Encendido electrónico y telemetría

hola soy nuevo aqui, me llamo edu, tengo 2 proyectos en mente:
1- Telemetria: quiero hacer una telemetria que mida r.m.p. y temperatura en un motor de 2 tiempos y me vuelque los datos al ordenador, el cuenta revoluciones y el sensor de temp. los tengo claros pero no se como pasar los datos al ordenador, que tipo de archivo seran ni que programa deberia utilizar, creo que tengo que usar el max232 para pasar datos por el puerto serie y quiero usar una memoria SD (que no se programar).

2-Encendido electronico: quiero variar la chispa de la bujia dependiendo de las r.p.m. (atrasarla-motor 2 tiempos), tengo claro como hacerlo pero necesito ayuda para programar el pic, ¿como programo para que salte a unos grados u otros? usare el pic16f873 por que es el que mas e usado.

SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERIA, GRACIAS
 
un motor de dos tiempos tiene su propio sistema de ignición asi que no hace falta que hagas el encendido electronico.

si no tiene sistema propio (o es que lo quieres hacer asi) yo creo que podria dar problemas, es decir que la chispa no salte en el momento idóneo, lo que conlleva una perdida de potencia.

mi opinion personal: hacer un contador de revoluciones es muy buena idea y tiene que ser interesante, pero lo del encendido, aparte de que es jodidisimo (no solo programarlo si no hacer los calculos) es meterse en un embolao que no veas :LOL:

suerte
 
Atrás
Arriba