Equivalencia o sustituto de transistor

Se me ha quemado un transistor, B1412 del receptor RF de mi coche de RC, queria saber si alguien conoce alguno equivalente, donde lo puedo comprar, y cuanto vale.

Por cierto como se llaman esos libros de componentes compatibles?? se pueden descargar???

Estoy en españa.

Un saludo.
Muchas gracias
 
Por cierto como se llaman esos libros de componentes compatibles?? se pueden descargar???
Yo compré un libro de esos, pídelo como manual de reemplazos para semiconductores, el mío es de ECG, no creo que se pueda descargar el manual entero como tal, pero hay páginas muy útiles donde puedes descargar el catálogo del elemento que busques, algunas que he usado son estas:

http://www.alldatasheet.com/
http://www.datasheetcatalog.com/

Por la red quizá consigas más googleando el código del componente, ej:
http://www.google.com/search?hl=es&biw=1024&bih=576&q=ua741&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=
 
Si, sp_27 en google no he visto nada sobre ese transistor en concreto, lo que encuentra es de un nombre parecido, y en hojas de caracteristicas de ese en concreoto ya digo, no veo nada


Muchas gracias elaficionado, lo toy descargando que parece que tarda un poquillo, haber que es lo que es.
 
No comentaste para que lo usa, pero como dice el Sr. pandacba es un 2SB1412 y lo podes reemplazar por 2SA1242, 2SA1795, 2SB967, 2SB1203, pero yo como soy de Argentina probaria primero con el economico TIP42 o BD244 que es un PNP 6A TO-220.
Saludos
 
Muchas gracias chicos

Es encapsulado SMD, adjunto foto de la placa.

En particular no se cual es la funcion del transistor, solo se que esta en la zona de radiocontrol del coche teledirigido
 

Adjuntos

  • Averia.rar
    1.1 MB · Visitas: 10
OK, muchas gracias!!

Sa estoy buscando en tiendas de por aqui, y haber lo que vale.
Porque ¿¿cual podria ser la funcion de ese transistor???, yo me imagino que marque la frecuencia de la comunicacion via radio, y de ser asi, si lo que hace es trabajar entre corte y saturacion se podria sustituir por otro mas facil de encontrar, no???
 
Tiene que cumplir los requisitos del original PnP, 30V,6A 3W y una Ft de 120Mhz, y por supuesto que tenga la misma cápusla ya que va soldado por el respaldo a la placa
 
Hola!! buenas noches, soy nueva en esto, necesito su ayuda. tengo un balasto electrónico el cual tiene dos transistores 13003 y se daño uno de ellos necesito cambiarlo pero no lo consigo!!! este es un balasto 2x40 y este transistor es de esa potencia(40w), aqui se consigue el 13005 pero la potencia es de 75w no si esto afectara su funcionamiento... por fa ayuda!!!

o cual otro transistor equivalente a este se consigue?
 
Para nada, la potencia de un transistor es como valor de energia capas de dispar, no que generara esa potnecia, por lo tanto es más robusto que el otro.
Te recomiendo cambiar los dos para garantizar un óptimo trabajo y cambiar el resto de material dañado
 
Buenas tardes a todos, se han arruinado dos de cuatro transistores que usa mi helicoptero a radio control, las codificaciones que aparecen en los transistores son las siguientes:
C3279 y a1300 alguien me puede decir como los pido en la tienda de electronica, si tienen o puedo averiguar alguna otra codificacion que tengan los transistores.

Espero que solo se hayan quemado los transistores. estaba usando el Heli y derrepente un fuerte olor a quemado y sorpresa cuando lo desarme estaba dañado.

muchas gracias :cry:
 
Te agradezco mucho.

Saludos.

Edito:

estoy investigando en la pagina que me diste, ¿los transistores que aparecen como equivalencias los podria utilizar sin ningun problema!?

nuevamente gracias
 
debes comprobar algunos datos en el datasheet del transitor (hoja de características), sobre todo el patillaje de los equivalentes con respecto a los originales...

saludos
 
que tal compañeros de foros de electrónica.

hoy solicito un poco de su ayuda ya que me encuentro atorado con encontrar una equivalencia para un mosfet FQPF8N60C, ya he buscado, pero no encuentro o me estan limitando mis conocimientos :rolleyes: es por eso que necesito un poco de su ayuda si es que son tan amables, dado que ese transistor en especifico me es imposible encontrarlo en mi ciudad. aqui les dejo la hoja de datos de tr, http://www.datasheetcatalog.org/datasheet2/c/0h3fxdgg4pa2u3p8e82eq5h23ayy.pdf

una cosa más, el transistor pertenece a la fuente de un monitor lcd lg flatron W1742S-PF

saludos.

ya he buscado en esta pag. y no he encontrado nada
http://www.reparacionlcd.com/transist_busq.php
 
Última edición:
Buenas.
Se me volaron estos 3 transistores de la fuente y donde yo vivo no los consigo ni tengo forma de conseguirlos, necesitaria reemplazarlos por algun modelo que cumpla la misma funcion, pero la verdad que 0 idea asi que necesito de su ayuda.
Les paso todos los datos que tiene
p60nf 06
CZ08L 6
mar 034

Subo algunas fotos de la pote, es una Soundmagus vs160.4 declara unos supuestos 160 rms x 4 en 4 ohms.
La historia fue asi, primero, la potencia se me quemo porque se me desprendio un cable adentro del rack de medios y hizo un corto en la salida de los parlantes, la mande a la garantia, me fajaron 180p, me anduvo dos dias hasta que volaron de nuevo sin que haya pasado nada, no puedo pagar de nuevo lo que pague y se que responsables no se van a hacer, asi que decidi meterle mano yo
Saludos y gracias de antemano
 

Adjuntos

  • P1040649 (Small).JPG
    P1040649 (Small).JPG
    86.1 KB · Visitas: 5
  • P1040648 (Small).JPG
    P1040648 (Small).JPG
    82.1 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba