Equivalencia o sustituto de transistor

Ok gracias por su respuesta, tratare de conseguir alguno de los 2 a ver que exito tengo, ya que por aca apenas consigo transistores normales. jajaja

gracias
 
Buenas tardes, saludos a todos desde México, resulta que tengo un transmisor FM dañado, el cual contaba con un BLF278, acabo de adquirir un MRF151G (se supone que es el equivalente) mi duda es en el ajuste de BIAS, segun el datasheet debe ser de 250 mA cada lado del MOSFET). en el transmisor, ambos "Gates" estan conectados al mismo ajuste de BIAS, por lo que infiero el ajuste debe ser de 500 mA. Es correcto? La gran duda es EL PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE. Se debe hacer con la entrada conectada a MASA (obviamente con carga fantasma a la salida)? el amperímetro se conecta a la alimentación del amplificador (48-50V)?. Les agradezco cualquier ayuda, antes de ACABAR con el MRF151G.
 
ola amigos necesito armar este preamplificador basico (adjunto) pero como no tengo el transistor bc547 querria que me ayudaran a escoger algun equivalente de los que tengo en mis cachureos.

son estos:

- c930
- c380
- s9013 g102
- 9013 g113
- c945
- 2n3904

tal vez uds tengan algun circuito que funcione con los transistores que tengo. en ese caso les agradeceria que me lo posteasen. solo necesito preamplificar la señal de un microfono electret y bueno preferible sin filtros de frecuencia sonora ya que prentendo hacerlo lo mas livano y portable posible. ojala alimentado con 9 volts o menos.

a todo esto el cicuito adjunto fue lo mas basico y economico en preamplificacion que encontre. si tiene algun pero, apelando a vuestra experiencia en esto, tambien agradeceria cualquier comentario técnico sobre el circuito adjunto.

muchas gracias
 

Adjuntos

  • DIAGRAMA PRE-AMPLIFICADOR.pdf
    823.3 KB · Visitas: 135
ola amigos necesito armar este preamplificador basico (adjunto) pero como no tengo el transistor bc547 querria que me ayudaran a escoger algun equivalente de los que tengo en mis cachureos.

son estos:

- c930
- c380
- s9013 g102
- 9013 g113
- c945
- 2n3904

tal vez uds tengan algun circuito que funcione con los transistores que tengo. en ese caso les agradeceria que me lo posteasen. solo necesito preamplificar la señal de un microfono electret y bueno preferible sin filtros de frecuencia sonora ya que prentendo hacerlo lo mas livano y portable posible. ojala alimentado con 9 volts o menos.

a todo esto el cicuito adjunto fue lo mas basico y economico en preamplificacion que encontre. si tiene algun pero, apelando a vuestra experiencia en esto, tambien agradeceria cualquier comentario técnico sobre el circuito adjunto.

muchas gracias

El c945 que es el 2SC945 funcionara perfectamente en ese esquema. El circuito es basico pero en lineas generales esta bien aunque como todo se puede alterar/reformar para distintos requerimientos de ganancia, etc.

Saludos.


Ric.
 
genial... bueno con las patas esta diciendo que no es llegar e incertarlo en el diseño. ya que estan conmutadas. tendre ojo en eso.

sabes comparando pude hacer esta tabla. el 2N3904 es tb bien parecido. que opinais cual sera mejor para el proposito el 2N3904 o el 2SC945?

(ojala se visualice bien la tabla)

Código Tipo Canal/ Ic Vceo Pd hFE fT Encapsulado Conexiones
Obs (A) (V) (W) (Mhz) 123



BC547 NPN - 0.1 45 0.5 125 MIN 300 TO-92 CBE
2SC945 NPN - 0.1 50 0.2 200 (TYP) 250 TO-92 ECB
2N3904 NPN - 0.2 40 0.4 100 - 300 300 TO-92 EBC

bucha no se como editar bien la tabla aca pero ojala se entienda
 
Última edición:
el mismo bc547 ,según la letra y/o números finales vienen de distintas ganancias ,así que no te hagas problema,por el ruido ??no tiene mucho ruido ,ni cuenta te vas a dar¡¡¡¡¡
 
ammm okas. lo que me llamo la atencion es que no tenga su masa a chasis metalico. generalmente se usa para enjaularlo de la estatica ambiental y de su propia emision para circuitos de audio anexos

me recomiendan hacerle una caja o no
 
entonces manos a la obra. gracias chiquiyos.
lo unico que me falta los capacitores ceramicos y un par de resistencias espero encontrarlos en una radio vieja que tengo por ahi.

