Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

la segunda parece el control de un powerbank(batería portátil usb) pero le faltaría la batería jaja. No tengo ni idea realmente, pero por opinar...
 
El primero parece un modulo bluetooth o wifi por usb.
El que tiene el display de led me sale que es de una pava electrica.
El de los usb parece una controladora de powerbank
 
Buenas noches el componente es de un cuadro de una moto yamaha XT125R una tarde empezó a perder los caracteres del display y al día siguiente ya no encendió, lo he desarmado y he visto un diodo GN 1M que ya he cambiado y lo que muestro en la foto que esta encima del conector que no he podido saber que puede ser.
 

Adjuntos

  • IMG_20180226_190148.jpg
    IMG_20180226_190148.jpg
    3.9 MB · Visitas: 39
En esos dos pads que están debajo de ella era donde iba, mañana sacare mas fotos pero la verdad es que no se distingue nada, la solución seria abrir uno y mirar el componente.
El pads que va al conector va a negativo y también al tacómetro, tendría que mirar a donde va el otro lado por si sirve de ayuda.
 
He estado timbrando los pads y uno va a negativo y la otra parte va a un regulador de tensión LP 2950, al pin de la entrada, os dejo unas fotos un poco mas detalladas donde todavía se puede ver alguna letra, ¿seria un condensador?
 

Adjuntos

  • q.zip
    220.9 KB · Visitas: 8
Creo que ya he descubierto el componente derretido, parece ser que va ha ser un varistor, es alguien en una pagina alemana que repara cuadros de estos y ha tenido la amabilidad de subir fotos.
 

Adjuntos

  • 459.jpg
    459.jpg
    105 KB · Visitas: 27
  • 452.jpg
    452.jpg
    70.1 KB · Visitas: 26
Hola. Bueno, antes de nada, soy nuevo en el foro y os saludo a todos. Os dejo aquí una foto, es de un mando de Xbox clásica (el primer modelo) y me he encontrado que le falta un componente pero no se su denominación ni características para sustituirlo. Si alguien puede echarme un cable (nunca mejor dicho) le estaría muy agradecido. Es el componente que está dentro de los círculos negros, y tiene 4 pines. Un saludo y gracias.
 

Adjuntos

  • xbox_diagram222.jpg
    xbox_diagram222.jpg
    136.2 KB · Visitas: 20
Atrás
Arriba