Errores al compilar en MPLAB X

Hola, lo que pasa es que recien descargue el mplab v8.56 y ps hice un programa que ya habia compilado en otra parte y corre perfectamente, asi ke me traje la programacion en un doc de texto para seguir trabajando en mi pc y ps le configure nuevamente el micro correspondiente pero al compilarlo me sale esto:


Release build of project `C:\mplab\Ejercicio - 7.disposable_mcp' started.
Thu Jan 12 12:03:20 2012
----------------------------------------------------------------------
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Done.
Couldn't locate build tool. Check tool locations.
----------------------------------------------------------------------
Release build of project `C:\mplab\Ejercicio - 7.disposable_mcp' failed.
Thu Jan 12 12:03:20 2012
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED

asi que el error creo que esta en la parte que dice "Couldn't locate build tool. Check tool locations." pero no se como solucionarlo...de antemano muchas gracias por sus respuestas


Ah y se me olvidaba tambien le instale con el programa mplab una aplicacion llamada " HITECH C COMPILER FOR PIC10-12-16 MCUS v9.71" y al abrirlo me pidio una licencia pero yo di clic en "work in lite mode" que creo que se puede trabajar pero con funcionalidades reducidas...no se si ese sera el error....bno Muchas gracias de antemano a todos!!! :apreton:
 
El error parece que a la hora de crear un nuevo proyecto, tienes que seleccionar el Active Toolsuite que vas a utilizar. Si trabajas en ensamblador tienes que seleccionar Microchip MPASM Toolsuite, y si trabajas en C con Hi-Tech, selecciona Hi-Tech PICC Toolsuite.

Un abrazo
 
Hey amigo gracias! pero aparecio un nuevo problema, hice un proyecto atravez del proyect wizard, ahi me preguntan por la pic, y luego selecciono el active toolsuite que en mi caso es el microchip MPASM, y sus contenidos aparecian con una x roja y es porque la ruta estaba mal, bno les corregi la ruta y desaparecieron las x y le di siguiente, luego me pregunta para crear un archivo de proyecto, le doy buscar, selecciono una carpeta en un directorio raiz como el C// para que no me saque errores por la ruta, le pongo un nombre (creo que se guarda con la extencion .mcp) bno y luego me pide que añada archivos al proyecto, ahi le añado un archivo con extencion.asm que es el que contiene la programacion, bno y al querer hacer la quick build (compilacion rapida) me aparece desabilitada (no .asm file ) y ps no se que hacer...Muchas gracias por tu respuesta!!:apreton:
 
xsxfkill dijo:
Hey amigo gracias! pero aparecio un nuevo problema, hice un proyecto atravez del proyect wizard, ahi me preguntan por la pic, y luego selecciono el active toolsuite que en mi caso es el microchip MPASM, y sus contenidos aparecian con una x roja y es porque la ruta estaba mal, bno les corregi la ruta y desaparecieron las x y le di siguiente, luego me pregunta para crear un archivo de proyecto, le doy buscar, selecciono una carpeta en un directorio raiz como el C// para que no me saque errores por la ruta, le pongo un nombre (creo que se guarda con la extencion .mcp) bno y luego me pide que añada archivos al proyecto, ahi le añado un archivo con extencion.asm que es el que contiene la programacion, bno y al querer hacer la quick build (compilacion rapida) me aparece desabilitada (no .asm file ) y ps no se que hacer...Muchas gracias por tu respuesta!!:apreton:
No te aparece habilitada esa opción porque creaste un proyecto *.MCP *.MCW
Esa opción es para compilar archivos ASM que no tienen un proyecto MCP asociado.
Pero en cambio te apareceran habilitadas otras funciones de compilación abajo de QuickBuild.
Como Build All, Make, Build Configuration y Build Options.
 
ok amigos muchas gracias por sus respuestas, con la opcion build all ya lo pude compilar y me genero el archivo .hex que es el que necesitaba para simularlo en el proteus...De nuevo les quedo eternamente agradecido!!! Un abrazo!!! :apreton: :D
 
Hola, estoy intentado compilar con PIC BASIC PRO 2.6 desde MPLAB. Utilizo Windows 7 de 64 bits. El problema que tengo es que a la hora de compilar un programa me da un error:

Código:
Executing: "C:\PBP\PBPMPLAB.BAT" -n -ampasmwin -k#   -p18F2550 "Untitled.bas"
Executing: "C:\PBP\PBPL.EXE" -ampasmwin -k# -p18F2550 "Untitled.bas"    
PICBASIC PRO(TM) Compiler 2.60L, (c) 1998, 2009 microEngineering Labs, Inc.
All Rights Reserved.

