Estabilizador Atomlux R500 o R1000 con LM324

Hola:

Tengo un estabilizador de tensión Atomlux de 1000W y 5 Amp de fusible con el trafo
quemado.
No sé si tenga sentido rebobinar el trafo, ya que un estabilizador nuevo vale aprox.
50 dólares.

Igualmente lo abrí. Del trafo salen 5 cables de un mismo lado hacia la plaqueta.
Los desconecté y medí las resistencias entre puntas de cables. Todos tienen continuidad
entre sí (tal vez por un corto al quemarse), y las resistencias miden entre 5 y 9 Ohm
salvo una de poco más de 1 Ohm.
Quisiera saber si alguien tiene un esquemático de este modelo, y alguna idea de cómo
funciona.

Desde ya gracias.
 

Adjuntos

  • Etiqueta.JPG
    Etiqueta.JPG
    56.2 KB · Visitas: 156
  • Vista externa.JPG
    Vista externa.JPG
    54.4 KB · Visitas: 207
  • Vista interna.JPG
    Vista interna.JPG
    56.7 KB · Visitas: 220
  • Conexion.JPG
    Conexion.JPG
    55 KB · Visitas: 258
  • Vista componentes.JPG
    Vista componentes.JPG
    57 KB · Visitas: 511
  • Vista soldaduras.JPG
    Vista soldaduras.JPG
    61.7 KB · Visitas: 187
Última edición:
Va verificando la tensión y la corrige conectando distintos puntos del transformador mediante triacs o relés
 
hola: Mi primera participacion en el foro, soy nuevo/principiante en electronica y algunas cosas me interesan arreglar o romper a veces. Mi primera inquietud es acerca de un estabilizador atomlux r 1000 que esta en corto. por lo que me dijeron, quien me lo trajo, enchufo una estufa en este, quemo el fusible y no anduvo mas,
En primer lugar no tengo el circuito y aparentemente en la placa no se ve nada dañado per sigue quemando el fusible sin aplicarle carga. Lo que si pude verificar que en los toma marca continuidad infinita con el tester. si alguien esta al tanto de alguna falla similar en estos aparatos y me puede tirar una idea para repararlo me seria de gran ayuda.
desde ya gracias. ...
 
hola: Mi primera participacion en el foro, soy nuevo/principiante en electronica y algunas cosas me interesan arreglar o romper a veces. Mi primera inquietud es acerca de un estabilizador atomlux r 1000 que esta en corto. por lo que me dijeron, quien me lo trajo, enchufo una estufa en este, quemo el fusible y no anduvo mas,
En primer lugar no tengo el circuito y aparentemente en la placa no se ve nada dañado per sigue quemando el fusible sin aplicarle carga. Lo que si pude verificar que en los toma marca continuidad infinita con el tester. si alguien esta al tanto de alguna falla similar en estos aparatos y me puede tirar una idea para repararlo me seria de gran ayuda.
desde ya gracias. ...

Bueno, lo primero que tendrías que ver es si solo se quemó el fusible por el exceso de corriente que provocó la estufa. Lo que habría que hacer es reemplazar el fuse y conectar el estabilizador con una lámpara de 100W en serie con la alimentación de la red de 220V, para comprobar si existe o no cortocircuito. Obviamente, las salidas estabilizadas y filtradas deberán estar en vacío para no provocarle consumo al aparato. Una vez vi uno de esos estabilizadores que habían sobrecargado de la misma manera y el transformador interno se había derretido, y fue imposible conseguirlo. En otro se carbonizaron los relays...
En fin, espero que tengas suerte y solo sea el fuse.
Ya que no tenés experiencia en el manejo de equipos electrónicos, te recomiendo que tengas especial cuidado cuando hagas las pruebas y te informes bien antes de meter mano; no te olvides que estás manipulando tensiones altas que te pueden matar si no tomás las precauciones correspondientes.
Saludos!
 
hola, tengo este estabilizador, es igual salvo que en vez de usar dos relay, tiene uno solo para conmutar, pero el diodo ¿zener? que está en paralelo con la resistencia creo que de 220R está como quemado, en mi placa se nota como carbonilla debajo de el, y queria saber de que valor podria ser ese diodo y si es zener... saludos y gracias...
 
hola, tengo este estabilizador, es igual salvo que en vez de usar dos relay, tiene uno solo para conmutar, pero el diodo ¿zener? que está en paralelo con la resistencia creo que de 220R está como quemado, en mi placa se nota como carbonilla debajo de el, y queria saber de que valor podria ser ese diodo y si es zener... saludos y gracias...

