Esquema potencia Sansui-a60 a80

Hola gente del foro, estoy reparando una pòtencia sansui a-60 quisiera saber si alguien tiene el diagrama ya que el que cosigo en la red es el del a-80 aunque figura como el a-60 no es igual y me diferencia en muchas cosas , y sino que etapa de potencia me recomiendan para aprovechar la etapa de pre y transformador, el mismo es de 30 + 30 en alterna por 4A. desde ya gracias
 
Tuviste suerte? A mi me paso lo mismo, hace 2 años que comencé a arreglarlo, y tuve el mismo problema, no corresponde el diagrama con lo que me encuentro en la realidad. Ahora quería retomar la reparación.
Saludos
 
podes subir algunas fotos tando de fuera como de la parte interior, porque creo tener ese esquema, tengo muchisimos de sanui, asi lo cotejo y subo el que corresponde
 
Revisa aver si este, este esta solo como A-60, chauuuuuuuu

Aca la otra parte, Recorde que fue bien dificil encontrarlo pero bueno, espero te sirva, chauuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • Sansui a-60.part1.rar
    1.4 MB · Visitas: 818
  • Sansui a-60.part2.rar
    685.4 KB · Visitas: 564
Última edición:
Segun lei el tamaño maximo de adjuntos en pdf es 2M, aca lo intento, aca lo recorte, le quite las pistas de la placa (creo no son necesarias) chuuuuuuuuuuu

PD: avisenme si es el que necesitan y si sale ok, chauuuuuuuuuuuuu
 

Adjuntos

  • Sansui a-60 recortado.pdf
    1 MB · Visitas: 761
Última edición:
En mi caso tuvo una reparación en un canal, ahora voló el otro, no tiene faltantes, ya reparé el canal volado pero suena medio distorsionado y no es por distorsión por cruce, no tuve tiempo de investigar que sucede, subo unas fotos porque veo que a mucha gente le pasa lo mismo con este amplificador y el supuesto manual de servicio, y de paso para mi gusto es bastante berreta, no podés poner un pre-set para el bias totalmente abierto de esos bien baratos que se ensucian y/o oxidan y bueno ya vemos lo que posteriormente pasa, no hay protección de CC en la salida, limitador de corriente, fusible, etc., pero bueno eso es otra discusión.
 

Adjuntos

  • Sansui A60-1.pdf
    148.7 KB · Visitas: 341
  • Sansui A60-2.pdf
    239.2 KB · Visitas: 239
  • Sansui A60-3.pdf
    182.7 KB · Visitas: 216
  • Sansui A60-4.pdf
    231.6 KB · Visitas: 195
  • Sansui A60-5.pdf
    239.9 KB · Visitas: 191
  • Sansui A60-6.pdf
    184.3 KB · Visitas: 220
Hola a todos el el foro!!!
Permitanme presentarme,soy aficionado a la electronica e inmejorable aspirante a tecnico calificado,desde hace rato que hacia visitas por aqui pero solo como visitante,hasta que di con esta seccion de audio en la que el asunto era el sansui A-60 y sus distintas fallas e inconvenientes para su reparacion,mi interes hacia este aparato se debe a que yo tambien poseo uno, que me obsequiaron cuando comenzaba el curso de radio y tv en la escuela OHM de Lanus,talvez alguien del foro la conoce.
A ver las buenisimas fotografias del aparato en cuestion y la buenisima onda y voluntad de los participantes del tema,fue que decidi postear otra vez sobre esto,no estoy seguro de la posibilidad de reabrir un asunto ya pasado hace varios meses,si es asi pido disculpas sobre el caso,de lo contrario hago efectivo el hecho de abusar de vuestra amabilidad y solicitar encarecidamente fotos del chasis del A-60,pero del lado de las soldaduras,necesito esto porque he decidido restaurarlo como a una reliquia,y este ejemplar por lo visto ya paso por varias manos y esta muy maltratado,muchos puentes por pistas levantadas ,etc.Asi que con un poco de suerte
enprendere el desafio de revivirlo,desde ya muchisimas gracias a quien pueda ayudarme.
 
