Encontrar mejor fuente móvil (baterías) para 3,3 o 3,4V

Estimados,

compré módulos de radiofrecuencia ZigBee. Los probé y funcionan perfectamente.

Su rango de voltaje de funcionamiento es desde los 2,8V mínimo hasta los 3,4V máximo. Con un par de baterías "AA" en serie, los estoy alimentando con 2,8V (valor medido).

El alcance RF de estos módulos en teoría es de 100 metros, pero empíricamente resultó que no son más de 85.

En un par de días tengo que hacer pruebas "bien hechas" con estos módulos, y ojalá no quedar mal parado. Resulta que creo que esa merma en alcance se debe al bajo voltaje que le estoy dando. Entonces la pregunta de hoy es:

¿Cuál es la manera más eficiente de sacar 3,3V o 3,4V de baterías "AA", ya sean 2 o 3 en serie?
¿Cuál es el circuito electrónico para ello?

He pensado en poner 3 en serie y regular con un Zener, pero, ¿es la manera más eficiente? ¿Existe agún truco electrónico para lograr esto?

En todo caso, y por último, si no existe una manera muy buena de sacar estos voltajes de baterías "AA", entonces de alguna que sea fácil de encontrar en el comercio.

Muchas gracias!
Saludos!
 
Última edición:
Yo diria usar una simple fuentecita con un LM317 ajustada en esa tension.
Perdon: Me parece que no,ya que a partir de un par de pilas y un regulador integrado de este tipo,necesitarias una diferencia de tension un poquito mayor para que la regulacion sea buena,y este en su zona lineal.
 
Última edición:
Hola.

Usa 1 batería recargable de 3.6V, que se usan en los teléfonos portatiles.
El inconveniente es que tienes que tener un cargador.

Puedes usa 5 pilas de 1.5V y un regulador LM317, con R1=220 ohm y R2=330 ohm (mira el circuito en la hoja de datos o datasheet del LM317)

Chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Atrás
Arriba