Equivalencia o sustituto de transistor

creo poder hacer una serie equivalente con las resistencias que me faltan con los restos de radios viejas que tengo. lo unico que no he podido hallar por ningun lado (ni en unas placas de tv que revise) son los capacitores cerámicos de 0.1mF - 104.

los que encontre fueron estos tipos:

- 103M = 10000 pF = 0.01uF 20%
- 403Z = 40000 pF = 0.04uF +80%/-20%
- 682K = 6800000 pF = 6.8uF

(no se si me habré equivocado en la lectura del código, uds me corrigen)
se podrá hacer un arreglo serie o paralelo para lograr una equivalencia con el 104 del circuito que necesito? (son 3 capacitores 0.1mF ó uF - 104)
 
Última edición:
creo poder hacer una serie equivalente con las resistencias que me faltan con los restos de radios viejas que tengo. lo unico que no he podido hallar por ningun lado (ni en unas placas de tv que revise) son los capacitores cerámicos de 0.1mF (100nF nano faradio) - 104.

los que encontre fueron estos tipos:

- 103M = 10000 pF = 0.01uF 20% (y)
- 403Z = 40000 pF = 0.04uF +80%/-20% (y)
- 682K = 6800000 pF = 6,8 nF

(no se si me habré equivocado en la lectura del código, uds me corrigen)
se podrá hacer un arreglo serie o paralelo para lograr una equivalencia con el 104 del circuito que necesito? (son 3 capacitores 0.1mF ó uF - 104)

Raro que no encuentres capacitores de 100nF (104) son los que andan por todos lados



CPA.jpg
 
Última edición:
gracias chicos al final consegui los componentes del instructivo y lo arme tal cual el diagrama del pdf.
aca se puede ver la plaquita preamp ya que la caja que le hice es transparente. el otro cicuito de potencia es de unos parlantes de pc de escritorio. ambos los alimente con baterias de 9v.

quedo impeke. justo como queria. solo para oidos exigentes se percibe un leve ruido blanco a maxima potencia, que es normal y aceptable.





tiene un audifono adaptado con un mic electret con una pinza para fijarlo a la ropa. no se si les mencione que este proyecto es para mi abue pofiada y bien sorda que no quiere ir al medico a que le de unos audifonos como corresponde.



en esta se ve el circuito preamp que esta encima del de potencia que tiene una luz verde de encendido.
quedo un poco grande para ella pero peor es nada, ademas sino le gusta me sirve a mi jeje. solo le falta un clip a la caja para fijarlo al pantalon o a un bolsillo para que le quede mas portable.

gracias

salu2
 
Última edición:
Hola, capaz ya es tarde pero necesito encontrar un reemplazo para un transistor usado en la fuente de encendido de una lampara de bajo consumo alimentada con 4 pilas D, que son las mas grandes creo. El circuito es sencillo, usa un pequeño transformador, con un oscilador hecho con 2 capacitores, 2 resistencias y el transistor ese. Gracias, Javo
 
no se que pusiste pero a mi si me salio el reemplazo del 2n2222 ,son estos BSS 40...41, BSW 61...64, 2N4014
http://www.electronica-pt.com/db/componentes.php?ref=2n2222
y este es el pin out del transistor
102.gif
1.gif


tambien es reemplazo el 2N3737
 
Última edición:
si son medios raros,pero se consiguen fácil,se usa mucho en transmisores,osciladores
aca una imagen
TO-18.jpg

pero tambien ay con el encapsulado común
2n2222.jpg

aunque son mejores el de metal
 
Última edición:
Disculpen no les comente el transistor que tengo, es un TPT5609, no se de que frabicante ni nada, vimno en una lampara fluoresente portatil, la lampara tiene 4 pines, si alguno sabe de un circuito para encenderla se lo agradeceria mucho :)
 
su majestad habla de un luz que si es un tubo tiene que ser de 4Watts por que este trasistor llega a 0,8A lo que el dice que van 6 pilas tipo D... entiendes es una lamparita de M%+*#
 
Disculpen no les comente el transistor que tengo, es un TPT5609, no se de que frabicante ni nada, vimno en una lampara fluoresente portatil, la lampara tiene 4 pines, si alguno sabe de un circuito para encenderla se lo agradeceria mucho :)

usa el buscador pone luz de emergencia ,son esquemas sencillos,básicamente un oscilador y un transformador pequeñito



su majestad habla de un luz que si es un tubo tiene que ser de 4Watts por que este trasistor llega a 0,8A lo que el dice que van 6 pilas tipo D... entiendes es una lamparita de M%+*#

yo uso para las peceras un tubo germicida de luz uv de 4 wat y tiene tr bc337 ,cuando se rompió le puse el primero que tenia a mano y ese fue un bc548 (dos) y funciono,todavía funciona
 
Última edición:
Atrás
Arriba