Yo tengo este
R1000@
Como se ve tiene 2 relays
Quema los fusibles.LA plaqueta esta un poco manchada en la zona del zener.
Te hago una pregunta luisitoloco22 , que resistencias te da el autotransformador.A mi me da de extremo a extremo 35 ohms
Dame un toque y te averiguo la tension del zener



capusottes dijo:
Yo tengo este
R1000@
Como se ve tiene 2 relays
Quema los fusibles.LA plaqueta esta un poco manchada en la zona del zener.
Te hago una pregunta luisitoloco22 , que resistencias te da el autotransformador.A mi me da de extremo a extremo 35 ohms
Dame un toque y te averiguo la tension del zener

Es un 1N4742A zenerde 12V 1W
 

Adjuntos

  • IMG_20160107_230749 reducido.jpg
    IMG_20160107_230749 reducido.jpg
    396.7 KB · Visitas: 157
Última edición:
Yo tengo este
R1000@
Como se ve tiene 2 relays
Quema los fusibles.LA plaqueta esta un poco manchada en la zona del zener.
Te hago una pregunta luisitoloco22 , que resistencias te da el autotransformador.A mi me da de extremo a extremo 35 ohms
Dame un toque y te averiguo la tension del zener





Es un 1N4742A zenerde 12V 1W


hola capusottes, espero que andes bien, la resistencia del autotrafo no la medi, cuando tenga ese dato te aviso, que raro que no sea exactamente el mismo circuito, porque el mio le pusieron un solo relay, curioso no?
 
Buenas y santas amantes de los aparatos. Este es mi primer post y va de lleno con una duda existencial. Sucede que tengo inconvenientes con este estabilizador de tensión con un fusible quemado... al reemplarlo por otro fusible lo quema también... el circuito de cableado en apariencia general está bien, no hay cortocircuitos a la vista, también medí el varistor más grande y su fusible solidario y están bien al parecer.
A continuación cuelgo unas imágenes... quizá haya alguno que pueda identificar algún otro componente que pueda comprobar.
 

Adjuntos

  • estab.jpg
    estab.jpg
    454.9 KB · Visitas: 101
Mira si el estabilizador posee TRIAC´s y si estos NO están en corto


images
Los TRIAC´s se ven así y posiblemente se encuentren fijados a un pequeño disipador de aluminio.
 
No no , éste es a relés , son los dos azules de arriba a la derecha ;)

Y sólo tiene tres puntos de corrección : New Project.rar

Debería desenchufar la ficha de al lado de los relés y probar así , si el transformador no está en corto.

P.D.: Parece que le han eliminado uno de los relés :oops: o son relés mas angostos ? :unsure:
 
Última edición:
Yo tengo este
R1000@
Como se ve tiene 2 relays
Quema los fusibles.LA plaqueta esta un poco manchada en la zona del zener.
Te hago una pregunta luisitoloco22 , que resistencias te da el autotransformador.A mi me da de extremo a extremo 35 ohms
Dame un toque y te averiguo la tension del zener





Es un 1N4742A zenerde 12V 1W
hola estoy en la misma zener quemado remplazaando ya estaria ?
 
Si es zener se puso en corto casi seguro lo cambiás y se arregla , en cambio si el zener se abrió , habrá otros componentes que recibieron tensión-Voltaje de mas y posiblemente también estén dañados.

Nada perdés con cambiarlo y probar , un zener cuesta monedas.
 
Hola a todos, tengo un estabilizador de tensión que dejó de funcionar.
Quería saber si me pueden alguien tiene la hoja con todos sus componentes porque se puede ver que lo que se han quemado sin algunas resistencias y unos deber, lo malo es que no puedo identificar los colores de las resistencias porque están negras.
Si alguien me pudiera aconsejar o mandar foto de la placa estaría muy agradecido.
Saludos. Gracias.
Atte.
Joaquín Mateo
 

Adjuntos

  • 1589726746847-73562748.jpg
    1589726746847-73562748.jpg
    274.1 KB · Visitas: 43
Última edición:
Buenas y santas amantes de los aparatos. Este es mi primer post y va de lleno con una duda existencial. Sucede que tengo inconvenientes con este estabilizador de tensión con un fusible quemado... al reemplarlo por otro fusible lo quema también... el circuito de cableado en apariencia general está bien, no hay cortocircuitos a la vista, también medí el varistor más grande y su fusible solidario y están bien al parecer.
A continuación cuelgo unas imágenes... quizá haya alguno que pueda identificar algún otro componente que pueda comprobar.
Hola pudiste solucionarlo?? A mi me pasa lo mismo con el mismo estabilizador, quema los fusibles pero los valores de los componentes están correctos.
 

Adjuntos

  • 15913034733196431030881653269761.jpg
    15913034733196431030881653269761.jpg
    180.3 KB · Visitas: 37
Buenas, tengo un estabilizador Atomlux de 1000 W , el otro día empezó a pasar de alta a baja vibrando los relays a 50Hz, leí que el problema podía ser que se hubiera estropeado un rectificador que tiene para generar una continua de referencia, los diodos del puente están bien, los levanté y los medí, el así que cambié el capacitor, y dejó de vibrar pero me queda clavado en baja tensión, o sea que aumenta la salida y me da 244 V en vez de 220, si pruebo con otros valores de capacitor se queda en otras posiciones, la pregunta es si no habrá alguna forma de regularlo, tiene un preset que estoy muy tentado de modificar pero creo que si no tiene nada que ver, lo voy a empeorar. Bueno si alguien me puede dar una mano muchas gracias.!
 

Adjuntos

  • plaqueta estabilizador atomlux.jpg
    plaqueta estabilizador atomlux.jpg
    237.5 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba