Equivalencia o sustituto de transistor

Bueno quanto ao elegir lo correcto termistor para que tu circuito ande ao contento es necessario conocer lo restante del circuito donde el es conectado para poder estimar correctamiente su valor Ohmico y se el es tipo "NTC o PTC".
Haora tengo una duda: ? ese termistor es para apagar lo Amp en caso de sobrecalientamento del dissipador por falla del los ventiladores o es para corrigir lo Bias del Gate del MosFet en caso de deriva termica?
Yo personalmiente uso "termostatos" enpleados en la protecciõn del la Valvula Magnetron en hornos de Microondas domesticos agregados ao dissipador de calor proximo o quanto possible de lo trnasistor MosFet y con auxilio dese termostato desligo la alimentaciõn del excitador de RF en caso de sobrecalientamento. Sin excitaciõn el transistor MosFet no consume potencia y lo transistor no se daña.
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenos dias... hoy reparando un destellante de vehiculos me surgió el siguiente problema.
lo desarme... Bien
le cambie los led por rojos y azules de alta luminosidad... Bien
le cambie la secuencia de intermitencia de los leds... Bien
PERO la ampolleta destellante no funcionó.
3f3b06437703b5d5e980c7770f03ae73o.jpg

y el transistor es el que tiene problemas pero entre todos los cachureos que tengo... no encontre este transistor
09159a8b6f860ee22869e81d293fd0a5o.jpg


Bueno... la pregunta es si alguien sabe de algun transistor que haga la misma funcion y la polaridad... De antemano. Gracias ...
 
del SS8050 son:

BC737

2SC4145
2SD1207
2SD1207R
2SD1207S
2SD1207U
2SD1347
2SD1347R
2SD1347S
2SD1347T
2SD1347U
2SD1929
2SD1930
2SD1931
2SD1981
2SD2046

en algunos coincide las patas en los que no podes retorce las patitas para que coincidan, tampoco es la gran ciencia ademas el SS8050 es un componente encontrado en el mercado actual. Todo lo tiene es como el agua, esta en todo lados :apreton:

saludos :)
 
Hola amigos antes que nada un saludo

estaba reparando un blu-ray que me trajeron al taller porque no encendia
y trae un transistor SMD en corto, se lo quite y ya arranca el sistema pero no de todo
El numero que trae es este:

A9BA 1D

y pido porfavor si me pueden ayudar a elegir un reemplazo
estube buscando otro igual en la placa y era unico ese los demas son diferentes

otra duda..... quiero saber si es NPN O PNP aqui les adjunto como iba en la placa y el votaje (quite el transistor smd solo se ve el restante de soldadura

Gracias y un abrazo
 

Adjuntos

  • PLACA.jpg
    PLACA.jpg
    143 KB · Visitas: 5
Fogonazo creo que es este?? en la pagina 30 (del rar que subiste en el tema)
codigo: A9, Device: SI2309DS, Manufacturer: Sil, Base: M, Package: SOT23, Leaded Equivalent/Data: P-ch mosfet, 60V 0.1A

Estoy correcto?
si es asi entonces el reemplazo a pedir en la tienda de electronicos es este: SI2309DS
o donde crees que pueda sacarlo?

tengo otro bluray de yonque, crees que pueda encontrarlo ahi? o que me recomiendas

un saludo y abrazo
 
No quiero desmerecer los otros post, pero en el foro tienes un post donde puedes bajarte un SMD databook con casi todos los codigos existentes, en tu caso los primeros dos letras son los mas significativos los demas solo mensionan donde fue construido y en que fecha.
 
zopilote dijo:
No quiero desmerecer los otros post, pero en el foro tienes un post donde puedes bajarte un SMD databook con casi todos los codigos existentes, en tu caso los primeros dos letras son los mas significativos los demas solo mensionan donde fue construido y en que fecha.

pero entonces estoy en lo correcto que puse ahorita????
 
pero un Tr que en su colector tenga tierra y en su emisor 12Vcc no me parece un TR , no sera un regulador??? no tenes el esuqema de dicho aparato?? cual es el modelo o la marca??? yo lo dudaria???
 
fdesergio dijo:
pero un Tr que en su colector tenga tierra y en su emisor 12Vcc no me parece un TR , no sera un regulador??? no tenes el esuqema de dicho aparato?? cual es el modelo o la marca??? yo lo dudaria???

Hola que tal, estube buscando el manuel y por mas que lo busque no lo encontre, un regulador no creo porque viene impreso en la placa como Q es un transistor, y cheque la lista SMD de fogonazo y resulta ser que es un transistor FET

donde puedo encontrar ese fet?
 
hola que tal compañeros necesito ayuda con unos transistores ya que no los encuentro
viene marcado con la matricula 62792 de la marca rca

espero alguien me eche la mano saludos
 

Adjuntos

  • 10270297_4314471595483_2105589337431873487_n.jpg
    10270297_4314471595483_2105589337431873487_n.jpg
    86.8 KB · Visitas: 4
  • 10492131_4314472995518_1235236530944045234_n.jpg
    10492131_4314472995518_1235236530944045234_n.jpg
    98.4 KB · Visitas: 3
Buen día compañeros del foro, ando en busca de reemplazos para el jfet 2SK30A o comúnmente K30A, ya que voy a armarme un pedal que postean en el foro y tiene un par de estos, por ahí leí unos reemplazos pero aun mas complicados de conseguir jaja, Saludos.
 
Gente, tengo un proyecto sin terminar que consiste en un amplificador de 200W de la pagina de la rockola, obviamente todo fue antes de conocer este grandioso foro, la misma utiliza los 2sc5200 como finales, el tema esta en que cuando compre los transistores encontre un post en este foro que trataba de TR falsificados y como reconocerlos, fue a partir de entonces que estoy formando parte de esta grandiosa comunidad, en fin, de decir que los TR que compres son completamente truchos:cry: pero quisiera terminar este proyecto y mi consulta es si puedo reemplazar esos TR con TIP35C, se que los tips manejan menos voltaje, pero eso no es problema,debería cambiar algunos componentes de la placa si es factible el cambió? o podría hacer el reemplazo directo? obviamente el voltaje lo cambiaría a menos según lo que soporten los TIP en la hoja de datos.

Saludos....
 
mario17farias dijo:
Gente, tengo un proyecto sin terminar que consiste en un amplificador de 200W de la pagina de la rockola, obviamente todo fue antes de conocer este grandioso foro, la misma utiliza los 2sc5200 como finales, el tema esta en que cuando compre los transistores encontre un post en este foro que trataba de TR falsificados y como reconocerlos, fue a partir de entonces que estoy formando parte de esta grandiosa comunidad, en fin, de decir que los TR que compres son completamente truchos:cry: pero quisiera terminar este proyecto y mi consulta es si puedo reemplazar esos TR con TIP35C, se que los tips manejan menos voltaje, pero eso no es problema,debería cambiar algunos componentes de la placa si es factible el cambió? o podría hacer el reemplazo directo? obviamente el voltaje lo cambiaría a menos según lo que soporten los TIP en la hoja de datos.

Saludos....

Todo depende de la tensión de tu fuente de alimentación, los TIP35C solo pueden manejar hasta ±50Vcc
 
Atrás
Arriba