Equivalencia o sustituto de transistor

Aparte de eso habría que ver su HFE (ganancia) y hasta que frecuencia puede trabajar.

Date el gusto y hacé la prueba.

Saludos !
 
mi problema es que en un circuito tengo que colocar un par de tip41c y tip42c.. pero se me queman porque el voltaje es un poco mas alto del que deberia.. si colocara por ej mje 15032, los cuales tienen un voltaje mas alto andaria? el tema es que los mje disipan 50w y los tip disipan 65w.. que opinan¿
 
Tengo un problema, quiero saber si puedo reemplazar los transistores a733 y c2240 por los transistores bc548 y bc558, es utilisado para la parte amplificadora de tension en un amplificador. Les agradezco mucho su ayuda. Saludos
 
Inicialmente, sí.
Me resulta raro que tengas esos como AV, pero sin ver el esquema no lo dudo.

Eso sí, tené mucho cuidado con los pines, que estos dos japoneses tienen colector central y los BC tienen base central.

Saludos
 
hola buenas tardes.. estaría necesitando un transistor tipo NPN que en la base le de un señal entre 5 y 12v y por el Emisor entren unos 30V a 5A.. muchas gracias disculpen mi ignorancia! y siles pido ayuda es porque no tengo tiempo para buscar!
 
rebomiito dijo:
hola buenas tardes.. estaría necesitando un transistor tipo NPN que en la base le de un señal entre 5 y 12v y por el Emisor entren unos 30V a 5A.. muchas gracias disculpen mi ignorancia! y siles pido ayuda es porque no tengo tiempo para buscar!

¿Tendrias tiempo de ponernos el circuito en el cual lo vas a usar?

O es demasiado pedir :unsure:

Saludos !
 
Mi pregunta es la misma que la anterior es para "EL EQUIN" de elektor de 1980 en el pdf esta la imagen ¿puedo cambiar el bd 140 por el bd 136?




gracias :)
 

Adjuntos

  • equin.pdf
    168.7 KB · Visitas: 15
hola colegas,busco un equivalente del 2sk2225 es un mosfet de 1500v 2amper y creo que de 120oh pero me he quemado las pestañas en google y no hay manera alguien me puede echar un cable diciendome alguno?...
 
muchas gracias lubeck lo he mandado pedir ya te contare si va ok. lo usare en un variador de frecuencia de la marca siemens,en la placa de alimentacion del control ese mosfet realiza la conmutacion de la fuente.saludos...
 
Buenas tardes amigos, estoy reparando una fuente de alimentación de un PC, y me encontré con que unos de sus transistores de efecto de campo está descompuesto, su referencia es la siguiente 2N60B, me gustaría saber cual es su reempalzo, si alguien tiene esa información se lo agradecería pues me sería de mucha ayuda, gracias
 
que tal foro buenas noches aca en Mexico, e buscado en varias paginas algun transistor que sea sustituto del famosisimo transistor "J201", lamentablemente e buscado aca en mi lindo Mexico y e encontrado solamente 2 sustitutos uno de ellos es el NTE458 el cual en precio me parece algo elevado (al rededor de $60 pesos mexicanos), el otro que encontré es el 2SJ201Y el cual me sorprendió el precio de dicho componente ($140 pesos mexicanos) e visto componentes mas caros, pero me puse a pensar que necesito 6 de estos transistores para hacer el proyecto que tengo en mente y en verdad me "desilucione" al ver el precio de dichos transistores entonces recurrí a ustedes para saber si alguno conoce algun otro sustituto de este transistor un poco mas barato o en su defecto cual de estos 2 que les comento me recomendarian usar

gracias
 
jorge morales, esos 2 tambien los habia visto en algun lado pero la verdad tenia duda en si eran sustitutos o no, pero ya que los comentaste probare con esos ya que son de precios bastante bajos en comparacion con los que comente yo, gracias
 
Atrás
Arriba