Hola pakox :
De casualidad caigo aqui buscando diagramas , ya que tengo 2 de estas bonitas bestias . Funcionan de maravilla desde el '80 que los compré.
Estoy queriendo sacar una salida para hacer biamplificacion .He fracasado porque los tonos estan incluidos en la realimentacion y crea conflicto ( de impedancias supongo )
Ahora estoy por desarmar uno de ellos y le saco fotos .
 
Mas que estimado AntonioAA,ojala logre expresarte de alguna forma la gratitud y la buenisima sensacion que me produjo tu respuesta,porque la verdad,ya estaba un poco desilusionado,realmente tengo ganas de restaurarlo y oir ese sonido genial que proporcionan estos equipos,y mas placer aun si el esfuerzo y dedicacion es de uno,asi que desde ya muchisimas gracias por ayudarme.
P.D:me gustaria,si no es mucha molestia por supuesto,una explicacion mas o menos sobre el tema biamplificacion,sinceramente me interesa, aunque no sea realmente un entendido en la materia,mis conocimientos son muy basicos.
 
la cosa es sencilla y te la resumo dentro de lo que da este espacio: Los parlantes suelen tener mucha diferencia de rendimiento , sabes que por ejemplo los graves , segun la frecuencia de corte, pueden absorber el 60% de la potencia ( o mas ) , los divisores de frecuencia pasivos tienen muchos "errores" y ademas si haces bien un divisor de graves, la bobina puede pesar algunos Kg y costar una fortuna.
Por lo tanto , dado que el costo de una etapa amplificadora no es tan elevada , y tambien es mas facil hacer un crossover electronico , es que se usa bi o tri amplificacion , es decir luego de pasar la señal por el crossover ... soy claro?

Entra a esta pagina que es muy ilustrativa:
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/pcpfiles.html

Ahi fue que empece a leer sobre esto. Espero te sirva ... ya vienen las fotos.

PD: yo hice un circuito de un crossover con filtro de Linkwitz-Riley de 24 dB/octava que encontre por ahi , por ahora lo adapte a 2 vias , pero el circuito tiene 3 .

Lo publiqué aca:
https://www.forosdeelectronica.com/f30/diseno-pcb-filtro-activo-linkwitz-riley-23807/
 
Última edición:
una aclaración, un divisor de frecuencias, con el diseño adecuado, no tiene errores? podes aclarar a que le llamas errores? te lo dijo porque he visto y tengo gráficas de muchos divisores de 2, de 3 y 4 vias de 6dB, de 12dB,24dB, etc echos con barredor y ploteado en escal logaritmica y alli no hay errores.....

La biamplificación o tri amplifcación no se utiliza por una cuestión de costes, absolutamente nada que ver más alla que esa pueda ser tu realidad....

La biamplificación se utiliza por lo siguiene, un amplificador y su palante asociado estan sometido a reproducir señasles que van desde los 20hz a los 20khz, como la mezcla da por resultado una señal muy compleja, donde se pierden algunos matices, se recurre a los cross over, siendo lo ideal los de tres vias, asi hay un reproductor de bajos, otro de medios, y otros de altos, con lo cual la imagen audidiva tiene más nititidez y profundidad, hacercandose más a al sonido real.... pero hay un problema si bien ahora cada parlante reproduce solo una porción de la banda de audio, todavia el amplificador esta forzado a lidiar con la banda completa, por eso se ideo ya en tiempos de las válvulas el hacer lo siguiente que fue el primer paso....
Los estudios del sonido y su caracteistica demostraron que los sondido a partir de los 300-400hz, no se distingue su dirección, es decir de donde proceden y sus señales grabadas en estereofonia no tienen diferencias, por lo tanto se hizo un filtro para que el amplifiacador estero amplifique desde los 300hz hacia arriba en esterofonia y se suma la señal derecha e izquierda por debajo de los 300hz y se amplifican en un solo canal, llamado canal central....

