Es interesante este conjunto de protoboard?

Antes de nada hola a tod@s.

Lo cierto es que quiero empezar en este mundillo y me parece interesante lo de disponer de una placa de estas para conectar mis cosillas sin soldar, para experimentar y por consiguiente aprender. En una página web he encontrado esto:
http://www.msebilbao.com/tienda/product_información.php?cPath=90_37&products_id=47

Aparte de la placa board dispone de otros elementos como generador de funciones y demas, no se.

¿Sería útil disponer de este conjunto o sería mejor por el contrario comprar la placa suelta, la fuente de alimentación y desmás cosas como el generador de funciones (si es que es necesario)? Como no entiendo del tema no se si tendrá capacidad este conjunto para hacer cosas, o sea lo que no quiero es gastar dinero para nada, si merece la pena.

Siento todo este rollo que os he contado, graciasssssss desde Gijon

Un saludo
 
El proto board puede llegar a ser MUY útil si se es prolijo en circuitos complejos!:

Pero las demas de las cosas por el momento no creo que sean indispensables para comenzar mas que una fuente regulable, de algunos amperes, y 0-30v regulables para poder tener los valores mas utilizados de tensión!.
 
Wow se ve buena esa mesa. Hay un programa que hace cosas parecidas.
Para mi el protoboard es la primera inversion que hay uqe hacer, junto con el multimetro.
Luego vienen unos cuantos componentes surtidos.
Luego la Fuente y los demas proyectos.

El protoboard te permite probar y seguir probando, equivocarte muchas veces y quemar muchisimos componentes sin quemarse los dedos ocn el soldador.

No hace falta que sea algo tan complejo y caro, pero si puedes pagarlo un circuito como ese te hace mas faicl la vida.

Yo tengo una proto pequeñita de 6*15 cm sin nada agregado y aun asi puedo hacer muchas pruebas sobre ella.

Saludos.
 
gracias por responder. Sea lo que sea lo que si que tengo claro es que me quiero iniciar en este mundillo.nunca es tarde para intentar aprender algo nuevo, ya veremos

graciasss
 
En lo personal se me hace demasiado caro; la mejor opcion seria que construyeras los elementos separados, no es tan complicado hacerlo. Asi separados, los podrias utilizar en diferentes proyectos
 
Es mejor comprar solo el Protoboard definitivamente. Para empezar es lo mejor, lo demás no será necesario por el momento y como dice mabauti es mejor construirlo uno por su cuenta. Feliz Ano Nuevo!
 
como para aplicarla en educación esta bien, digamos en alguna escuela de electrónica que tenga recursos jeje

porque para tenerla en casa como para practicas no creo... necesario o indispensable..

lo importante para aprender esto de la electrónica es: ir armando nuestros propios proyectivos, es decir una fuente de alimentación, un probador de transistores, etc. Aunque ya exista todo eso . seguro uno aprender mas sobre como funciona un determinado dispositivo desde el inicio.. o como lo menciona electroaficionado.

Para mi el protoboard es la primera inversión que hay uqe hacer, junto con el multimetro.
eso es lo principal para iniciare en esto de la electrónica.

claro que si ya eres un espero y programas pic o creas sistemas completos de algún proyecto determinado para pruebas o prototipos de relacionados a la electrónica, pues podrías hacer la inversión y sacarle el mayor provecho

suerT
 
Atrás
Arriba