Equivalencia o sustituto de transistor

en mis peceras tengo todo a 12 volt,desde las luces asta los filtro,los filtros son de 220 volt pero uso un inversor,también tengo en caso de emergencia extrema aireadores de 1,5 volt,el esquema para la encender la lampara uv lo saque de acá del foro
https://www.forosdeelectronica.com/f23/hacer-funcionar-luz-emergencia-6986/ no es ese el esquema ,ni vien lo encuentre te lo paso
también funciona con 6 volt
 
Última edición:
yo uso para las peceras un tubo germicida de luz uv de 4 wat y tiene tr bc337 ,cuando se rompió le puse el primero que tenia a mano y ese fue un bc548 (dos) y funciono,todavía funciona[/QUOTE] :eek: pecera :unsure:

2 BC548 sos de la vieja escuela como yo GROSO... GENIO...
 
Buenas, saludos a todos.

Tiago ¿qué temperatura te alcanza el amplificador? acabo de montar un kit Tugicom similar al tuyo y me surgen dudas al respecto ya que me preocupa que se me vaya el final MRF151G por exceso de calor.

La versión de amplificador que he montado lleva protección contra ROE aunque no incorpora ningún sistema para proteger en caso de temperatura excesiva por lo que estoy planteándome el instalar un termostato KSD para cortar la tensión del excitador en caso de problema.

La duda que tengo es que no sé hasta qué temperatura puede trabajar el MRF151G con buena fiabilidad (no consigo bajarlo de 60ºC)

Saludos.
 
Hola elgriego.

Muchísimas gracias por la aclaración y el aporte, me llama la atención los valores de temperatura de trabajo tan altos, supongo entonces que el amplificador puede funcionar con total normalidad entre los 60 y 80ºC, siendo así como protección podría optar un KSD que corte la alimentación en 80ºC o incluso 90ºC.

Respecto al tema de la refrigeración he optado por instalar el amplificador en el centro de la caja, procurando canalizar todo el flujo de aire que ofrece el ventilador hacia el disipador.

Saludos y gracias.
 
Buenas, saludos a todos.

Tiago ¿qué temperatura te alcanza el amplificador? acabo de montar un kit Tugicom similar al tuyo y me surgen dudas al respecto ya que me preocupa que se me vaya el final MRF151G por exceso de calor.

La versión de amplificador que he montado lleva protección contra ROE aunque no incorpora ningún sistema para proteger en caso de temperatura excesiva por lo que estoy planteándome el instalar un termostato KSD para cortar la tensión del excitador en caso de problema.

La duda que tengo es que no sé hasta qué temperatura puede trabajar el MRF151G con buena fiabilidad (no consigo bajarlo de 60ºC)

Saludos.

Hola, el MRF 151 funciona a unos 70º, de todos modos hay que instalar un buen ventidador en el disipador, yo le he puesto un PAPST que tira como un helicóptero, aún así los 50º permanecen casi constantes. En teoria si que lleva protección contra temperaturas elevadas, pero no me preguntes donde.
Ese mismo modelo, pero la version anterior, incorporaba un termostato que ahora ya no llevan. El servicio tecnico de Tugicom me dijo que no lo llevaba pues no era necesario, yo de todos modos le he puesto uno por si las moscas, que corta la corriente de excitación.
Tambien le he incorporado un amperimetro, aunque el consumo está en unos 10 Amperes.

Tugicom.jpg


Yo ya llevo 2 MRF cambiados :D por jugar cuando no se debe jugar.

Saludos.
 
Última edición:
Hola de nuevo.

Buen ventilador Tiago, al menos de 120x120, con ese seguro que ya no quemas el MRF. :)

Viendo tu montaje me da la impresión de que me he complicado un poco con la caja. Buena idea también la del amperímetro, nunca está de más ver el consumo.

¿El medidor SWR lo has conectado directamente en la placa del amplificador? en el mío he visto un par de zonas en las que sería posible conectar un medidor FWD/REF, es algo que tengo pendiente de estudiar.

Muy agradecido por el aporte, a ver si mañana puedo acercarme a comprar un termostato, por precaución no está de más, creo que optaré por uno que corte a los 80ºC.

Saludos.
 
Si, a 70º u 80º es lo suyo, yo el termostato lo tengo de 70.

La placa lleva una conexión para el instrumento medidor de ROE y una resistencia de ajuste. Con dos salidas, directas y reflejadas.
No estoy seguro de haberlo conectado bien, creo que si, pues la lectura que me dá es similar a la que me ofrece el medidor comercial.

Saludos.
 
Si, a 70º u 80º es lo suyo, yo el termostato lo tengo de 70.

La placa lleva una conexión para el instrumento medidor de ROE y una resistencia de ajuste. Con dos salidas, directas y reflejadas.
No estoy seguro de haberlo conectado bien, creo que si, pues la lectura que me dá es similar a la que me ofrece el medidor comercial.

Saludos.
A veces me he encontrado pequeñas variaciones según el cable o el medidor pero siendo similar seguro que has acertado. Una de las cosas que eché en falta al abrir la caja de los componentes fue la falta de documentación.

Hummm, jejeje y yo pendejiando con transmisor de 4 wtts
Ya leí en otro post que estos amplificadores allí cuestan muchísimo dinero. :eek:

Saludos.
 
hola, tengo un transistor el 0N4173 y el RBL4173, que en teoria son equivalentes, pero no los encuentro por ningun lado, alguien me podria decir que tienen otros equivalentes, y donde los puedo conseguir, tanto estos como los equivalentes.
un saludo
 
Apreciados colegas no pertenezco al foro pero con mucho respeto quiero ayudar: Bajen de internet un archivito que se llama JEDEC TO ECG, muy util para aquellos que no quieren usar NTE,ECG sino dispositivos genéricos que son los mismos pero mas económicos.
El que encuentre uno que se llama DIN TO JEDEC bendito sea y que lo comparta, hasta ase poco lo tenia, pero en un disco que se me daño lo perdí.

Cordialmente,,,,,jaherz348
 
Hola chicos ante todo presentarme me llamo Fernando y soy de Barcelona,España.
Hace unos años cuando tenia 16 monte un aparato que saque de un libro,ahora tengo 35,la cuestion es que lleva una valvula Radiotron 6J7,y queria saber si existe algun componente moderno que sutituya a esa valvula y ya puestos abusando un poco de vuestra ayuda,un circuito con sus correspondientes componentes modernos que sea lo mismo que yo monte en su dia,os pongo unas fotos de lo que hice y que funcione con una pila,ya que el que yo monte funciona a 220v con el transformador que se ve en la imagen,muchismas gracias por la ayuda que me podais prestar ya que mis conocimientos de elcetronica son basicos
 

Adjuntos

  • IMG_0745.JPG
    IMG_0745.JPG
    201.3 KB · Visitas: 19
  • IMG_0746.JPG
    IMG_0746.JPG
    223.2 KB · Visitas: 17
  • IMG_0747.JPG
    IMG_0747.JPG
    215.9 KB · Visitas: 14
  • IMG_0748.JPG
    IMG_0748.JPG
    246.2 KB · Visitas: 13
  • IMG_0749.JPG
    IMG_0749.JPG
    240 KB · Visitas: 13
cierto,perdon se me paso.....
Realmente no se bien bien lo que hace,hace años de esto,lo saque de un libro sobre parapsicologia de hace un monton de años,supuestamente era un aparato para detectar "fantasmas" falta un multimetro que va conectado a la resistencia y al cable suelto de la valvula.
 
Atrás
Arriba