Lo que produce ese sistema depende pura y esclusivamente del programa reproducido y su variedad de matices musicales.

Personalmente asisti a un ensay realizado con un amplificador existente de 35W por canal y un canal central de 50W diseñado en base a un STK050 y el correspondiente crossover electrónico.
Para el ensayo nada mejor que música clásica, para ello se utilizo un disco que contenia la Overtura 1812 Opus 49 de Chaikosvki http://es.wikipedia.org/wiki/Obertura_1812

Este obra fue procesada digitalmente(aún el CD no habia nacido pero ya se trabaja sobre procesado ditital) y luego grabado en un disco de vinilo.

En el disco echo por el proceso tradicional, contrastado con el procesado digitalmente podia verse importantes diferencias, esta obra, reprent la resitencia rusa al avance de naólén, por lo tanto representa una batalla, en la obra con los istrumentos se representan cañoazos, en el disco procesado digitalmeente esas partes estaban muy marcadas hasta el punto de dudar si la pua seria capaz de atravesar aquellos verdaderos "pozos" en el zurco, se utilizo una pua y capsula que requerian menos de 1/2 gramo de presión sobre el disco en una bandeja de muy buena calidad.....

Escuchar eso fue como estar casi escuchando la orquesta en vivo, mientras todos estaban atentos al momento clase, cuando llego el atronador ruido que salio de ese parlantes que era de supensión acustica fue sencillamente atronador, era un estallido real, ese mismo disco pasado sin el canal central, se escuchaba mejor que el clásico pero se perdia mucho, lo cual llevo a hacer una prueba con triamplificación y la diferencia totalmente abismal....

Pero ojo, una cadena de sonido no es mejor que el peor de sus componentes, son necesarioa que cada parte de la cadena tenta la calidad adecuada si no se desvitual el propósito, al igual que el progrma, si solo se escuha música que esta basao en sonidos de baja frecuencia, hacer cualquiera de estso sistema es un veradero desperdicio de tiempo y dinero
 
Última edición:
Estimado Panda:
-Primero que todo , dije que "la explicaba cortita" dado que el hilo era por otra cosa, o sea esto es un "Off Topic" ....
- Todos los divisores de cualquier tipo tienen DISTORSION ...sorry por lo de "errores"... pero afortunadamente el oido humano es muy facil de engañar y muy subjetivo a la vez.
- Conozco la Obertura 1812...
- Coincido con vos en que para "empezar a hablar" de audio y apreciación musical hay que escuchar muchas horas una sinfonica...( soy tan viejo como vos! )
- En el tema audio han pasado distintas epocas con diversas "modas" , cuando yo era chico todo pasaba por los Agudos...los "eruditos" ponian bocinas sobre tweeters y el sonido era tremendamente latoso... ahora han descubierto los subwoofers y pareciera que si no te tiembla el estomago no sirve....Coincido que el objetivo es escuchar lo mas ajustado a la realidad posible , si bien con la musica electronica se pierde el sentido de "realidad" sin dejar de ser por ello Musica...
- Me crie escuchando vinilos y aun tengo una linda coleccion y dos bandejas en perfecto estado, pero el CD sin ser perfecto me hizo muy feliz por su falta de complicaciones.

Por ultimo , sin animo de pelearme con vos, el concepto de bi/tri amplificacion no tiene tanto que ver con la mezcla de los canales de graves como con la division electronica contra la pasiva de la señal que ES MAS EFICIENTE ( menos distorsion , mayor pendiente , mayor facilidad de ajuste )
 
Última edición:
La últiam parte deberiamos conversar un poco sobre ello pero lo haremos en otro sitio para no entorpecer el hilo,
Me gusta dialogar sobre estos temas, como en tu caso que tenes una vasta expereincia, y "discutir" es decir intercambiar opiniones que pueden llegar a ser conincidentes y muy diferentes sin tener que por ello pelearnos..
Un cordial saludo, ya tendremso ocasión de explayarnos sobre este y otros temas
 
Atrás
Arriba