Esquema 12v a 5v 1A

Hola he estado buscando en internet un esquema para transformar los 12V del mechero del coche a 5V y 1A que usa el gps y solo he encontrado variaciones de este circuito:

voltage.gif


Y me gustaria saber si se puede de alguna manera completar ya que me da miedo de que al encender el motor y al apagar pueda sufrir daños el gps o el circuito en si.
 
Última edición por un moderador:
Ese integrado te dará 1 A (Consumo del GPS) pero con dificultad, porque está al límite y la disipación será excesiva, sería más conveniente que coloques un LM350 que es ajustable y soporta más corriente (3 A), además deberás agregar un buen disipador.
Respecto a las variaciones de tensión, no tendrás problemas.

En el Foro hay más información sobre como "Reducir el voltaje"

¿ Por que colocas un regulador de 6V si tu GPS necesita 5V para funcionar ?
 
Perdona tenia un par de esquemas iguales en favoritos y alfinal puse el de 6v

respecto a lo del LM350 no lo habia mirado me fui directamente al 7805

Muchas gracias voy a buscar informacion sobre el regulador

un saludo

Bueno he encontrado este esquema con un lm350 supongo que esta bien que no abrá que añadir nada antes para proteger el circuito y el gps



un saludo
 
Última edición:
Bueno alfinal voy a utilizar una variante del circuito anterior que he probado en el workbench poniendole una resistencia en vez de un potenciometro para que sea fija.

La duda que se me ha presentado es si usar el LM350T o el LM350K

el LM350T vale 2.90€ y el LM350K 7.90€
 
Hola.
La diferencia está en el tipo de encapsulado, K tiene menor resistencia termica, por que usará un disipador de menor tamaño, que el tipo T (K->35 ºC/W, T -->50 ºC/W), pero, ambos son idénticos en lo que respecta a la corriente y voltaje.
El tipo K es de 30W, y el tipo T es de 25W.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba