Envío de señales por radiofrecuencia

Hola a todos, soy nuevo y como no, principiante. Agradecería que me ayudáseis con una duda:

Estoy experimentando con juguetes teledirigidos para sustituir un mando de grúa averiado, y me gustaría que cuando se envíe una señal al receptor (circuito de un coche teledirigido), este la deje fija hasta recibir una señal que anule la anterior. Todos estos circuitos se activan mientras se les envía señal desde el mando, y esto requiere un gasto innecesario de batería mientras se trate de trayectorias si variaciones. Actualmente he conectado un circuito de retroalimentación con un rele, de forma que al activar por primera vez la señal la dejo fija y al recibir una diferente, se activa un segundo relé conectado en modo NC que interrumpe el circuito dejandolo reseteado. Supongo que debe haber una forma más simple de hacerlo con algún elemento electrónico. Los optoacopladores me sirven para sustituir el primer relé, pero al dejar de recibir voltaje no cumplen la función que necesito.

Agradezco vuestra colaboración y paciencia.
 
Claro que se puede hacer lo que pides, pero debes reformar el circuito del coche adicionando circuitos tipo flip flop o latch que tienen la propiedad de "memorizar" un estado logico hasta que reciban orden de cambiar... Salu2.
 
Gracias. Voy a buscar información acera de los circuitos flip flop o latch que mencionas. Para mí son totalmente desconocidos. No obstante, gracias por darme una base sobre la que trabajar.
 
nicotina: el mecanismo de reles que describiste en tu primer mensaje sin duda que se puede implementar con elementos electronicos. Esto es posible porque ambos comparten las mismas leyes, las de la logica binaria. Es muy comun (y bastante simple), reemplazar sistemas electricos de control basados en reles a circuitos digitales electronicos. De hecho, un paso mas avanzado es reemplazar a los dos anteriores mediante programacion, como se hace con un PLC. Pero volviendo a tu
consulta:
<PELIGRO!> No todo lo electronico funciona perfectamente y debes pensar en los riesgos de que el receptor falle y/o no reciba a tiempo, por ejemplo, la orden de detenerse. Si el mando es para una grua, la prudencia dicta que, aunque sea molesto tener que mantener pulsado los botones del mando y comprarle baterias eso es preferible a tener una maquina como esa obrando sin control... los daños
pueden ser incalculables y hasta podria haber muertos... Y todo por ahorrar en unas baterias ?. Salu2.
 
Atrás
Arriba