Equivalencia o sustituto de transistor

hola gente como andan
me me gustaria saber si un bc547b es equivalente a un 2n2222 es para un preamplificador para microfono
 
Hola.

No son equivalentes, pero en algunos casos se puede usar cualquiera de los dos (en caso de preamplificadores de audio) dentro de ciertos límites de voltaje y corriente.
Físicamente no son iguales por lo que el orden sus terminales o patas no son coincidentes.

Chao.
elaficionado.
 
quiero saber el remplazo de un MJE15034

:confused:Amigos mios quiero pedirles su ayuda con un componente el cual es el: TIP140 quiero saber cual es un posible remplazo para este transistor NPN con caracteristicas de B/1000, 60v , 12A , 125w y 1000 MHz. Espero me ayuden:confused:

Gracias
 
Ok, DJXander, ¿qué características necesitás en tu transistor? ¿qué reemplazos viste y no te convencieron y por qué? (para no sugerirte dos veces lo mismo)

Sabiendo eso se puede arriesgar algo... Si no, es el 15034 o nada.


Saludos
 
Con 60Vce y buena corriente tenés el 2N3055, eso sí: No es ni remotamente tan rápido como eso que ponés ahí. Los 1000MHz del tuyo se verían reducidos a 2,5MHz con el 3055 (son 450 veces menos). Si esa pérdida no te afecta, puede andar.

Y la ganancia será más baja, claro. Podés hacerle un Darlington (creo que el 140 lo es) usando un BC5XX o un BD13X. O si no, mirá la familia TIP14X, que son todos más o menos parecidos.

Saludos
 
intentare pero me interesa alguno que se mas parecido u otro TIP
Amigos mios quiero pedirles su ayuda con un componente el cual es el: TIP140 quiero saber cual es un posible remplazo para este transistor NPN con caracteristicas de B/1000, 60v , 12A , 125w y 1000 MHz. Espero me ayuden

:confused:Mis amigos quiero pedirles su ayuda para encontrar un posible remplazo de un transistor conocido como TIP140 NPN B=1000 / 60V / 12A / 125W / 1000MHz / SOT - 93.:confused:

Cualquier ayuda sera apresiada pues quiero diseñar un amplificador de 260W y me hace falta remplazar este componente ya que tambien usare el TIP147 que tiene las mismas cararcteristica pero es un PNP.

Quien tiene un posible remplazo del TIP 140?

Apresiaria su ayuda
Gracias
 
cacho tu respuesta no me sirvio a y puedo postear donde quiera ya que me registre y para eso es forosdeelectronica.com para aclara y compartir las dudas de todos
 
Querido...
Veamos, trataré de ser lo más didáctico posible, pero eso no significa que vaya a mentir ni decir las cosas de manera suave.

No tenés idea de lo que estás buscando y dudo seriamente que tengas la más mínima gana de leer algo que no sea un modelo de transistor. Siguiendo, sospecho firmemente que estás por encarar el amplificador que sale en Pablin.com (publicado como de 260W y usando el TIP140) sin haberlo siquiera analizado. Te recomiendo hacerlo.

Mi respuesta no te sirvió... ¿porque no la leíste? => Leéla.
Si la leíste y no la comprendiste; hacé un esfuerzo y comprendela.
Si fue por alguna otra razón, entonces, ¿cuál fue?. Argumentar es algo muy útil...

No voy a decirte qué transistor podés usar en lugar de ese, te voy a sugerir (de hecho lo hice ya) algunos para que leas y decidas por vos mismo.

Y con respecto a lo de postear donde quieras, es casi cierto. Podés (podemos) postear donde quieras, siempre que el tema no haya sido ya tratado y siempre que no postees lo mismo. Eso se llama doble post y no es algo que se permita en este foro. Está en las Normas de Participación que ¿leíste? al registrarte. Tenelo presente.

Y no pienso seguir esta discusión.
Que tengas un buen día.
 
Hola gente, estoy armando un amplificador de 40W, lo saque de un digrama que encontre en el cual para la parte de potencia me pide los siguientes trancistores: C2581; A1106; B856 y D1135, no los puedo conseguir. si alguien me dijera los sustitutos se lo agradeceria mucho. Saludos
 
luchosexto dijo:
Hola gente, estoy armando un amplificador de 40W...me pide los siguientes trancistores...
:eek:
Pero si transistor se escribe igual en todos los idiomas... Con S... Media pila con la ortografía ;)

luchosexto dijo:
Esos son los de potencia y te va a costar encontrar algo así. De todas formas, como decís que el ampli es de 40W, tenés una alimentación bastante baja. los 2955 y 3055 de los que hablábamos quizá te sirvan (leéte el datasheet y fijate si caminan), o los TIP35/36 (no son iguales tampoco) o ya nos vamos a cosas más grandes y caras. Si ninguno de esos reemplazos te sirviera, comentá el porqué (compará los datasheets de todos).
luchosexto dijo:
Esos son los drivers, te puede servir casi cualquier cosa. Desde la línea de los TIP3X (no los 35 y 36, que son de potencia), los TIP4X, y quizá hasta los TIP29/30. Todos con sufijo C.
Dale una lectura a los datasheets ;)
Y si no, los BD13X/140 podrían andar. Más datasheets para leer...

Si ninguno de esos te sirve... Ya vas a necesitar algo medio caro y quizá difícil de conseguir.

Saludos
 
Gracias Cacho por la sugeriencia y diculpa por la falta de ortografia (se me paso). Los transistores van en configuracion darlington cada par, en una epoca le puse (despues de no haber conseguido los transistores) el TIP142 y TIP147 (tuve que modificar el circuito impreso) pero me lo hacia volar a la hora de ajustar el ampli. Bueno voy a probar los que me dijiste, por suerte recien me fije en el desguasadero mio y tengo para hacer varias pruebas.Estoy muy agradecido por tu ayuda Saludos
 
De nada.
Comentá después qué reemplazos hiciste y cómo te fue. Tené presentes los pinouts, que son distintos de un modelo a otro.


Saludos
 
Hola ando buscando unos equivalentes para los transistores 2SD732 y 2SB696 me interesa el encapsulado ya que es de un amplificador philips bastante viejito o por que otro le puedo reemplazar con mayor corriente. Agradesco su ayuda
 
hola el amplificador es un philips 22ah380/00 son de esos que se vendian la unidasdes por separado y lo montabas en el rack ej: casetera, sintonizador am/fm camara de eco etc......es bastante viejito......puedo sustituir dichos transistores por unos de mayor corriente ej: mj15003 y 15004? los posibles reemplazos aca no consegui ninguno haci que no se que hacer.
 
Yo por lo que vi:
para el 2SD732:
NTE328 y 2N5038
para el 2SB696:
NTE281 y 2SB697, 2SB655A, 2SA679, 2SB681

Espero te sirvan y logres encontrar alguno saludos!

HADES:cool:
 
hago una pregunta quizas muy tonta para varios de ustedes.. si en un circuito se especifica un transistor de pequeñas dimensiones.. digamos 50v 5a.. etc.. y en su lugar coloco un transistor que soporte mas tension y corriente.. que consecuencias negativas me puedo encontrar? hago la pregnta antes de hacer la prueba y quemar algunos componentes.. jaj.. espero me puedan contestar. saludos
 
Atrás
Arriba