Encender PC con control remoto

lo de vhg, es la idea que tenia " En pocas palabras el emisor "ilumina" el diodo receptor sólo durante el tiempo que se mantenga presionado el pulsador. y en el receptor al recibir el haz el diodo IR comienza a conducir con la consecuente saturacion del transistor que lleva su colector a tierra (como un switch) " fabricarè el circuito quizas me funcione, la distancia sera un incoveniente pues creo que tendre que estar cerca del receptor creo que uno 50 cm para que dectecte la señal por ser un circuito sencillo ò funcionarà a una distacia mayor

saludos

se me olvidava, podre usar un control remoto del tv o el dvd, o tiene que ser el del circuito pues viendo lo bien anbos funciona por infrarojo
 
Última edición:
"fabricarè el circuito quizas me funcione"
no te va a funcionar... arma algo con los receptores TSOP y hace el receptor con el 555... vas a tener un alcance de mas de 12mts
 
Concuerdo con fernando, usá un receptor de 36 o 38KHz (casi siempre vienen en TSOP).

Igual si eso funciona (funcionar es algo probable que funcione, pero no creo que bien), vas a poder prender la PC, pero no creo que la puedas apagar, porque para apagarla tenés que pulsar como 3 segundos el botón.

Además yo usaría un 4066 o similar, no un transistor, andá a saber eso qué señal espera, puede ser cualquier cosa tranquilamente, si ahí va un switch, cada mother puede esperar la señal que se le ocurra ahí...
 
Última edición:
"porque para apagarla tenés que pulsar como 3 segundos el botón."
si funciona, porque si armas el Tx con un 555 va a ser continuo, por lo tanto la salida del receptor tambien ;)
 
el emisor que estoy proponiendo es una señal IR continua (como un bombillo encendido) si usas un control remoto sera una sñal compuesta por un tren de pulsos
 
"el emisor que estoy proponiendo es una señal IR continua"
NO, no tendria nada de alcance y lo accionaria cualquier fuente de luz! ej: el sol, una lampara... no tendria inmunidad a fuentes de iluminacion externas ese es el tèrmino adecuado.
Se hace un oscilador a 38Khz con un lm555 y se usa un "modulo receptor de infrarrojos"... que lo podes sacar de un tv viejo, una vcr...
O comprarlo, es esto http://www.dled.com.ar/product/index/Receptor-IR-para-940nm/?id_product=171
 
Asi como está en la pagina vas a tirar un celular a la basura... no le podés conectar el rele directamente a los pines del motor, encima sin diodo, se generan picos de alta tension al desenergizar la bobina... arma un oscilador a 38khz con el 555, en google esta todo ;)
 
hola que tal para la la opcion de usar in timbre inalambrico es la mas facial, configurando desde el bios para que con el swich de power si encienda y se apague el CPU. yo por ejemplo lo tengo confirurado asi por mis hijos y sobrinitos que tocan todo y al presionar el boton de power del cpu me apagaban la maquina (sin cerrar secion y eso no es bueno como todos sabemos) por eso cambie la configuracion para que al tocarlo se cierre la sesion y se apague el equipo.
por eso pienso que al conectar el swich de power del CPU en receptor del timbre inalambrico, al presionar el boton del trasmisor se ENCENDERA el CPU y al presionarlo de nuevo se APAGARA.- espero haber ayudado
 
Hola yo no se mucho de electronica recien empiezo a estudiar y queria saber si este circuito puede llegar a funcinoar para lo que ustedes quieren aqui se los dejo en mediafire y hecho en paint jajajaja, bueno la cosa es que el fotodiodo al no estar iluminado funciona como una llave avierta y al ser iluminado con el control remoto este se cierra y alimenta la bobina del rele lo que produce en su interior un campo magnetico que establece continuidad en los cables del boton power y prende la pc
http://www.mediafire.com/?wef4mmrn4mz
 
Última edición:
Yo lo hice con una combinacion simple de ambos circuitos:

1570717790503.png

1570717967128.png

le coloque una batería CR3032 de eas comunes de placas madre (3 voltios) en vez de los 9 voltios y una resistencia de 10 ohmios a un simple led infrarrojo de 3 voltios que se interrumpa con un simple pulsador.

En el receptor, le coloqué un relay de 5 voltios y alimenté el circuito con la línea Standby de +5 voltios que tiene la fuente

El rele accionaria momentáneamente el botón de power de la placa madre.
 
hola, es posible hacer lo mismo pero para apagar la pc?
Actual mente enciendo la pc de manera remota con el esp32 enviando el magicpacket, pero me pregunto si se puede hacer lo mismo o algo similar para apagar de forma remota.
e estado buscando y lo que encuentro son programas de pago.
 
Atrás
Arriba