Encendiendo coolers de pc

Tengo una fuente regulable de 20 v, 3 amperios.

Aplicando 12 voltios puedo prender ventiladores (hacer girar las aspas) de las fuentes de poder de pc, de ventiladores de discos duros, de ventiladores de gabinete de pc, etc pero tengo problemas para prender algunos ventiladores de procesador o cpu cooling fan.
He logrado prender varios de ventiladores de procesador de marca GENERICAS desconocidas sin problemas, la única marca con la que tengo problemas es INTEL.

Ventiladores genericos que logré prender eran de 12 v, 0.23 amperios

Ventiladores intel de 12v 0.14 y otro de 12v, 0.63 amperios, no los puedo prender..

Dónde está el problema?
 
creo que hace tiempo me paso lo mismo, no se si era marca intel? logre hacerlo funcionar con una señal pwm, posiblemente sea tu caso... hace el intento
 
Gracias por responder, Wilynic, estaba esperando algún tiempo por alguna respuesta!:)

Te seré sincero no soy un experto en electrónica, todavía estoy en estudio y algunos términos técnicos no los entiendo.

a qué te referiste que lograste prender con un PWM?

La fuente que tengo es regulable de voltaje pero no de amperaje, lo uso mayormente para revivir baterías de celulares.
Yo creía que los cooler Intel son bien exquisitos en cuanto al Amperaje, es decir encienden necesariamente con el amperaje que dice en la etiqueta del cooler (0.14 amp, 0.63 amp para mi caso), y como yo tengo una fuente de 3 amp que no es regulable en cuanto al amperaje no puedo hacer nada.

Pero lo CURIOSO y CONFUSO es que los demás coolers génericos sí encienden a pesar de que en sus etiquetas digan 0.23 amps, 0.20 amp, etc.

Cualquier aclaración y explicación será bien recibida!
 
Yo no se sobre las diferencias de los ventiladores pero si el amigo wilynic está en lo correcto, entonces deberás de aplicar una señal PWM para ver si así funciona dicho motor...
Ahora; generar una señal PWM es fácil... incluso lo puedes hacer con el integrado 555 a 12V.
Algo de teoria para que pruebes...
https://www.forosdeelectronica.com/f16/usando-pwm-mini-tutorial-271/
Sobre el consumo del motor no hay diferencias o cosas raras, pero primero intenta usar el PWM...

Saludos.
 
Atrás
Arriba