Estándar Eurocard y Double Eurocard

He visto en muchos sitios hablar de este tamaño de pcb, googleando lo máximo que encontré fue que las dimensiones de la EUROCARD (3U) son 100x160 y de la DOUBLE EUROCARD (6U) son 233.35x160. Y que es un estándar de tamaño para meter las tarjetas en racks y subracks. Realmente para que se utiliza este estándar.

Tengo intentado arreglar algunas pcb (Alguna vez lo he conseguido) y nunca me he encontrado con ninguna de esta medida.

Actualmente soy estudiante de Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales y en mi TFG diseño un sistema de domótica, ¿es importante utilizar dicho estándarpara el tamaño de las placas? ...
 
En placas y equipos industriales son muy muy comunes. O lo eran.
Los racks de 19" permiten poner todas estas pkacas
 
El EuroCard es un sistema completo de montaje de PCB´s de tamaño normalizado y conexión mediante un único conector de 32 pines.
Permite realizar equipos muy compactos, las placas se interconectan mediante un sub-bastidor

RX1202-001.jpg


Eurocard-chassis-250x170.gif


front_this.png

 
Hice bien en preguntar, es un tema importante a tener en cuenta a hora del diseño. Para obtener información del tema lo mejor es buscar la norma que establece dicho estandar? o sabeis de algún libro o asi donde se trate el tema a fondo?
 
Por lo que estoy viendo, este estandar está definido en las IEEE 1101.1, IEEE 1101.10 y IEEE 1101.11. En finde le hecharé un ojo y hare sacaré un par de notas sobre el tema. Si me queda claro (que eso espero) lo dejaré aqui en un comentario por si es de ayuda para alguien al que le surja la misma duda.
 
Atrás
Arriba