hasta pronto
 
voto por el - c945

ojo las patas tienen distinta disposición (e=emisor b=base c=colector)
bc546 =ebc
c945 =bce
Perdone su majestad pero el 2SC945 es ECB no BCE :D
2SC945.gif
:apreton:
 
Estoy seguro que no es difícil encontrar un sustituto para el bc547 porque es muy común. Para saber qué sustituto puedes usar, mira los datasheets y con que tengan parecidos los parámetros Ic max, hFE, vce max, casi seguro lo puedes usar sin problemas.
 
Código Tipo Canal/ Ic Vceo Pd hFE fT Encapsulado Conexiones
Obs (A) (V) (W) (Mhz) 123



BC547 NPN - 0.1 45 0.5 125 MIN 300 TO-92 CBE
2SC945 NPN - 0.1 50 0.2 200 (TYP) 250 TO-92 ECB
2N3904 NPN - 0.2 40 0.4 100 - 300 300 TO-92 EBC

de hecho... son bien parecidos

gracias chikiyos :D
 
los transistores yo siempre los leo con la parte chata hacia abajo
2SC945.gif

en esa imagen esta al revés
en esta esta al derecho tal cual yo la leo
KEC_SEMICONDUCTOR_2N3904_TRANSISTOR_NPN_200MA_TO.jpg

en esta pagina tambien esta tal cual yo la leo
http://www.electronica-pt.com/db/componentes.php?ref=bc547
107.gif
1.gif




de todos modos el c945 también vienen con la misma posicion de patitas que el bc547/8/9 ,depende el fabricante y la partida ,yo los e visto por eso lo digo,es medio raro encontrarlos con esa configuración ,pero doy fe de que ay



http://www.electronica-pt.com/db/componentes.php?ref=c945
107.gif
3.gif




Estoy seguro que no es difícil encontrar un sustituto para el bc547 porque es muy común. Para saber qué sustituto puedes usar, mira los datasheets y con que tengan parecidos los parámetros Ic max, hFE, vce max, casi seguro lo puedes usar sin problemas.

no te guies demasiado por el HFE
un ejemplo ,tengo el bc547 y en el encapsulado tambien figura un dos numeros mas
=====================================
BC547 (modelo de tr)
17 (hfe ,en este caso quiere decir que el HFE es de 170 o mas)
====================================
segundo ejemplo mismo transistor pero de diferente bolsita/partida
====================================
BC547 (modelo de tr)
40 (este numero quiere decir que el tr es de mas de 400 HFE)

esa conclusión la saque cuando una partidas de micrófonos sonaba muy bajo y eran los
transistores ,luego en cada compra me fijo en ese numero ,si tiene ganancia baja los devuelvo ay nomas sin abrir la bolsa



la marca kec vienen en bolsitas de 200 unidades ,luego pongo unas fotos de los transistores(los mismos,pero con diferente ganancias y el detalle del numero de dos crifras al final)
asi que en conclucion asta que no midan el hfe del tr ,el problema es que ay muchos fabricantes de esos tr tan genericos



KSC945 2SC945L tambien son genericos pero tienen las patitas distintas ,el problema es que en el encapsulado solo le imprimen c945
miren aca y vean los que les digo
http://www.electronica-pt.com/db/componentes.php?ref=c945
 
Última edición:
una vez que sale su majestad lo corren de vuelta a la cueva...

su majestad lo trataron de:
entonces manos a la obra. gracias chiquiyos.
lo unico que me falta los capacitores ceramicos y un par de resistencias espero encontrarlos en una radio vieja que tengo por ahi.

hasta pronto

Sugarray esos componentes estan en televisores y monitores en radios viejas lo dudo, pero tira nombre que te ayudamos en los equivaentes saludos y exito en tu proyecto
 
asi es el c945 esta en casi todas las placas de tv,de todos modos en las placas de radios viejas tiene que haber alguno que sirva ¡¡¡
 
Última edición:
Atrás
Arriba