Esquemas y circuitos de Multímetros

Hola muchachos y muchachas del foro. he visto en muchos post que se ha hablado de estos dispositivos y yo mismo tengo algunos.

Como es de publico conocimiento son los elementos de medicion mas utilizados por los electronicos.

Yo siempre me he comprado multimetros baratos y malos. Y tenía pensado comprarme uno bueno digital o analógico.
Conozco bien las ventajas y desventajas de cada uno. Pero ahora mi propuesta es:

Subir a este subforo, esquemas, circuitos existentes, pcb's, e ideas nuevas, para construir multimetros de buena calidad en la mesa de trabajo de cada uno de nosotros.

a ver si de esta manera ahorramos un buen dinero, y los podemos modificar y regular cada vez que necesitemos sin miedo de meterle mano.

espero sus respuestas.

gracias y hasta prontito.

DJ DRACO.
 
Última edición por un moderador:
Buenas...estoy empezando a encontrar material sobre estos dispositivos tan utiles, tan comunes pero que nunca nos dispusimos a fabricar en casa.

les dejo unos pdf y archivos a ver si alguien más capaz en este tema puede armar algo lindo con ésto.

También estuve viendo y hay varios circuitos integrados que dadas las caracteristicas podrian servir para este proyecto:
CD4029
74LS47

saludos.
 

Adjuntos

  • multimetro_205.pdf
    428.5 KB · Visitas: 309
bueno hasta ahora yo empece a estudiar esta vaina y ya me tienen con canas verdes, bueno pero este archivo que dices de que paginas o referencias lo has sacado?

puesto que el hp de mi profesor me puso ha fabricar un multimetro
 
Atrás
Arriba