Equivalencia o sustituto de transistor

gracias, la primera vez no me funciono el enlace y pense que era porque no estava apuntao a lo de rapidshare.
ahora bien, de lo que entiendo por el catalogo la unica diferencia que hay entre el 107 y el 108 es la tension entre colector y emisor que enel 107 es de 45v y en el 108 es 20v, en tu experiencia ¿afectaria mucho esto si pongo un 108 en vex de un 107?
con el 157 y el 259 pasa mas o menos igual pero en tensiones negativas
 
Hola compañeros!.

Quiero armar un ampliador de señal, con control remoto, no consigo el transistor que me pide en el circuito, que es este: 1 de 2N2907, y quisiera saber que transistor equivalente podria poner... los demas componentes son estos:

-. 1 capacitor 10 microfaradio.
-. 2 resistencia una de 22k y otra de 1M
-. 2 transistores 1 de 2N2907 (es el que no encuentro)y el otro de 2N3904
-. fuente es de 3V

Desde ya muchas gracias. saludos
 
Hola compañeros!.

Quiero armar un ampliador de señal, con control remoto, no consigo el transistor que me pide en el circuito, que es este: 1 de 2N2907, y quisiera saber que transistor equivalente podria poner... los demas componentes son estos:

-. 1 capacitor 10 microfaradio.
-. 2 resistencia una de 22k y otra de 1M
-. 2 transistores 1 de 2N2907 (es el que no encuentro)y el otro de 2N3904
-. fuente es de 3V

Desde ya muchas gracias. saludos

si estás manejando baja potencia podrías utilizar el BC557 como sustituto.

Saludos.
 
Hola compañeros!.

Quiero armar un ampliador de señal, con control remoto, no consigo el transistor que me pide en el circuito, que es este: 1 de 2N2907, y quisiera saber que transistor equivalente podria poner... los demas componentes son estos:

-. 1 capacitor 10 microfaradio.
-. 2 resistencia una de 22k y otra de 1M
-. 2 transistores 1 de 2N2907 (es el que no encuentro)y el otro de 2N3904
-. fuente es de 3V

Desde ya muchas gracias. saludos

Tambien te puede benir bien el BC327 facil de encontrar y barato
 
Última edición:
Buenas,

Disculpar si es una pregunta de Datasheet pero es que todavia no sé leerlas demasiado bien y tengo dudas.
El caso es que ahora que me he puesto a montar un circuito, he ido a buscar un transistor BC546 que supuestamente el vendedor habia metido en la bolsita, y no estaba(que raro ¿no?:LOL:), en fin, lo que he podido ver que tengo los BC547 y el BC548, por arriba y por abajo pero por el medio ni hablar..jaja

Porcierto, no sé si sera de ayuda pero el transistor lo utilizare para RF.

Gracias.
Saludos!
 
Para RF te vienen mejor los BC337/BC327
Realmente es para hacer un Theremin. Supuse que era RF.
El circuito es este: http://www.pisotones.com/Theremin/Theremini.htm

Y ya esta definido el transistor, asi que supongo que tendra que ver con la amplificacion.
Si viendo el circuito se os ocurre componentes mas adecuados, no dudeis en comentarmelo. Estoy construyendolo en una Veroboard ya que te facilitan el esquema para tal. De momento lo montare con los componentes que aparecen en la web pero tengo pensado mejorarlo, si es que se puede, sino cambiando lso tipos de componentes, comprarlos de mejor calidad.

Gracias a todos.
Saludos!
 
bueno limbo lo que respecta a mi experiencia montando circuitos constantemente tengo que hacer reemplazos de disposiivos como transistores y lo hecho de a si haz observado que siempre o casi siempre estos dispositivos llevan en los extremos de sus terminales una resistencia en serie bueno deduci que la funcion de esos es controlar la corriente que circula por aquel terminal, en conclucion si tienes un dispositivo como otro transistor (como es el caso de uno de la misma familia) quizas nesecites modificar la resistencia adecuada para el nuevo dispositivo con el cual dispones.
He realizado muchos reemplazos y siempre me funciona compara, moficafica y listo .
suerte
 
:confused:
Si es para esa aplicación, cualquiera te puede venir bien, pero a fuerza tiene que ser de baja señal. Son rápidos.
Tacatomon en mi deseo de aprender mas quisiera saber como se puede apreciar esa caracteristica en los transistores ( en que parte del datasheet lo enuncia ), me refiero si es de baja señal , rapidos :rolleyes:
 
Quiero comentaros si alguien ha montado amplificadores con este transistor, que me cuente sus experiencias. Hace poco tiempo me cargué uno, y aún estoy preguntandome que falló.Me han comentado que son un tanto delicados y arriesgados, no se que de cierto hay en ello, pero estoy un poco asustado debido al precio que tienen.Pues estoy decidido a sustituirlo y probar de nuevo.
Saludos.
PD, algun moderador puede editar el titulo del hilo por favor.
 
Última edición:
Atrás
Arriba