Problemas de simulación con Proteus

Por favor, vuelve a adjuntar los archivos, ya que por algún motivo no están disponibles.
 
Gente tengo un problema con proteus. En los instrumentos de medición por ejemplo el voltimetro, cuando pongo un alternador a 220v con 60Hz me bota +155 volts... Esto me va pasando con dos versiones de proteus, agradezco su atención..
 
El problema sos vos.

Al alternador de Proteus se le ingresa la amplitud de la señal. Mientras que el voltímetro de AC te indica el valor RMS

Cuando las señales son senoidales la relación es V_Amplitud = 1.4142*V_RMS
220 = 1.4142*155​
 
Lo que muestran esos componentes es el voltaje cuadrático medio o voltaje eficaz. (RMS)
Si quieres que entregue 220 VCA tienes que multiplicar el voltaje eficaz deseado por 1.4142, o sea, por la raíz cuadrada de 2 (√2)
Por lo tanto, para obtener 220V:
220 * 1.4142 = 311.124
Ese resultado es el que debes ingresar en el alternador.
En realidad el valor de √2 es más largo (1.4142135623730950488016887242097) pero con 1.4142 es suficiente.
 
Hola buenas noches , me podrían ayudar explicándome, el por que pasa corriente el Dip Switch estando apagado y como solucionarlo por favor.
puede que sea algo obvio pero apenas estoy aprendiendo gracias :3. 1616731634106.png
 
No tenemos bola de cristal.
Has puesto la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad.

Sin ver el esquema entero no podemos adivinar que pasa. Además tú descripción es muy ambigua .

Claro que pasa corriente. Están conectados. Ahora mismo por un lado están todos unidos entre sí si hay dos interruptores en on puede pasar de uno a otro en la parte de abajo a través de la unión de la parte alta.

Otra opción es que estés dejando al aire las entradas de puertas lógicas por la parte inferior. Como no vemos que hay solo podemos suponer. Depende dek tipo de puertas, muchas si se dejan desconectada, al aire eso lo interpretan como un 1 lógico. A lo mejor por 3so ves un 1. No pasa corriente, el circuito está abierto pero hay un 1 lógico.

Y si no es eso será otra cosa. Aclara a que te refieres y publica el esquema entero.
 
Es que es un proyecto de la escuela, tengo que realizar el diagrama lógico, pero cuando se ejecuta, el Dip Switch sigue pasando corriente estando apagado. 1616787664540.png1616787576892.png
 
Intenta poner resistencias de pull-down a la entrada de los inversores y prueba nuevamente.

En U3C y D pareciera que usaste un BUS de datos, si no es así esta en corto varias lineas de salida de los inversores con las llaves, si es un bus asegúrate que esta todo bien conectado porque a simple vista no se entiende que va conectado a que.
 
R1, R2, R3 y R4 deberían estar en las entradas de U1, no en las salidas.
Ah, y como son circuitos TTL estarían mejor de 4.7K en físico pero configuradas como digitales en el simulador.
 
cuando se ejecuta, el Dip Switch sigue pasando corriente estando apagado.

No pasa corriente, las entradas de los integrados de la serie 74 tienen una resistencia de pullup interna --> si las dejas sueltas te queda un '1' lógico.

Las entradas de compuertas CMOS (la serie 4000) no tienen nada, por lo que si las dejás libres (switch abierto) la tensión va a ser cualquier cosa y encima inestable.

Resumiendo: Jamás se deja una entrada en alta impedancia, siempre con una resistencia de pullup o pulldown.
Y aquél que no lo hiciere que sea expulsado para evitar males futuros.
 
Las resistencias de 10k SOBRAN. Ahí no hacen nada mas que calentar y estorbar.
Sin embargo te FALTAN en los interruptores, que dan lo que sea y aire, osea uno y también uno. Eso con suerte. Con mala suerte dan UNO y ruido.

Las resistencias NO VAN en la salida. VAN EN LA ENTRADA. Estás dejando entradas a 1 y luego AL AIRE.
No se dejan entradas desconectadas NUNCA, A NINGUNA HORA EN NINGUNA CIRCUNSTANCIA POR NINGÚN MOTIVO, MAI, JAMÁS, NEVER, NUNCA

Por otro lado no tiene sentido usar una puerta de cada integrado y no usar las otras cinco o las otras tres que ya has pagado pero que no usas.
Además dejar puertas sin conectar puede desestabilizar el integrado en la realidad.

Tu problema no es la simulación. Tu problema es que el circuito está mal.
Otra opción es que estés dejando al aire las entradas de puertas lógicas por la parte inferior. Como no vemos que hay solo podemos suponer. Depende dek tipo de puertas, muchas si se dejan desconectada, al aire eso lo interpretan como un 1 lógico. A lo mejor por eso ves un 1. No pasa corriente, el circuito está abierto pero hay un 1 lógico.
1616166882411-png.264304
 
Que tal, buenas, me gustaria si alguien puede disolver mi duda con un error en la simulacion de proteus (V8.8 SP1)

PROSPICE 8.07.02 (Build 25463) (C) Labcenter Electronics 1993-2018.
Loaded netlist 'C:\Users\user\AppData\Local\Temp\LISA0423.SDF' for design 'CONTROL DE MOTOR con pcb.pdsprj'
[SPICE] Gmin step [0 of 120] failed: GMIN=0.001
[SPICE] Gmin stepping failed
 

Adjuntos

  • Error con simulacion en proteus.rar
    35.9 KB · Visitas: 7
Tu circuito no tiene nada que asegure un estado inicial. Cuando Proteus inicia, numéricamente se enloquece pues el estado inicial puede ser cualquiera, termina llegando a un estado (no en todos los circuitos) pero te avisa que se pasó de iteraciones.

Soluciones:

- Iniciás la simulación con el boton de paro activado.

- Le asignás a la linea del boton de paro la etiqueta IC=0 (place wire label)
Con eso forzás que inicie con 0 (inmediatamente se va a 1 por la resistencia)

- Al circuito físico le vas a tener que agregar un capacitor de digamos 1uF en paralelo con el botón de paro para forzar el estado inicial.
En el simulador, además de colocar el condensador tenés que agregarle el atributo PRECHARGE=0 porque si no sigue quedando indefinido el inicio.
 
Última edición:
Tu circuito no tiene nada que asegure un estado inicial. Cuando Proteus inicia, numéricamente se enloquece pues el estado inicial puede ser cualquiera, termina llegando a un estado (no en todos los circuitos) pero te avisa que se pasó de iteraciones.

Soluciones:

- Iniciás la simulación con el boton de paro activado.

- Le asignás a la linea del boton de paro la etiqueta IC=0 (place wire label)
Con eso forzás que inicie con 0 (inmediatamente se va a 1 por la resistencia)

- Al circuito físico le vas a tener que agregar un capacitor de digamos 1uF en paralelo con el botón de paro para forzar el estado inicial.
En el simulador, además de colocar el condensador tenés que agregarle el atributo PRECHARGE=0 porque si no sigue quedando indefinido el inicio.
Muchas gracias por responder mi duda, pero aun no estoy muy familiarizado con el programa, y no se como realizar lo que me has sugerido, acepto humildemente tu comentario, mas no sabria como corregirlo en el programa, una disculpa enorme de mi parte.
 
Atrás
Arriba