Equivalencia o sustituto de transistor

mario17farias dijo:
Efectivamente así es mi amigo, la placa originalmente debería recibir una tensión de +-46V DC, pero si utilizo los TIP bajaría la tensión a +-40V DC.

En teoría no hace falta reducir la tensión.
Solo debes asegurarte que los transistores sean originales (O de la mejor calidad que puedas conseguir)
 
De nuevo por aquí, tengo el pcb del APEX AX-11, que tiene como finales a los BD249C y BD250C
estuve comparando el BD249C con el TIP35C y la única diferencia que encontre entre los dos fue esta:

TIP35C VEBO = 100V

BD249C
VEBO = 5.0V

me serviría como reemplazo el TIP35C y el TIP36C...:confused:

Saludos.....
 
mario17farias dijo:
De nuevo por aquí, tengo el pcb del APEX AX-11, que tiene como finales a los BD249C y BD250C
estuve comparando el BD249C con el TIP35C y la única diferencia que encontre entre los dos fue esta:

TIP35C VEBO = 100V

BD249C
VEBO = 5.0V

me serviría como reemplazo el TIP35C y el TIP36C...:confused:

Saludos.....

Cuando consultes por posibilidades de reemplazos, publica los datasheet´s de las alternativas.
 
Aqui en mi pais lo consigo sin dificultad, no tiene nada de extraordinario, lo fabrican varios fabricantes incluido ONsemi, que clase de inestabilidad tenes? en que lo utilizas, el BD139 es muy bueno



Ah, perdón si queres reemplazar el BC639 por el BD139, dependiendo de la alimentación del ciruito vas a tener problemas el primero soporta hasta 100v el segundo no
 
Aqui en mi pais lo consigo sin dificultad, no tiene nada de extraordinario, lo fabrican varios fabricantes incluido ONsemi, que clase de inestabilidad tenes? en que lo utilizas, el BD139 es muy bueno



Ah, perdón si queres reemplazar el BC639 por el BD139, dependiendo de la alimentación del ciruito vas a tener problemas el primero soporta hasta 100v el segundo no

aqui en las tiendas no lo encontre es para un cerco electrico, pues me dijeronn que aveces le ponen un tip 41 o el bd139 porque el bc639 no se consigue
 
En que parte del circuito? ya que es de 100V pero solo puede manejar 600mW en cambiio un TIP41C o D manejan hasta 6A el C es hasta 100V y el D hasta 120V y unños 65W como veras son transistores muy diferentes uno de otros, por eso es importante saber donde van para ayudarte eficazmente.
Porque no subes el esquema en cuestión?
 
Schematic%20Prints.jpg

aqui esta el c639 va junto al oscilador (transformmmador de Ferrita)
 
Claro es el que hace de Swich, y a que frecuencia trabaja el sistema? Alli necesitas un transistor de conmutación, no el BD139, por eso tenes problemas, un MJ13005 sería mucho más adecuado
Incluso un BUT11AF te puede servir todo depende de la frecuencia de trabajo, este último esta en 1Mhz y el motorola un mínimo de 4Mhz

ahora que me fijo que pones C369 me queda la duda porque decis que no se consigue no seria un 2SC639?
 
Última edición:
muchas gracias pandacba, buscare uno de esos en realidad era lo que me pasaba al principio quise medir voltajes y frecuencia del oscilador pero su funcionamiento cambiaba al poner las puntas del osciloscopio, también hice la prueba con un c2383 y solo funciono un circuito y el otro no, ojala pudieras darme una explicación del circuito porque en electrónica analógica estoy perdido, de hecho si pudieras decirme una forma de medir el oscilador te lo agradecería... Saludos
 
Transistor equivalente al: A798
es un transistor doble de 5 patitas B.C.E.C.B y no lo he podido conseguir es de un amplificador de audio ...O SI SE PUEDE CON 2 SEPARADOS Y UNIENDO LOS EMISORES
 
Son muy raros yo tengo de esos pero son dificiles de conseguir, esos transistores son para entradas diferenciales hay otros modelos pero en general son dificiles de conseguir. Prova en alguna casa internacional de venta por catalogo o internet como DigiKey o similar
La nomenclatura correcta es 2SA798, por último se puede reemplazar por un par apareado al 5% de buena calidad
 

Adjuntos

  • 2sa798.jpg
    2sa798.jpg
    119.1 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba