Equivalencia o sustituto de transistor

Gracias por contestar rash
Busque si, pero la verdad que entiendo poco, que tendria? que buscar un transistor que trabaje con el mismo amperaje y voltaje y que ademas empiece con las mismas siglas?
Estuve leyendo el post que hay sobre el irfz44n, tendria que cambiar los 6 transistores si pruebo con esos?
No se puede quemar nada aparte de la fuente?
 
moderación, hacer favor de eliminar este tema, ya he encontrado la solución, la cual no fue ningun reemplazo, ya he mandado pedir el transistor, fuera de la ciudad.
 
Hola mediste los transistores de los amplificadores? Quizás están en corto por eso se quema la fuente.
Ármate de paciencia y medí todo lo que puedas. No te olvides de los diodos
Otra cosa que se me ocurre es probar la fuente sin los amplificadores trata de desconectarlos y medí los voltajes que entrega.
Por las dudas pone un foco de 12v 10w en serie con la alimentación para no quemar los mosfet etc.


suerte
 
Saludos!

Estoy tratando de construir un adaptador IrDA para mi PC, estoy utilizando el modelo que aparece en esta pág: http://goo.gl/g2FDb

La cuestión es que allí me dice que debo utilizar dos transistores BC548, y pues la verdad en mi país es muy difícil conseguir componentes electrónicos de este tipo...Mi pregunta es si puedo reemplazar ese transistor por cualquier otro y cual sería el más indicado.

Todos los componentes que requiere el adaptador los obtuve de radios, televisores, fuentes de poder, etc., pero ese transistor no lo pude encontrar...En cambio tengo varios C945, 2222A, C5344, C3198....Algunos de estos transistores que he mencionado me sirven de reemplazo para el BC548?

Gracias!
 
El 2SC945 podrias utilzar, si podes conseguir el 2SC1815 mejor, tene en cuenta que cambia el patillaje

La serie BC tiene el patillaje EBC y la 2SC BCE en ambos casos con la parte plana hacia abajo
 
El 2SC945 podrias utilzar, si podes conseguir el 2SC1815 mejor, tene en cuenta que cambia el patillaje

La serie BC tiene el patillaje EBC y la 2SC BCE en ambos casos con la parte plana hacia abajo

Gracias! Hoy terminé de desarmar la placa de una radio vieja y conseguí sólo un C1815 (n), pero también conseguí un BC547...Ahora mi pregunta sería si puedo "mezclar" ambos transistores, es decir, podría utilizar el C1815 y el C547 (suponiendo que es similar al C548) en vez de 2 C945? También conseguí un par de C521...Me gustaría saber si la mejor opción para ese circuito que quiero realizar :)
 
Gracias! Hoy terminé de desarmar la placa de una radio vieja y conseguí sólo un C1815 (n), pero también conseguí un BC547...Ahora mi pregunta sería si puedo "mezclar" ambos transistores, es decir, podría utilizar el C1815 y el C547 (suponiendo que es similar al C548) en vez de 2 C945? También conseguí un par de C521...Me gustaría saber si la mejor opción para ese circuito que quiero realizar :)
me gustaria ver tu circuito, parahacer una recomendacion adecuada
 
me gustaria ver tu circuito, parahacer una recomendacion adecuada

En mi primer mensaje dejé el link del circuito que necesito realizar: http://goo.gl/g2FDb

Hola:

Descarga de aquí: NTE QUICKCross, encuentra la equivalencia NTE – ECG

el manual de reemplazo, para que puedas ver si los transistores pueden intercambiarse o si se pueden adecuar a lo que quieres o buscas.

Chao.
elaficionado

Gracias, voy a echarle una mirada! Busqué algo parecido en la red pero no encontré nada XD Gracias por el dato!
 
Última edición:
poder utilzar en el primer transistore el BC547 y en el segundo el 2SC1815, no deberias tener ningún problema, probalo con confianza y comenta la experiencia
 
poder utilzar en el primer transistore el BC547 y en el segundo el 2SC1815, no deberias tener ningún problema, probalo con confianza y comenta la experiencia

Saludos! Te comento que funcionó el circuito! :) También encontré otro diagrama en el que mencionaban que cualquier transistor de uso general servía! Dónde puedo conseguir una lista o algo similar que me diga cuáles transistores son de uso general?
 
Los que utilizamos, hay muchos, depende que se comercializa en tu pais

Aca las lineas europeas BCXXX y BDXXX son comunes desde que se introdujeron en el mercado,

Dentro de los transistores japoneses el 2SC1815 es uno de los más utilizados en todo tipo de cosas junto al 2SC945, tendria que conseguire la nomenclatura de los pnp

De todas formas seria interesante saber que se consigue con facilidad en tu pais para orientarte un poco mejor

Una forma seria consultando que transisostores de entre 30-40V y 400-500 mA tienen en listas permanente que serian los que se comercializan habitualmente y asi hacerte tu propia lista con sus equivalencias
 
Saludos antes que nada, y aqui vengo con una duda.

Resulta que se me daño un transistor mosfet de un climatronic de un auto peugeot 406, (este regula la velocidad del ventilador del habitaculo), quedo en corto entre S y D

Y no lo consigo con el numero, este regula el negativo tendria que ser N. tampoco encuentro el datasheet, encontre uno pero no se si sea el mismo del transistor que necesito aqui se los muestro.

http://www.alldatasheet.com/datasheet-pdf/pdf/52824/FAIRCHILD/HUF75344G3.html

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/52824/FAIRCHILD/HUF75344G3.html


Entonces como no consigo el mismo mosfet queria ver que otro mosfet podria colocar en su lugar (equivalente) y que funcione, al menos que aguante el consumo (potencia) del ventilador

le dejo la numeracion que trae el TR del climatronic.

F (la marca supongo que fairchild)
N341AD
75344G

asi en ese orden lo trae

Saludos y gracias por sus comentarios
 
También podria servir el IRF3205 en encapsulado TO220.

He visto que los utilizan en climatizadores de camiones/camionetas con buen resultado ya que funcionan como PWM.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba