Entrada y salida de temporizador.

A ver si nos ponemos en claro

El 555 tiene miles de aplicaciones y miles de configuraciones...pero básicamente tiene 2

Monoestable (la que estás empleando)

Biestable

En la configuración monoestable podés disparar la salida desde el pin de Trigger (pata 2 del integrado) cada vez que mandás ese pin a gnd

En toda configuración podés usar un interruptor en Vcc para cortar la alimentación o hacerlo andar desde ahí.

En tods configuración podés usar el pin de reset (pata 4) para activar el circuito pero sin cortarle la alimentación.
 
Última edición:
Hola amigos.

Desearía conocer si a la entrada (Vcc - GND) de este circuito debe añadirse energía, o vale un interruptor? para activaar en la salida un led, u otro dispositivo.

Gracias.

Un saludo.

SI lo que estoy leyendo es lo que pienso e interpreto no tienes idea de como se hace, pero SI sabes lo que quieres. SI lo que quieres es resetear el tamporizador tienes que usar un interruptor en la pata 4 para que vuelva a empresar o se mantenga en estado desactivado.

saludos
 
Gracias a ambos.

Mi intención, es, colocar entre Vcc_________GND un péndulo y, en la salida trigger(2)--Out(3).. los dos bornes del interruptor de un transmisor inalánmbrico.

El rsultado que espero sería, que, en cuanto el péndulo hace su contacto (cierra la entrada (Vcc___GND), pues la salida cierre el interruptor del transmisor y dé la señal.

Intento ahcerlo así porque el toque del péndulo puede ser incluso de algunas centésimas de segundo y no sería suficiente para "agarrar" el contacto y dar el suficiente tiempo para que el transmisor realice su envío de señal. De esta forma el cotnacto se amplificaría en 3 ó 4 segundos, tiempo más que suficiente.

¿Está bien así?

Un saludo.
 
Hola amigos.

Más o menos, sería así (mi intención).

555monoestablecircuito.jpg


Gracias.

Un saludo.
 
Última edición:
Entiendo lo que quieres hacer, pero como lo planteas no esta bien porque solo generarias una caidad de tension por corto circuito. Vamos a ver si se puede hacer con el 4011 o mismo el 555 que tienes hay, pero para mi es mas seguro como efectivo el integrado logico 4011

UN saludo :)
 
Gracias, tengo esta duda.



Si colocara un relé entre la salida de ese circuito 555 y el interruptor del inalámbrico, ¿mejroaría la fidelidad?

Un saludo.
 
Gracias, pero llevando la energia propia el transmisor, ¿se puede colocar los bornes de esa pila del transmisor que es de 12 voltios y colocar en esos bornes del péndulo? ¿Se cortocircuitaría? Los bornes están en linea verde. Para no tener que usar dos baterías.



Un saludo.
Mi intención es que cuando se sacuda ese circuito, pues, se contacte el péndulo y lo demás haga su trabajo.
 
Última edición:
Quizás exista algo más sencillo para este trabajo, como un específico condensador, quizas, porque el contacto del péndulo suele ser brevísimo,..

Un cordial saludo.
 
Hola de nuevo.

Me han dicho que, un condensador (capacitor) electrolítico puede servir para agarrar unos 2 ó 3 segundos la energía de un toque de péndulo de apenas 0,2 segundos, y convertirlo en 2 ó 3 segundos, ¿es cierto? ¿qué debería usa, capacitor, resistencia, 12 v. una resistencia,,,?

¿Podéis decirme amigos?

Un saludo.
 
¡¡EUREKA!! Lo conseguí, amigos.

Con un capacitor de 25v. y 1000 uF, y lo mismo vale otro de 25v. y 470 uF.

Por cierto, el voltaje que se suministra al equipo es de 12 v. ¿consideráis que el capacitor más pequeño es el más sensible también?

Un cordial saludo y gracias por estos ratos.
 
Atrás
Arriba