Encendido temporizado de zumbador con componentes básicos

Buenas a todos,

pues eso he realizado un circuito de control de llenado de un depósito que a medida que se va llenando el depósito se van encendiendo una serie de leds de diferentes colores.

Además he instalado un zumbador que cuando el depósito está lleno suena.

Estos leds se encienden cuando los sensores tienen contacto con el agua así que en un depósito normal no habría problema, el problema es que el depósito está dentro de un coche y el movimiento del mismo ocasiona que se encienda el último led de aviso y el zumbador cada dos por tres, lo que quiero conseguir es un circuito que realice el encendido del zumbador sólo cuando la corriente que le llega se haya mantenido durante un tiempo (no me importa que sean 5 segundos o 30, pero sí que no lo encienda hasta al menos ese tiempo).

Me gustaría hacer el circuito con componentes básicos que no necesiten programación (transistores, diodos, resistencias, condensadores y demás)

El circuito funciona a 12 V (Batería de coche)

¿Alguna idea?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
El circuito que tengo montado es más o menos indiferente. Lo que quiero es que en un circuito con una fuente de 12 voltios que tiene como componentes en serie un pulsador, una resistencia de 1 k y un led al pulsar en el pulsador el led tarde 5 segundos en encenderse.

Un saludo.
 
El circuito que tengo montado es más o menos indiferente. Lo que quiero es que en un circuito con una fuente de 12 voltios que tiene como componentes en serie un pulsador, una resistencia de 1 k y un led al pulsar en el pulsador el led tarde 5 segundos en encenderse.

Un saludo.

con ese criterio te podria decir alguien que tiene lo que necesitas, pero es mas o menos indiferente.

fijate cual es la diferencia entre pedir y compartir.

aca se comparte , no se pide.
PONE tu circuito y si ganas el derecho a que te ayuden.


pucha siempre son igual los nuevos
 
Ok, lo siento, pero no he podido poner la imagen del circuito porque estoy en el curro y no tengo acceso a páginas para subir las imágenes.

Pongo la imagen de un foro que fue de donde saqué el circuito, espero que no se moleste por ponerla por aquí.

175919.jpg


Lo que he realizado ha sido conectar un zumbador en paralelo al led, y así cuadno se enciende este led, el zumbador suena.

Lo que quiero realizar es conectar en paralelo al led un circuito que encienda el zumbador con un retardo con respecto al led cuando la corriente sobre el mismo se mantenga, este circuito lo quiero realizar con componentes básicos qeu no requieran programación.

Muchas gracias y siento si se ha molestado alguien por la respuesta.

Un saludo.
 
proba poniendole solo el capacitor en verde .
proba primero con uno de 100uF y fijate que te hace .

si ves que el tiempo es muy corto agregale la R2 de un valor tipo 4,7K o 10K a ver como se comporta.
yo tengo en cuenta que la rama esa que dispara o exita a la base de el T lo hace a travez de el agua que es una resistencia , pero quizas sea muy poca por eso la R2 de 10 K.

y sino hace asi:
para conseguir mas tiempo:
ese transistor cambialo por un darlington asi podras poner una R2 mucho mas grande y por lo tanto el tiempo sera mayor.

en fin..........a perder el tiempo probando como siempre hice yo .

ah.........tene en cuenta que es todo a transistores y queres TIEMPO , asi que la cosa se ara mas analogica queantes ........quiero decir que el buzzer veras que comienza a sonar baito y va subiendo intensidad a medida que se carga el C.


fijte............anda probando y pregunta, vos sabras que aca no es solo copiar.........lo lindo es que preguntes y aprendas .

saludos
 

Adjuntos

  • wd2.JPG
    wd2.JPG
    19.4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba