Enchufar psicodelico (luces ritmicas a pc)

Hola, tengo un aparato de luces ritmicas (4 canales de 1 kw cada uno max.)
Tiene por detrás un puerto serial com, tiene al lado una pegatina en la que indica para que sirve cada uno de los contactos y tengo comprovado que al hacer puente entre el contacto del canal que quiero y la masa se apaga o enciende la luz que quiero.

Ahora me pregunto si seria posible enchufarlo al puerto com del pc y con algún programa (ni idea de cual) hacer programar una secuencia de luces.

És esto posible? o por ese puerto el pc namás envia datos?

Gracias
 
Primero comprueba que esta optoaislado, abre la caja.

En teoria deberia verse claramente dos partes, una de potencia y otra de mando.
La frontera entre las dos partes deberia haber una especie de integrado de 4 a 6 patillas, seguramente uno por cada canal.pueden ser de plastico negro o blanco.

Si no estan cuidadin que te puedes electrucutar.
Por cierto, ya que lo abres toma algunas fotos, por si tienes que preguntar mas tarde.

Si hay los optos, seguimos, seria interesante medir la tension de los pines y si mueves los mandos si varia.

Con estos daros como minimo no quemaras el pc.

Normalmente se utiliza el puerto paralelo /LPT , hay mucha información por la red.
Por el seria tambien se puede pero es mas limitado.
 
El caso és que no puedo abrirlo por ahora, está fijado a una caja metalica con la ranura a mida, para sacarlo de ahí me pasaria un buen rato, ya que és difícil acceder a las tuercas por dentro de la caja metalica.

Por el momento ni que quisiese no lo podra enchufar al pc, hasta que compre el cable al menos, luego ya veré.

Solo era por curiosidad, gracias por la respuesta.
 
Atrás
Arriba