo de encendido y apagado del bombillo.

Espero que mi sugerencia le ayude en algo, mucha suerte.