Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Hola, vuelvo a insistir, que valor de corriente consumen los LEDs originales, y que valor indica el datasheet del que has conseguido. Sabiendo eso, podemos encontrar una solución.
 
Buenas noches compañeros, mi duda es simple, ¿alguno sabe cual puede ser el reemplazo para el transistor 13005D?, les comento tengo una heladera para vinos cava y volaron los dos que trae la placa de la fuente, pregunte y me dijeron que quizas el MJE313005 o MJE13007 sirve, pero tengo entendido que en este caso el 13005D tiene un diodo interno y no el caso de los MJE. Alguno si se topo con esto, pudo resolverlo?, los mje13005 los consigo facilmente, no asi los 13005D. gracias a todos
 
Lo venden por Mercado Libre a 30 pesos

ECG2312
BUD630
BUD636A
13005DH
13005DN

Fijate las lámparas de bajo consumo suelen tenerlo o agregale el díodo amortiguador exterior
 
Gracias por la respuesta. Sabes cual seria ese diodo y como va conectado ? Igual mañana me.voy con toda esa lista de transistores a ver si lo consigo

Soy de Mar del plata... manejo muchísimo mercado libre. Pero me sale mas caro el envío y se pierde tiempo
 
Hola, vuelvo a insistir, que valor de corriente consumen los LEDs originales, y que valor indica el datasheet del que has conseguido. Sabiendo eso, podemos encontrar una solución.

Hola dosmetros estoy en ello es que tengo que modificar un cable para poder hacer la medicion pero por las primeras medidas que he hecho que creo bastante fiables estan entorno a los 30 40ma fluctua en esa medida es que el multimetro que tengo no es que sea muy bueno. Un saludo y muchas gracias
 
Hola, en teoría, la corriente en todos los LEDs debería ser la misma, ya que los gobierna una fuente de corriente. Pero SI, el LED de reemplazo es diferente, verás que tendrá una caída de tensión diferente también al resto. Entonces según sea esa caída de tensión, habrá que modificar la resistencia SHUNT, de ese LED en particular, para compensar dicha diferencia.
 
Hola.
Pues la cuestion es que hace dias en mi trabajo pasan cosas raras, como que objetos desaparecen de lugar, tambien de repente se siente un calor insoportable en el area de los pies, como pulsaciones e incluso pequeñas descargas electricas... no se si ya es paranoia...
El asunto es que hoy encontre este objeto asomado detrás de un portaretratos que tengo ahi, se trata de este adorno de muñeco de nieve :confused: , yo nunca lo puse ahi, lo descubri por casualidad, se asomaba un extremo.
Lo observé detenidamente y como se muestra en las imagenes es un circuito de algun tipo, tiene transparencias donde se notan partes del mismo, por la parte de atras hay un compartimento con tapa de rosca donde va una bateria cr927 de 3v, y un iman para poder adherir el adorno a cualquier superficie metalica. En la parte trasera tiene escrito "HH 56c"
Estoy algo "no se que pensar", deberia tomar precauciones? esas sensaciones de calor, pulsaciones o estres son normales cuando estoy en ese sitio donde encontre este adorno?
Ya no me dio tiempo de buscar mas, pero quizá haya algo mas, alguien sabe que es eso? o tiene alguna pista?

Se los agradeceria mucho.
 

