Equipo auxiliar de encendido para lampara de mercurio halogenado

Hola a todos, queria solisitar si alguien posee, o sabria diseñar el circuito auxiliar para el encendido de lamparas de mercurio halogenado, ya que este es muy caro, tengo entendido que lleva un capasitor, y un transformador, pero no es nada presiso...

Espero que puedan ayudarme, saludos...
 
Hola, en realidad lo que necesitas es un equipo completo, se compone del balasto, un capacitor y un ignitor. El precio del conjunto segun la potencia de la lampara es aprox $100 a $130, no creo que el precio sea como para complicarse la vida armando algo casero! Eso si, si compras comprá algo bueno. ELT, ó Italavia los chinos ó segundas marcas son para dolor de cabeza!
Espero haberte ayudado!
 
bueno, la verdad que en mi condicion, $100 es bastante, teniendo en cuenta que la lampara sola me sale $50, ademas soy bueno para reciclar, y me gustaria intentarlo, todo pesito que ahorre, me puede servir para otra cosa, gracias de todas formas...

Saludos...
 
Y sino te compras una mezcladora de 250w de encendido directo y chau, sale 22 mangos, no lleva balasto ni nada. ¿Porque tiene que ser MH, le das algun uso en especial?
 
Si, es para construir una insoladora para serigrafia, y necesito la lampara que me ofresca la mayor cantidad de radiacion UV, y la de mercurio halogenado es la mejor....

Con respecto a la mescladora de 250w, que es?
 
Muy ingenioso, pero yo voy a hacer serigrafia textil, y revelo cosas mas grandes que mas grande que un pcb, aunque no conosco el tamaño de la ampolla que rescataste...

Aun asi muy buena la información...
 
La ampolla era de una lámpara rota de 400W.
Además al no tener el filtro de conversión UV-visible se mejora el rendimiento, ya que solo queda radiación UV de altísima potencia (A nivel peligroso)

Si la superficie es muy grande, necesitas una distribución "Pareja" de la luz, que con una sola fuente NO es posible, salvo que la alejes mucho

Mira esta otra opción
https://www.forosdeelectronica.com/f11/sobre-insoladora-casera-12515/
 
Fogonazo dijo:
La ampolla era de una lámpara rota de 400W.
Además al no tener el filtro de conversión UV-visible se mejora el rendimiento, ya que solo queda radiación UV de altísima potencia (A nivel peligroso)
No es "a nivel peligroso" es peligroso directamente.

La primera vez que ensaye la ampolla no le di mucha importancia creyendo "que no era para tanto" y trabaje sin ningun tipo de apantallamiento --> Resultado: Hasta el dia siguiente con la vista 'nublada'.
Tiempo despues tuve que insolar una placa grande, como estaba un poco arqueada era imposible que el fotolito apoye bien. Hice tres exposiciones apretando el cristal con las manos y recibiendo en consecuencia radiacion en las manos y antebrazos --> Resultado: Manos y antebrazos totalmente ampollados

Yo les mandaba mas corriente de la que correspondia usando de balasto una estufa electrica, mas que fotones UV emitia cascotes.

Son tentadoras porque en 1min insolas una placa, pero tienen la incomodidad que tenes que esperar ~2min para que se vaporice el mercurio y empiece a trabajar bien. Y tambien que si la apagas no vuelve a encender hasta que se enfria (mas minutos).
Otra contra es que al calentar como la p.ta madre se complica el montaje en el cajon.
 
_Eduardo_ dijo:
La primera vez que ensaye la ampolla no le di mucha importancia creyendo "que no era para tanto" y trabaje sin ningun tipo de apantallamiento --> Resultado: Hasta el dia siguiente con la vista 'nublada'.
Ídem 1: con el agregado de nauseas

_Eduardo_ dijo:
Hice tres exposiciones apretando el cristal con las manos y recibiendo en consecuencia radiacion en las manos y antebrazos --> Resultado: Manos y antebrazos totalmente ampollados
Lo tuyo ya es un poco suicida

Yo les mandaba mas corriente de la que correspondia usando de balasto una estufa electrica, mas que fotones UV emitia cascotes.
Ídem 2: Pero con lampara halógena de 1500W ¿?¿? ¿ No habremos sido hermanos en otra vida ?

Son tentadoras porque en 1min insolas una placa, pero tienen la incomodidad que tenes que esperar ~2min para que se vaporice el mercurio y empiece a trabajar bien. Y tambien que si la apagas no vuelve a encender hasta que se enfria (mas minutos).
Otra contra es que al calentar como la p.ta madre se complica el montaje en el cajon.
Estuve viendo máquinas procesadoras comerciales y las pequeñas trabajan con este engendro, con la diferencia que las mantienen prendidas (Refrigeradas) y trabajan con obturador
 
Claro, me habian dicho que calentaban un monton, por esa razon tengo un sistemita de extraccion, pra tirar el calor para afuera...

La cuestion es esta, la mesa de insolado es como una caja de 100cmx60cmx60cm (aprox.), la lampara debe estar dentro de la mesa a unos 60cm, contados desde arriba, y arriba de todo un vidrio, donde apollo el fotolito y la pantalla..

Y necesito UV...

con respecto a los leds UV, podria ser, pero la pantalla que debo revelar, tiene 60cm de lado, cuantos led necesito?

y las ampollas, donde podria conseguirlas?
 
Yo la rescate de una lámpara de alumbrado público rota, la ampolla es de cuarzo y muy dura, no es fácil que se rompa.
Si tienes que tener cuidado con los electrodos, si los tuerces se quiebran.
Ten mucho cuidado con la radiación UV, si es posible cubre la caja de exposición con algún tipo de cubierta opaca hasta terminar el tiempo de exposición.
 
No logre conseguir las ampollas (a menos que me cuelgue de un poste y la robe, jaja!)...
asique sigo con la opsion de construir el equipo auxiliar, si alguien tiene esquemas, se agradece...
(aunque si en el proceo consigo las ampollas, tiro a la m... la lampara de mercurio, jaja!)...

Saludos y muchas gracias a todos por sus consejos..
 
Atrás
Arriba