Errores al compilar en MPLAB X

Hola:
Podrian ayudarme con una sentencia de error que genera el MPLAB al compilar el archivo asm. Ya revise el programa y no encuentro la falla, incluso modifique algunas sentencias y el error es el mismo. Podrian alguien decirme a que se refiere este error, ¿cual es la condicion ilegal que menciona?

Código:
Building VIDEO.HEX...

Compiling VIDEO.ASM:
Command line: "C:\ARCHIV~1\MPLAB\MPASMWIN.EXE /e+ /l+ /x- /c+ /p16F84 /q C:\MISDOC~1\PROYEC~1\VIDEO.ASM"
Error[125]   C:\MISDOC~1\PROYEC~1\VIDEO.ASM 2 : Illegal condition (EOF encountered before END or conditional end directive)

MPLAB is unable to find output file "VIDEO.HEX".

Build failed.

Gracias.
 
Según ese archivo de salida, ejecutaste un instrucción EOF (End Of File) antes de la sentencia de finalización.

Para ayudarte mejor a encontrar el problema, deberías postear el código que estas compilando.

Saludos.
 
El error muy probablemente es que se llegó al final del archivo y no encontró el final de una instrucción.

Saludos,
José Jorge (Geo).
 
Error[125] C:\MISDOC~1\PROYEC~1\VIDEO.ASM 2 : Illegal condition (EOF encountered before END or conditional end directive)

Esta super claro :eek: y no es necesario que postees tu codigo .Te falto colocar la directiva de MICROCHIP ASSEMBLER llamada END que indica que no hay mas codigo para ensamblar(el proposito de esta directiva es por si deseas colocar otro tipo de información a continuacion y no quieres que el ensamblador la tome en cuenta) generalmente va como ultima linea de texto en el archivo *.ASM.
 
lalosoft dijo:
Error[125] C:\MISDOC~1\PROYEC~1\VIDEO.ASM 2 : Illegal condition (EOF encountered before END or conditional end directive)

Esta super claro :eek: y no es necesario que postees tu codigo .Te falto colocar la directiva de MICROCHIP ASSEMBLER llamada END que indica que no hay mas codigo para ensamblar(el proposito de esta directiva es por si deseas colocar otro tipo de información a continuacion y no quieres que el ensamblador la tome en cuenta) generalmente va como ultima linea de texto en el archivo *.ASM.

Es así como dices tu lalosoft.

El mensaje indica claramente que falta la directiva END que indica al ensamblador el fin del bloque a ensamblar.
 
La instruccion END si se encontraba en el codigo hasta el final.
El problema era que no cerre correctamente un Loop, como el codigo era demaciado largo, (Lo copie de una revista de hace varios años que me perstaron) al transcribirlo cometi ese pequeño error debido a la fata de experiencia, despues de verificarlo muchas veces lo encontre.

Gracias a todos por sus respuestas en realidad me ayudaron.
 
hola a todos los del foro

alguien que me ayude con esto, estoy tratando de compilar un programa con mplab, estoy usando el pic16f877 pero cuando utilizo el include me salen errores osea que tengo que cargar todas las direcciones y registros, si alguien me puede ayudar con este problema se lo agradezco


muchas gracias
 
raul marquez dijo:
hola a todos los del foro

alguien que me ayude con esto, estoy tratando de compilar un programa con mplab, estoy usando el pic16f877 pero cuando utilizo el include me salen errores osea que tengo que cargar todas las direcciones y registros, si alguien me puede ayudar con este problema se lo agradezco


muchas gracias

Raul, qué tipo de errores te da? qué compilador/lenguaje estas usando?
 
maunix dijo:
raul marquez dijo:
hola a todos los del foro

alguien que me ayude con esto, estoy tratando de compilar un programa con mplab, estoy usando el pic16f877 pero cuando utilizo el include me salen errores osea que tengo que cargar todas las direcciones y registros, si alguien me puede ayudar con este problema se lo agradezco


muchas gracias

Raul, qué tipo de errores te da? qué compilador/lenguaje estas usando?

adjunta el pantallazo amigo.

saludos
 
Es posible que no hayas seleccionado el tipo de pic en Mplab. a lo mejor estás utilizando librerias del 16F877 y estás compilando con el 16F84 o cualquier otro pic. verifica la configuración.
 
tengo un problema soy principiante en esto de los pic tengo una laptop que no tiene los puertos serial o paralelo compre una adaptador de usb que se hace serial esto me sirve para poder programar pic y en cuando instale el MPLAB no me detecta unas funciones :(
 
Puedes utilizar algun programador USB, no te sirve ningun programador serial aun utilizando un conversor usb-rs232, esos convertidores no funcionan para programar, ocupas un programador usb
 
ok :LOL: ya encontre uno por puerto usb ahorita estoy realizando un proyecto de unos led que al girarlos despliega mensajes pero tenngo el codigo fuente, tengo mplab v 7.51 ahora mi problema es pasarlo a .hex me aparece una leyenda que dice que no encuentra el archivo y lo guarde con extension .asm . Gracias :D
 
hola compañeros foristas tengo un pequeño problema al momento de simular en mplab un programa para el pic16f873 es cuando configuro los puertos como salida, no los configura y si uso el mismo programa para el 16f84 trabaja perfecto ya use dos verciones del mplab incluso la mas nueva que hay, agradecere a quien pueda ayudarme
 
manuel360:

Hola Manuel, prueba de primero crear un new project y despues en el mismo menu un add files to project.

Finalmente un save project y ya podes compilar con el build all.



haroldstanly:

Mira primero en el menu el configure que este marcado tu micro.
Simula paso a paso y vigila la ventana Special funcion register el registro Tris
 
Atrás
Arriba