Es posible usar un tacometro como un vumetro de aguja???

El tema es que uso vas a hacer con esa lectura, para que el tacometro funcione le vas a tener que hacer una alimentacion de 12v cc, la señal de entrada de platinos y negativo de bobina la colocas en la salida de audio y si la sensibilidad del aparato o la potencia de salida llega a exitarlo, medio que la aguja comenzaria a oscilar segun las distintas frecuencias(mas bien se volveria loca), si inyectas un tono fijo de unos 100 hertz si el tacometro es de un motor de 4 cilindros tendria que marcar unos 3500 rpm aprox, calculo que sale de 3500 prm x 4 cilindros / 2 porque el ciclo de 4 tiempos da dos vueltas por cada chispa / 60 para bjar de rpm a rps = 116 hertz.
Ahhh,,,.No se si corresponde a esta seccion tu consulta
 
perdon por eqivocarme, el echo es de que me acorde que tenia uno, lo busque en mi bodega y resulta ser que es un medidor de gasolina(IMG0004A.jpg), los dos cables son de iluminacion, la tuerca de abajo es el negativo de la aguja y la tuerca de la derecha es del posirivo de la aguja(IMG0005A.jpg,IMG0006A.jpg) , si le pongo un voltage entre 10v a 12v la aguja se mueve hasta donde dice F(full).. ahora quisiera saber si se puede hacer con este circuito http://4.bp.blogspot.com/-1Cveo1mbw...AACt0/LbqqzjvHw6A/s1600/vumetro-analogico.jpg o es nesesario modificarlo para que soporte los 50w de el amplificador.
 

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de los 3 terminales , uno es común-masa-negativo , el otro es +B 12 V y el tercero es el indicador.

Así que conectás los dos primeros a la batería , con eso la aguja debería indicar cero o Empty.

Luego , desde la salida de parlantes , un díodo en serie + una resistencia de 100 ohms a la tercera pata.

Son instrumentos bastante lentos , así que no se si le alcanzará la velocidad para funcionar de vúmetro . . .
 
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