entendiendo el iphone

bueno, estoy poniendo este tema en "diseño de circuitos" puesto estoy tratando de entender todo lo posible sobre la conexion del iphone atravez del dock; esto es lo que entendido:


  1. el dock posee 30 pines ( 7 para tierra, 4 para usb comunnication, 2 para serial comunnication, 2 para salida de audio, 2 para entrada de audio, 1 para video, 2 de s-video, 4 para firewire, 2 para 12v, 1 para 3.3v, 1 para definir el accesorio, y 2 no se conectan)
  2. las entradas de audio parecen estar desactivadas apartir del iphone4 (pero tengo mis dudas)
  3. las salidas de audio aun son funcionales
  4. el iphone manda un "*" llega correinte para dispositivos usb y espera un "*" como respuesta del dispositivo.
  5. segun entiendo dispositivos como estereos con base para dock controlan el iphone en reproductor con la comunicacion serial
  6. la comunicacion serial del iphoen es a 3.3v
  7. dependiendo de la resistencia que se conecte en el pin 21 y a tierra sera la identificacion del dispositivo conectado al dock, entonces el iphone "libera" los pines necesario, por ejemplo las salidas de audio.
bueno hasta ahora es todo lo que entiendo del iphone y su dock de 30 pines.


bueno mis objetivos de desarrollo electronico para el iphone son:



  1. Obtener una salida de audio directa del dock para conectarlo a bocinas externas (hecho).
  2. comunicarme con un pic al iphone para diferentes tipos de control (completamente posible, por usb, serial y ambos)
  3. conectar un microfono al iphone atravez del dock (seria mas practico que por el 3.5mm).
ahora, prece ser los mas recientes microfonos estereofonicos para el iphone se conectan por usb, es eso o la aplicacion libera los pines 5 y 6 que corresponden a la entrada de audio; y por ahora no he conectado un microcontrolador al iphone pues no se cuales sean los niveles optimos de voltaje que usa el iphone para la serial y tampoco he conseguido un pic con usb para hacer las pruebas por usb.


en resumen busco toda la informacion posible para conectar cosas al iphone ( solo por diversion :D ) despues de netender el hardware me aventare sobre el software :)


PD. cualquier ayuda y dato para lograr ims objetivos es bienvenida, y trato de no hacer jailbrake al iphone para mantener cierta "modularidad"
 
Atrás
Arriba