Equivalencia o sustituto de transistor

Hola:
querría saber un equivalente del transistor BF494B, en argentina, xq no lo pude encontrar aca.
Muchas Gracias
Chau
 
La necesidad del "correcto reemplazo" depende de la funcion que cumpla en el circuito. Como no siempre se puede estar seguro de las condiciones, te conviene empezar probando un transistor para esas frecuencias facil y barato (como el 2N3904) y ver que tal anda.
 
Todo eso por el archiconodicisimo BF494 de toda la vida

Segun el libro de petete

bf184, bf185, bf254, bf255

Seguramente es de un emisor de FM o un amplificador de FM sencillo.
 
hola creo que es un transistor por que en la placa pone la letra Q, y tambien tengo otro componente con la nomenclatura 4,00MG Y y en la placa pone una Y, mi pregunta es como uedo comprobar ese supuesto transistor y que es la otra pieza muchas gracias, ah se me olvidaba es de mi mando a distancia de la tele de la marca lavis
 
En efecto, el S8050 es un transistor. Puedes comprobarlo con un tester en la posición de diodos, encuentras la base y mides las uniones a polarización directa e inversa.
El 4,00MG es un resonador cerámico de 4MHz, ó un cristal de cuarzo, que en el caso de un mando a distancia es frecuente que sea un resonador porque es más barato y no es crítica la estabilidad de frecuencia.

Si el mando de tu tv. no te funciona:
1- cámbiale las pilas
2- limpia los contactos de las pilas del mando, y asegúrate que entra la corriente al circuito
3- limpia los botones por debajo y los contactos que tiene la placa del mando
4- repasa las soldaduras de los componentes (por las caídas puede haberse soltado algo)

Por último, preocúpate de los componentes que lleva
 
no encuentro el transistor por ningunlado ni la otroa pieza aqui en sevilla no la tienen en ninguna de las tiendas de electroncia que he ido, alguien me puede decir cual es el equivalente del transistor y el cristal de cuarzo o si alguien me lo pudiera mandar por favor se lo agradeceria, pagandole todo los gastos de envio o lo que fuera pertinente, gracias.
 
Fijate bien en la nomenclatura y vuelve a preguntar por que no me suena que exista, mira a ver si es 2sb, 2sc o 2sd porque en el dataseet no sale.
Antonio
 
Con una nomenclatura de fábrica, no se va a poder decir que transistor es, lo que te aconsejo es que si es de algun aparato, deberia de existir en el mismo, un transistor que no este dañado y pueda ser testeado para determinar su naturaleza (NPN, PNP, MOS,...) y recoger los voltajes que trabaja para lograr una seleccion de posibles reemplazos.
 
estaba intentado arreglar un aparato electrónico que tiene algunos años ya, y e partido las patillas de un transistor, la numeración es 78005AP pero no se si aun existen estos ya que e buscando en la pagina de onda radio y no sale nada, ay algún equivalente de ese que aun se fabrique?
 
creo que no, de todas formas e limado el integrado para tener acceso a las patillas y con estaño lo e re-soldado, muchas gracias por todo ^^
 
Atrás
Arriba