Adjuntos

  • snowman.jpg
    snowman.jpg
    50.2 KB · Visitas: 62
  • snowman2.jpg
    snowman2.jpg
    69.8 KB · Visitas: 61
  • snowman3.jpg
    snowman3.jpg
    39.3 KB · Visitas: 61
  • snowman6.jpg
    snowman6.jpg
    29.1 KB · Visitas: 49
Hola.
Pues la cuestion es que hace dias en mi trabajo pasan cosas raras, como que objetos desaparecen de lugar, tambien de repente se siente un calor insoportable en el area de los pies, como pulsaciones e incluso pequeñas descargas electricas... no se si ya es paranoia...
El asunto es que hoy encontre este objeto asomado detrás de un portaretratos que tengo ahi, se trata de este adorno de muñeco de nieve :confused: , yo nunca lo puse ahi, lo descubri por casualidad, se asomaba un extremo.
Lo observé detenidamente y como se muestra en las imagenes es un circuito de algun tipo, tiene transparencias donde se notan partes del mismo, por la parte de atras hay un compartimento con tapa de rosca donde va una bateria cr927 de 3v, y un iman para poder adherir el adorno a cualquier superficie metalica. En la parte trasera tiene escrito "HH 56c"
Estoy algo "no se que pensar", deberia tomar precauciones? esas sensaciones de calor, pulsaciones o estres son normales cuando estoy en ese sitio donde encontre este adorno?
Ya no me dio tiempo de buscar mas, pero quizá haya algo mas, alguien sabe que es eso? o tiene alguna pista?

Se los agradeceria mucho.


:unsure: Tiene todo el aspecto de un microfono,,,,aunque,,,,,,,, para mi punto de vista le faltan partes.;)
 
:unsure: Tiene todo el aspecto de un microfono,,,,aunque,,,,,,,, para mi punto de vista le faltan partes.;)


Hola, tal como dices, no se que sea porque si es un microfono donde guardaria lo grabado? tambien esa bateria de 3v pienso es muy pequeña para alimentar al microfono, tal vez hayan mas partes de este "aparato" escondidas en el lugar.
Saludos.
 
En general los micrófonos ocultos están hechos para pasar desapercibidos y no para llamar la atención. Una lapicera , un reloj , un almanaque . . .

Me da mas la impresión de ser una musiquita navideña con iman para heladera . . .

Tampoco tiene pinta de baby call
 
Hola ander29:

Lo que estás señalizando con la flecha es un conmutador.

El aparato completo es un transmisor en RF.

Sería bueno que hicieses una foto a ese componente, pero poniéndole una lupa delante al celular para que se vea con más resolución y poder asegurar de que es realmente un conmutador.
 
Última edición:
Gracias, de momento sigo sin comprobar que es, el lunes que me reincorpore a mis labores buscare por el lugar por mas objetos de estos :unsure:
De algo estoy seguro, eso no estaba ahi, nadie tendria que haberme puesto algo en mi lugar, detras del porta retratos, solo quien se encarga de limpieza.
Pero como digo, a ver si el lunes me encuentro mas cosas asi de la nada.
 
Saludos,

Hace varios años en México se pusieron de moda una especie de colgantes para celular que avisaban cuando se recibía una llamada, el aviso es por medio de lucecitas. Lo del centro del muñeco de nieve pareciera que es la transparencia delas luces. No se, no está de más hacer la prueba, ponerle pila y acercarlo al celular durante una llamada.

283-adorno-con-luz-para-celular
 
Hola necesito conocer los valores de estos tres condensadores y por más que busco no lo encuentro.

Son de la placa de control de una vitrocerámica fagor.

Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20171117-WA0001.jpg
    IMG-20171117-WA0001.jpg
    300.2 KB · Visitas: 42
Hola que tal buenas a todos tengo un pequeño problema y queria saber si algun entendido en el tema me podria responder,tengo un pedal de distorsion de guitarra que lleva este transistor (2n5458) lo fui a comprar a la casa de componenetes y no tenian y me dio como remplazo el transistor (k104) me dijo qye era lo mismo,pero no se no estoy seguro no figura ni en los datasheet,si lo pongo no si si cambia algo,adjunto fotos de los 2 transistores,desde ya greacias a todos!!!
 

Adjuntos

  • 0165e9d1cbe7346d916e11735441dfae69f09ab8.jpeg
    0165e9d1cbe7346d916e11735441dfae69f09ab8.jpeg
    21 KB · Visitas: 7
  • transistor-2n5458-jfet.jpg
    transistor-2n5458-jfet.jpg
    10.5 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba