Problemas de simulación con Proteus

No sé yo es que soy raro. Pediría menos veces perdón y buscaría más
Te han dado una pista. Tira del hilo. Apostaría a que hay tutoriales, blogs, videos de Youtube...

No uso proteus porque no tengo licencia pero de todo lo que he buscado de otros programas he enconstado
 
No sé yo es que soy raro. Pediría menos veces perdón y buscaría más
Te han dado una pista. Tira del hilo. Apostaría a que hay tutoriales, blogs, videos de Youtube...

No uso proteus porque no tengo licencia pero de todo lo que he buscado de otros programas he enconstado
Si, justamente, pensaba tirar la toalla pero termine solucionándolo gracias al primer comentario.
 
Buenas noches, la verdad he estado buscando ayuda por todas partes porque mi proyecto final de materia es realizar un altavoz funcional en proteus. Otro integrante de mi grupo ya me pasó lo que según eso es el archivo final pero al ejecutarlo salen una serie de problemas. Quería saber si alguien me puede ayudar en cómo solucionar estos problemas y si en lo posible me puede ayudar a corregirlos ya que no sé manejar muy bien el software
Adjunto archivo del proyecto
 

Adjuntos

  • Proyecto final circuitos.rar
    579 bytes · Visitas: 9
Hola...La extensión de la serie de Proteus 8x es ".pdsprj" y no es la extensión del archivo que adjuntaste dentro del archivo comprimido por lo que nada se puede aportar sobre el problema que te aqueja.

Saludos.
 
Si, que pena apenas me doy cuenta que subí el archivo incorrecto. Muchas gracias por habérmelo mencionado.

Adjunto el archivo correcto
 

Adjuntos

  • Archivo proyecto circuitos.rar
    18.9 KB · Visitas: 8
No se de donde lo sacaste ese esquema pero al menos yo veo incoherencias a la hora de la alimentación(no se encuentra bien definida en ningún lado VCC+=VCC-=DC=12V), valores de materiales, pines en el "aire", conexiones que deben ir a GND y no van a ningún lado, etc y el simulador no hace magia, si no tiene el IC en la librería se debe fabricar el modelo para que la simulación funcione, no vasta con poner cualquier cosa y cambiar el nombre del componente.

Por cierto, también olvidaste adjuntaste el archivo que pretendías amplificar/mezclar en las entradas y que saliera por el amplificador( C:\Users\Toshiba\Downloads\y2mate.com - Rosas La Oreja De Van Gogh letra.wav)

Te sugiero que busques que hay muchos cursos para aprender a usar Proteus, inclusive en video.

Saludos.
 
Buenas a todos. Al simular el circuito que anexo en proteus (Un led conectado a una fuente por medio de un resistencia y un mosfet irfp064n) el led siempre se queda encendido, aun colocando la gate (G) del mosfet a GND, lo esperado era que si la G está a más de 0.8V encienda y de lo contrario se apague, que es el funcionamiento real para este mosfet. Simule en liveware y funciona tal como lo esperado. ¿Qué puede estar pasando? Agradezco su orientación.
 

Adjuntos

  • mosfet.rar
    17.6 KB · Visitas: 7
Al simular el circuito que anexo en proteus (Un led conectado a una fuente por medio de un resistencia y un mosfet irfp064n) el led siempre se queda encendido, aun colocando la gate (G) del mosfet a GND, lo esperado era que si la G está a más de 0.8V encienda y de lo contrario se apague, que es el funcionamiento real para este mosfet. Simule en liveware y funciona tal como lo esperado. ¿Qué puede estar pasando?

En un mosfet "apagado" aún pasa una pequeña corriente (Idss). En el que usaste (IRFP064), el modelo de Proteus le da 5.5uA.

Eso no es suficiente para encender un led, pero Proteus usa en algunos componentes dos modelos: Analógico (lento) y Digital (rápido) cuyo objetivo es acelerar la simulación pues el volumen de cálculos se reduce drásticamente.
En un led "Digital" solamente se fija que la tensión supere un umbral para encenderlo, pero no calcula la corriente, que de hecho la mantiene en 0.

Vos dejaste la propiedad del led en digital y por lo tanto, debido a la Idss del mosfet la tensión en el led supera el umbral y lo enciende. Cosa que podés verificar metiendo un voltímetro.

Y como te dijo Darkbytes, la solución es usar el modelo correcto (Analógico)
 
Adjunto una captura de pantalla de un optoacoplador con dos transistores.
Quería saber si los 173 mV que aparecen es fruto de un error mío o de la simulación ?
Gracias,
 

Adjuntos

  • optoacopla simulacion.jpg
    optoacopla simulacion.jpg
    132.6 KB · Visitas: 12
...
Quería saber si los 173mv que aparecen es fruto de un error mío o de la simulación
En el 99% que se culpa al simulador la culpa es de uno.

Tu error es creer que los elementos son ideales.

- En un transistor con la base al aire (Ib=0) circula una pequeña corriente entre colector y emisor. Debe usarse una resistencia entre base-emisor para forzar VBE=0

- En el 4N35 no conviene ponerla a menos que estés sobrado con la corriente en el led.

- Proteus le da al switch un valor de resistencia por defecto cuando está abierto (Roff=100M) . Esta es la que mas contribuye a los 175mV que medís.
 
En el 99% que se culpa al simulador la culpa es de uno.

Tu error es creer que los elementos son ideales.

- En un transistor con la base al aire (Ib=0) circula una pequeña corriente entre colector y emisor. Debe usarse una resistencia entre base-emisor para forzar VBE=0

- En el 4N35 no conviene ponerla a menos que estés sobrado con la corriente en el led.

- Proteus le da al switch un valor de resistencia por defecto cuando está abierto (Roff=100M) . Esta es la que mas contribuye a los 175mV que medís.
Aquí adjunto lo que entiendo explica Eduardo y como se ve funciona perfectamente al unir BE de cada transistor con una rsistencia de 560K.
 

Adjuntos

  • Oopto y trans VBE0.jpg
    Oopto y trans VBE0.jpg
    206.2 KB · Visitas: 10
Al insertar un pick nuevo como lo es C1815Y me dice que los siguiente:
Pin 'B' does not exist in child module. [Q2]
Pin 'C' does not exist in child module. [Q2]
Pin 'E' does not exist in child module. [Q2]
 
Algo debes estar haciendo mal seguramente....o eligiendo un modelo que no tiene su correspondiente "modelo de simulación", etc.

Como no muestras lo que tiene echo es hasta allí la ayuda.

A mi en Proteus 8.10 me funciona según lo esperado.

Capa.JPG

Saludos.
 
Atrás
Arriba