ERROR: Unable to access file C:\4 leds\Untitled.O
Error processing COFF file C:\4 leds\Untitled.O
Warning[205] C:\4 LEDS\UNTITLED.ASM 120 : Found directive in column 1. (__CONFIG)
Warning[205] C:\4 LEDS\UNTITLED.ASM 129 : Found directive in column 1. (__CONFIG)
Warning[205] C:\4 LEDS\UNTITLED.ASM 138 : Found directive in column 1. (__CONFIG)
Warning[205] C:\4 LEDS\UNTITLED.ASM 147 : Found directive in column 1. (__CONFIG)
Warning[205] C:\4 LEDS\UNTITLED.ASM 156 : Found directive in column 1. (__CONFIG)
Warning[205] C:\4 LEDS\UNTITLED.ASM 165 : Found directive in column 1. (__CONFIG)
Halting build on first failure as requested.
BUILD FAILED: Sat Feb 11 23:00:53 2012

Los warnings se deben a que configuro los fuses a través del código y me advierte de ello, pero no es el problema principal (antes compilaba con la versión 3.0 y lo hacía bien). El problema es el "Error processiong COFF file..." que me estoy volviendo loco para solucionarlo. Ya he probado con otras versiones de MPLAB por si estaba el problema ahí, pero tampoco

¿Alguna idea de como solucionarlo?
 
Syrius

Perdón, pero te esta diciendo como primer error:

.......
ERROR: Unable to access file C:\4 leds\Untitled.O
Error processing COFF file C:\4 leds\Untitled.O
....

Y eso me parece que es debido a que no encuentra el archivo Untitled.O posiblemente por que no le guste el directorio 4 leds con un espacio en el medio. Proba de cambiar el nombre o ponerle un guión al estilo 4-leds.



Saludos, JuanKa.-
 
Vuelvo a reflotar este hilo para que la información no quede dispersa por el foro.

Ha vuelto a darme otro error parecido: "Error processing COD file...". La ruta del archivo es corta, no tiene espacios. He probado también con varias versiones de MPLAB y nada.

Solo me lo hace con este archivo. El archivo que intento compilar es el .PBP que sale al usar EASYHID y no se como solucionarlo. ¿Alguna idea?
 
Syryus

Digo, ahora no sera que la ruta del PBP es demasiado larga ???.

Por otra parte, yo estaba acostumbrado a compilar con el MPLab solo archivos "*.ASM", aclaro que no es mucha mi experiencia.



Saludos, JuanKa.-
 
Soy principiante de Microcontraladores, y al compilarlo me sale este error
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.

LIST P=18F2550
INCLUDE <PIC18F2550.INC>

;Bits de configuracion

CONFG FOSC = INTOSCIO_EC
CONFIG MCLRE = ON
CONFIG BOR = OFF
CONFIG PWRT = OFF
CONFIG LVP = OFF
CONFIG XINST = OFF
CONFIG PBADEN = OFF
CONFIG CP0 = OFF
CONFIG CP1 = OFF
CONFIG CP2 = OFF
CONFIG CP3 = OFF
CONFIG CPB = OFF
CONFIG CPD = OFF

;configuracion de los puertos

ORG 0X0000
ORG 0X0050

begin movlw b'01100110'
movwf OSCCON
movlw b'00001111'
movwf ADCON1
movlw b'00000111'
movwf CMCON
movlw b'11111111'
movwf TRISA
movlw b'00000000'
movwf TRISB
movlw b'00000000'
movwf TRISC

;Programa

clrf PORTA
clrf PORTB
clrf PORTC

INICIO movlw b'10101010'
movwf PORTB
call RETARD
movlw b'01010101'
movwf PORTB
call RETARD
goto INICIO
RETARD movlw d'10'
movwf 0x0020
CICLO3 movlw d'200'
movwf 0x0021
CICLO2 movlw d'166'
movwf 0x0022
CICLO1 decfsz 0x0022,1
goto CICLO1
decfsz 0x0021,1
goto CICLO2
decfsz 0x0020,1
goto CICLO3
return
end
El error es el siguiente

Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Sat Feb 18 16:29:48 2012
----------------------------------------------------------------------
Clean: Deleting intermediary and output files.
Clean: Done.
Build aborted. The project contains no source files.
----------------------------------------------------------------------
Debug build of project `C:\Users\Patty\Desktop\6º Semestre\Micro\p\Proyect2.mcp' failed.
Language tool versions: MPASMWIN.exe v5.43, mplink.exe v4.41, mplib.exe v4.41
Preprocessor symbol `__DEBUG' is defined.
Sat Feb 18 16:29:48 2012
----------------------------------------------------------------------
BUILD FAILED

El programa tiene que hacer una secuencia de leds, la verdad no tengo ni idea de porque sale el error, ya que aun se muy poquito, gracias
 
Syryus

Puede ser que ese archivo que deseas compilar "tres.bas" posea alguna sentencia del tipo "include .. .. .." y si no encuentra a ese otro archivo te dara mensajes de error.

Dado que lo tienes seteado al proceso de compilación en que al primer error se cancele el mismo, deberas investigar un poco mas.



Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba