Equipo para guitarra-radio?

A ver, me interesaría hacer un emisor-receptor para una guitarra y el ampli.

Corregidme si voy equivocado, pero estas son las bases de mi proyecto:
-La guitarra tiene una salida pasiva, le meto un preamplificador.
-El señal de audio resultante lo transmito inalambricamente por radio (falta acabar de buscar)
-El receptor coge la señal y la da al ampli.

Seria mejor que digitalizace el señal con un A/D , lo transmitiera en D y luego un D/A antes del ampli? (Domino un poco más la electrónica digital que la analógica)

Priorizando la calidad del sonido, sobretodo sonidos graves (puede que lo use tambien con el bajo)

He puesto el post para saber opiniones y consejos, y ideas para mi circuito, qualquier cosa que se os ocurra podeis comentarla, me interesa la parte de obtener una señal de LINE desde la guitarra (que me parece que es pasiva) y uqe no sea distorsionada.

Gracias:)
 
Hola RBX374, no te compliques con conversiones D/A extrañas porque sería un gasto de energía y complicación circuital, hacé el transmisor directamente analógico. La cuestión principal de todo esto es el receptor. Es muy difícil hacer un buen receptor por el tema calibración y fundamentalmente los filtros de frecuencia intermedia. Cuando tuve que hacer un enlace lo hice con un receptor de FM de mediana calidad (tampoco los chinos baratísimos) y saqué el audio de los extremos del potenciómetro de volumen. El receptor lo saqué un poco de frecuencia (lo bajé a 82MHz, para que no interfiera ninguna FM local) y usé un transmisor común sacado de una revista italiana, con 100mW de salida para que la pila (9V) no se agote enseguida. Otra opción es usar un conversor, para que la frecuencia de entrada ande por los 200MHz, que la banda está más limpia. Creo que tengo algún circuito por ahí, lo busco y lo posteo. Saludos C
 
Yo estoy de acuerdo con crimson en no apoyar la conversion A/D en medio.

Alguna vez vi un circuito comercial que usaba un NE570 ( o similar, ya no recuerdo bien ) para comprimir la señal antes de la transmision, y luego en el receptor se realizaba la funcion inversa ( expansión ).

Tal vez esto te sirva: http://sound.westhost.com/project54.htm
 
Última edición:
Atrás
Arriba