Equivalencia o sustituto de transistor

hola!! les queria preguntar si alguno save de algun lugar de donde pueda bajar un programa de esos que te dan las equivalencias de los transistores o por lo menos el nombre.muchas gracias y saludos a todos.
 
hola a todos buen dia :D

Tengo algunos conosimientos de electronica pero nu mucho y nesesito saber unos remplazos para transistores... y el dilema :| es que tengo la Datasheet del transistor pero como no conosco muchos componentes y nu se cual tiene caracteristicas similares...

¿alquien me podria enseñar como encontrar los remplasos?

o no se si estara por hay el ECG en internet si alquien sabe donde encotrarlo hay me las arreilo para encontrar el remplaso!

Los transistores son:

BC547
BC557
BD140

De Antemano Muchas Garsias... :D
 
Hola baltazar0:

En la mayoría de las aplicaciones, para obtener un reemplazo, sólo hace falta verificar si es PNP ó NPN y que las tensiones de ruptura superen las tensiones de fuente, lo mismo para la corriente.

Donde se debe tener cuidado es en altas frecuencias, por ejemplo sintonizadores, también en casos extremos de conmutación como; fuentes conmutadas, salida horizontal en TV y monitores.

Cuando hagas este tipo de preguntas, sobre reemplazos de transistores, es conveniente que adjuntes el circuito o especifiques un poco más donde se utilizan.

¡¡SUERTE!!
 
Saludos al foro.

Estoy montando un inyector de señales de FM de una practica de un curso a distancia.

Mi problema es que dicha práctica lo hace con dos transistores: AF124 y BC308, y me mandan los transistores BC557 y BF494. Ahora no se donde montar cada uno.

Este es el esquema. ¿Alguien me puede ayudar?.

Gracias
 

Adjuntos

  • esquema_inyector_fm_600.jpg
    esquema_inyector_fm_600.jpg
    66 KB · Visitas: 68
Última edición por un moderador:
hola, no existe mucha diferencia en los transistores
todos de vaja potencia y la respuesta en frecuencia de estos es mayor a 100MHz, por tanto
no creo que haya mucho lio en usar los qu te mandaron... su fuera tu utilizaria ambos sin ninguna discrecion....
 
hola quiero armar un circuito el cual me pide un Transistor BC107 o 148 vivo en mexico y la tienda mas cercana es steren quisiera saber cual otro tipo puedo usar. :eek:
de ante mano Gracias.
 
BC547, BC548, BC550 etc... , si lo compras en steren no habra inconveniente en adquirirlo, sino lo tienen pide cualquiera de los que eh escrito o diles que te den un substituto.
 
Hola, tengo una consulta que hacer y espero que me puedan ayudar. Quisiera saber donde puedo encontrar algún manual donde se indique que transistores pueden reemplazar a que otros. Por ejemplo ahorita necesito transistores 2n2222 que son de los de uso más general y quisiera saber si puedo reemplazarlos con unos bc548, eso sólo por poner un ejemplo.

Tengo muchas dudas sobre muchos transistores es por eso que pregunto por un manual, si alguien me puede dar información sobre donde descargar uno o donde comprarlo de verdad les estaría muy agradecido.

Muchas gracias!
 
Manual no conozco, lo que podes hacer es buscar en Google con la palabra "equivalente". Por ejemplo "bc548 equivalente" sin las comillas. O ponerlo en ingles para tener otros resultados
 
Muchas gracias a los dos por sus comentarios y gracias JV por el manual, voy a consultarlo a ver que tal me va.

Buscar la palabra equivalente puede ser buen método, y disculpen que pregunte algo tan básico pero que palabra podría usar para buscar equivalencias en inglés?
 
Hola a todos, estoy reparando un plotter HP, y tengo que reemplazar un transistor que lleva estos números, 4-071 239, es un transistor pequeño. He estado buscando por la Web y no he encontrado nada, haber si me podéis echar una mano, gracias
 
hola
mira a ver si en la misma placa tienes otro transistor con la misma numeracion, y procedes a comprobarlo con el polimetro para averiguar si es NPN o PNP, asi como la disposicion de los terminales, y procedes a sustituir por alguno generico.
saludos
 
una cosa básica y elemental, al igual que pepechip, es saber que funcion realiza el transistor en el circuito. Eso se hace reaizando un pequeño esquema siguiendo pistas. de esa forma puedes, tambien, llegar a saber si es PNP o nPN al igual que , supuestamente, la ganancia que debe tener.
 
Atrás
Arriba