Equivalencia o sustituto de transistor

Hace tiempo que deje abondonado este tema, y ahora recien reabierto me gustaria que alguien me dijera cual es el equivalente porque aun no he dado con el. Un saludo
 
Estás buscando un reemplazo para el 2sb564, es un transistor PNP sin nada especial, salvo una corriente de 1A (aunque la pot máx es de 800mW).
Buscá uno de la línea BC55X/560, tené cuidado de poner los pines como deben ir, y todo debería andar. Si necesitás más corriente, el BD140 anda. Otra vez, prestá atención con los pines.
Acá te dejo el datasheet para que te fijes el pinout y las características.

Saludos
 

Adjuntos

  • 2sb564_161.pdf
    214.7 KB · Visitas: 10
crazysound dijo:
Hola, alguien sabe de algún reemplazo para los MJE15032 y MJE15033? Gracias.

Los tip 41c y 42c son casi identicos,por que la tension maxima de trabajo es de 100v,a diferencia de los otros que son 250v.por lo demas es casi todo igual,ademas creo que los tip pueden disipar un poquito mas de potencia. Un saludo
 
holas, recurro a este post ya que tengo un circuito con los: 2N5551
necesitaria reemplazos para estos pequeños transistores.

el circuito es el de 200w UCD ultra alta fidelidad clase D de philips.

saludos.
 
CrazySound, dependiendo de qué corriente necesites podés usar los MJE340/350.
¿En qué los tenés que usar? ¿Podés postear el circuito?

Saludos
 
Hola muchachos, gracias por la información pero deben ser de 50W. Si encuentran algún par por favor escriban. También puede ser el reemplazo del MJE5731A, que es el complementario del TIP50 que lo consigo.

Hay varios circuitos que usan éstos tr's como driver, y usan fuentes de +-80V o más.

Desde ya, muchas gracias....
 
Necesitaria una ayudita para intentar montar unos circuitos. :rolleyes:
La question esque e encontrado unos circuitos que teienen unos transistores HEP801
HEP50 HEP51, til78 , tip31, bc327 pero en la tienda de electronica que suelo comprar no estan. hay algunos equivalentes?
tampoco encuentro en la tienda el diodo 1n4001. otro equivalente? jejeje
Los circuitos son estos:
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Control-remoto-infrarrojo-codificado.html --> BC327
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Conmutador-por-barrera.html --> 1n4001
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Conmutador-por-ruido.html --> HEP801 i HEP50
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Conmutador-por-luz.html --> TIL 78 i TIP 31
Creeis que son muy complicados para ser principiante?

muchas gracias por adelantado.
 
Rafa,hep801=nte312,hep50=nte123a,hep51=nte129,tip31=nte196,bc327=nte159 Esta información.fue extraida de la version reciente del''nte'' y cuyo buscador Trs. y C.I,sus remplazos directos y vision de sus caract.en ''pdf'',lo podras bajar a tu escritorio desde la sgte.direcc. : http://nte01.nteinc.com/webforms.nsf/qcsignin?openform Con los ''nte''anotados,le pides al dependiente que busque en su listado de existencias,posteriormente comprueba diferencias en su patillaje(por si acaso) para un correcto armado.En la pag.sugerida,previamente debes registrarte,una vez ejecutada y en tu escritorio,en su parte sup.izq.''click''en ''search'',se abrira un ''buscador''en su zona inf.derech., desde ese pto. en adelante ''coser y cantar''. :LOL: PD=me parece que la tienda y su vendedor no tienen idea de lo existente en repuestos. :rolleyes: Respecto al nivel de dificultad de tus cktos.comienza con el ''conmutador por barrera'',''conm.por luz'',pero,te sugiero revisar los proyectos realizados y probados que se encuentran en esta misma pagina y en los cuales podras ser guiado por sus propios autores.Lo esencial es que poseas un ''protoboard''y fte.de v.,lo restante...''con paciencia y salivita...el elefante se caso con la hormiguita'' :LOL:
 
quiero saber si puedo sustituir un transistor bd140 por un b649a y q diferencia hay es para un robot seguidor de linea ademas me gustaria saber la funcion de los transistores en un circuito
 
Hola Dafequin.

En general se pueden reemplazar uno por el otro, son bastante parecidos y la limitación más grande es el voltaje máximo que soportan: Los 2SB649 soportan entre 120 y 180V de máximo, los BD140, hasta 100V.
Si ponés uno de los primeros para reemplazar uno de los segundos, es casi seguro que ande.
Si es el caso contrario, quizá vuelen por exceso de voltaje.

Y la funcion de un transistor en un circuito...
¿Sabés lo que hace un transistor?

Saludos
 
Atrás
Arriba