Es Posible Cargar una Batería y Ocupar Su Carga

Estimados:

Mi consulta es la siguiente:

¿Es posible cargar una batería de 12VDC, con los típicos cargadores que para estas existen, y al mismo tiempo ocupar la carga de la batería?

Mi consulta nace, porque bajo este esquema quedarían en paralelo Cargador, Batería y Carga.

Muchas gracias.
 
ES posible siempre teneindo en cuenta que el circuito que alimentes soporte la tensión de carga y el ruido que por lo general se genera. Por ejemplo una batería de gel se carga con tensiones de hasta 14.5 V si es rápido y a parte solicita que sean lo más estable posible. Para qué circuito lo aplicarías?. José L.
 
Jose Luis:

El esquema real es el siguiente:

Un panel solar de 50W, conectado a un regulador de carga de 8A, el cual posee una batería de 100Ah libre mantención fibra vidrio, y una carga que es un equipo que consume 5W. Mi idea era para ayudar al regulador, conectar en paralelo un cargador de batería (de los que se enchufan a la red electrica), y así, durante la noche, la batería se cargaría gracias a este cargador.

Esa es la duda que tengo, si se podrá hacer.

Gracias.
 
Para estar seguros habria que ver el circuito del regulador de carga (Solar), con todo lo demas NO pasa nada
 
La idea es que carguen la batería y no al otro cargador. Una forma de evitarlo podría ser poniendo un diodo en la salida de cada cargador, siempre teniendo en cuenta que la tensión de carga va caer 0.7V y por ende la corriente. Si no se realiza esto puede dañar al cargador más debil. Si tienen regulador puede que de acuerdo al circuito que no sea necesario, para eso habría que estudiar el circuito. Si podés enviarlo mejor. José L.
 
Atrás
Arriba