Equipo Sanyo DC-TS6120 , parlantes.

Hola hace poco consegui un equipito Sanyo DC-T6120
muy lindo, lo conecto apagado y hacen ruido los parlantes, lo enciendo y hacen ruido mas fuerte tipo ruido de interferencia constante.

Puebo la bandeja de Cd perfecto el display se ve algo baja la luz pero se alcanza a distinguir q seleccione el modo tuner y luego el de CD bien yconecto mis auriculares y sorpresa se escucha PERFECTO. la radio tambien....osea pienso que tal vez estan reventados los parlantes. los pruebo aparte con un cable a mi celular y andan todos perfecto.

supongo que tal vez ocmo faltaban conectar algunos satelites porque es5.1 digo ahora que conecte todo puede que anda y NADA:

Asi que cuando pongo musicase escucha mas fuerte el ruido pero no se llega a distinguir ni un poco la musica....

Algo debe estar mal en la salida de los parlante.

Espero alguien sepa que puede llegar a ser asi lo usoi como guia para buscar la solucion. ya desarme y todos los fusibles etsan bien. y no veo nada quemado, debere revisar con tester cada sector y ver cual es el problema, pero si alguien sospecha que puede ser seria genial . Graciasbad8ede6-149d-47b8-9f10-d2ed4b646a17.jpgc0e767dc-d64c-4f42-996c-9826ac532069.jpg3885a18a-53f3-438a-a6b7-059bb4140510.jpg
 
Probablemente la salida de auriculares sea independiente del resto de salidas.
debere revisar con tester cada sector

Mejor mide en voltaje la salida de cada parlante, conectando la punta negra del tester/multimetro en cada uno de los conectores negros, y la roja lo mismo, siempre respetando cada conector negro y rojo de cada salida, y no mezclando un negro de una salida con otro rojo de otra. No se si se entiende. Todo ésto sin parlantes/bafles

Si hay voltaje, digamos, mas de 1 voltio, la salida esta en corto, sino habrá que mirar mas.

Pon fotos del interior del equipo, y si puedes de ambas caras de la placa.

PD: Fijate si corresponde el diagrama con tu equipo
 

Adjuntos

  • DC-TS6120 diagrama .pdf
    1,020.8 KB · Visitas: 27
Última edición:
Es porque dispone de la funcion "mute"(en vez de desactivar las tensiones de los amplificadores de salida) de la cual si el amplificador de salida funciona mal, no consigue desactivar del todo la salida
 
Hola mucho gusto de aprender de profesionales y gente de oficio con muchos conocimientos. Planteo el problema. Le cambiaron las fichas de conexión al Home y dejo de sonar lisa y llanamente. Que puede pasar? Por dónde empiezo a probar? Tengo conocimiento muy básico pero si me orientan, aprendo con ganas y respeto. Desde ya gracias a las respuestas.
 
Y por que no se lo llevás a quien hizo el cambio de fichas??
Debería repararlo o pagar la reparación...
Buena lógica... Me pareció un sin sentido mencionar el hecho de haberlo intentado, ya que es lo obvio que haría cualquier persona. Ahora teniendo en cuenta que reclamé sin respuesta positiva, si se le ocurre alguna respuesta técnica será agradecida, ya que el foro creo haber entendido que es para compartir o debatir conocimientos técnicos, no para reclamos de consumidores, que creo, hay sitios para tratar ese tipo de temas. Igual gracias por su aporte. Saludos.
 
[Off topic moderacional ON]

... Me pareció un sin sentido mencionar el hecho de haberlo intentado, ya que es lo obvio que haría cualquier persona. Ahora teniendo en cuenta que reclamé sin respuesta positiva, si se le ocurre alguna respuesta técnica será agradecida, ya que el foro creo haber entendido que es para compartir o debatir conocimientos técnicos, no para reclamos de consumidores, que creo, hay sitios para tratar ese tipo de temas. Igual gracias por su aporte. Saludos.

Si nos vamos a poner estrictos, todo su reclamo configura un "Fuera de tema" ya que escapa a lo técnico y a la reparación propiamente dicha.

Es muy común lo siguiente : - "Compré un amplificador nuevo y no funciona. ¿Por dónde lo desarmo?"

La respuesta obvia es que ni lo toque que eso anularía la garantía y que acuda a ella.

Respuestas habituales :

- "Uhhhh , no lo pensé. Gracias. Lo llevaré !"
- "Me lo trajeron desde Transilvania y no podría reclamar a la garantía. Gracias"

Pero siempre sirve un poco mas de información , que usted inicialmente no nos dió.

(- "Lo hizo un amigo que no es técnico")
(- "El técnico se mudó")
(- "El técnico se murió")
(- "El técnico se hace el muerto . . . . )

Y todo ésto también configura un off topic dentro de otro off topic 🤷‍♂️.

Sepa usted disculparlo ! Saludos !

[Off topic moderacional OFF]

P.D.: Tampoco había usado el Buscador ya que :

¿Por qué está aquí mi tema?

04) No crees temas nuevos si ya hay alguno preguntando por lo mismo, parecido o similar. Utiliza el buscador. y coloca tu comentario en el tema que mas se adecue a lo que estas consultando.

Movido al correspondiente.
 
Última edición:
Pido disculpas si se mal entendió el tono de mi respuesta. Es muy probable y hasta certero que no esté yo a la altura de sus conocimientos, ni habilidades para reparar el aparato en cuestión, por lo cual, voy a buscar un técnico capacitado, ya que no lo va a reparar la persona que le cambio las conexiones (sea cual sea el motivo). Volveré a estos ámbitos en el futuro, cuando mis dotes técnicas y comunicacionales estén a la altura. Reiteró mis humildes disculpas. Saludos
 
Atrás
Arriba