Estabilizador Atomlux R500 o R1000 con LM324

Tu tema ha sido movido al tema que trata dicho aparato y dónde podrás leer comentarios y el diagrama.

Saludos !
 
Lo cambiaste por que estaba allí o por que lo mediste y estaba abierto, fuera de valor, etc?, colocaste el mismo valor o diferente?.

Yo, adivinando y no soy bueno en ello, mediría el capacitor amarillo a ver si esta en valor o no.

Saludos.

Ric.
 
Hola pudiste solucionarlo?? A mi me pasa lo mismo con el mismo estabilizador, quema los fusibles pero los valores de los componentes están correctos.
Revisa
A e
L Tea
Go. Revisa si el puente de diodos está alguno abierto.. la poSible causa que quema los fusiles es el trago. Saca lo del conector de la placa y revisa.
 
Hola. En mi caso, el autotrasformador estaba en cortocircuito; razón por la cual ya no regulará mas la tensión de salida.
Lo que hice para salvar el circuito y que éste accione el corte a baja o alta tensión, fue poner un capacitor de poliester 1uf 250v(min) con una resistencia en paralelo de 1Mohm para alimentar el puente rectificador y alimentar el circuito de control. Si vemos en la placa el puente va directamente conectado a el neutro. Conectando el vivo que va la salida "filtrada" con el capacitor a modo de fuente capacitiva, se encenderá el circuito de control y tendremos nuevamente el relé activado. Ya no regulara la tensión de salida pero en caso de variaciones en la linea de entrada se cortará la corriente protegiendo los equipos enchufados, en caso de alta tensión el estabilizador cuenta con un varistor que hará saltar el fusible de entrada. Saludos.
 
El 1N4148 es un diodo de silicio de conmutación, no un diodo Zener y tu tienes el aparato para ver que tiene como D5, si es un 1N4742A(diodo Zener de 12V / 1 W), seguramente esta indicado en el serigrafia del cuerpo de vidrio del mismo, retíralo del lugar y verifica que nomenclatura tiene.

Saludos.
 
Umm, es justamente el mismo estabilizador que encontré en la calle, que lo tiraron al estar en corto, y si le cambias el fusible, apenas acciona el led de baja tensión y revienta el fusible. Salvo convertirlo en zapatilla, no se me ocurre que más hacer, pero bueno, es mejor que nada, 1000 mangos anda una.
 
El 1N4148 es un diodo de silicio de conmutación, no un diodo Zener y tu tienes el aparato para ver que tiene como D5, si es un 1N4742A(diodo Zener de 12V / 1 W), seguramente esta indicado en el serigrafia del cuerpo de vidrio del mismo, retíralo del lugar y verifica que nomenclatura tiene.

Saludos.
lo haría, pero estaba fracturado, y al desoldarlo se me deshizo todo, y no pude leer, por eso preguntaba, si alguno tenia un mismo modelo, quizá me sabría decir.
 
lo haría, pero estaba fracturado, y al desoldarlo se me deshizo todo, y no pude leer, por eso preguntaba, si alguno tenia un mismo modelo, quizá me sabría decir.
Revisaste/leíste todo el tema?

En este mensaje de este tema(la palabra celeste es un enlace que lleva al susodicho), claramente se aprecia en la imagen que D5(al menos en esa placa) es un 1N4742A, no sabemos que placas tienes tú, si es idéntica o tal vez cambiaron el circuito aunque fuera el mismo modelo.
D5.JPG
 
Revisaste/leíste todo el tema?

En este mensaje de este tema(la palabra celeste es un enlace que lleva al susodicho), claramente se aprecia en la imagen que D5(al menos en esa placa) es un 1N4742A, no sabemos que placas tienes tú, si es idéntica o tal vez cambiaron el circuito aunque fuera el mismo modelo.
Ver el archivo adjunto 279861
 

Adjuntos

  • 7df51451-fc5b-438c-92b9-18438f8c45d9.jpg
    7df51451-fc5b-438c-92b9-18438f8c45d9.jpg
    95.5 KB · Visitas: 15
  • 0281e3a5-b864-41fd-9d2b-035296c41097.jpg
    0281e3a5-b864-41fd-9d2b-035296c41097.jpg
    91.6 KB · Visitas: 15
Lo acabo de soldar. Sigue andando mal. Un amigo me tira que puede ser el integrado. Gracias por la ayuda !
Las cosas no se reparan por dichos o por cambiar cosas porque se encuentran allí, si no por medir, analizar, etc.

Si empiezas a operar de esa forma el resultado casi siempre es algo peor de lo que originalmente tenia.

Esto ultimo si es una ayuda aunque no lo parezca.

Saludos.
 
Buenas. Me está pasando lo mismo que comentan arriba.
C
onectaron un secador al estabilizador y se quemó algo que al reemplazar el fusible lo vuelve a quemar.
M
edí todo y está bien, cambié el Zener de 12V ya que parecía tener carbón y estar dañado, pero continúa quemando el fusible.
Q
uiero saber cómo es posible medir el transformador, ya que me parece que el problema esta ahí.
D
esde ya, muchas gracias.
Hola. En mi caso, el autotrasformador estaba en cortocircuito; razón por la cual ya no regulará mas la tensión de salida.
Lo que hice para salvar el circuito y que éste accione el corte a baja o alta tensión, fue poner un capacitor de poliester 1uf 250v(min) con una resistencia en paralelo de 1Mohm para alimentar el puente rectificador y alimentar el circuito de control. Si vemos en la placa el puente va directamente conectado a el neutro. Conectando el vivo que va la salida "filtrada" con el capacitor a modo de fuente capacitiva, se encenderá el circuito de control y tendremos nuevamente el relé activado. Ya no regulara la tensión de salida pero en caso de variaciones en la linea de entrada se cortará la corriente protegiendo los equipos enchufados, en caso de alta tensión el estabilizador cuenta con un varistor que hará saltar el fusible de entrada. Saludos.
¿El auto transformador no debe estar en corto?
Tengo resistencias muy bajas entre ellos, casi corto, digamos.
M
uchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
Buenas. Me está pasando lo mismo que comentan arriba.
C
onectaron un secador al estabilizador y se quemó algo que al reemplazar el fusible lo vuelve a quemar.
M
edí todo y está bien, cambié el Zener de 12V ya que parecía tener carbón y estar dañado, pero continúa quemando el fusible.
Q
uiero saber cómo es posible medir el transformador, ya que me parece que el problema esta ahí.
D
esde ya, muchas gracias.

¿
El auto transformador no debe estar en corto?
Tengo resistencias muy bajas entre ellos, casi corto, digamos.
M
uchas gracias.
Hola, como van.

Algunas veces los contactos de los relees se sueldan.
 
Buenas, tengo un estabilizador Atomlux de 1000 W , el otro día empezó a pasar de alta a baja vibrando los relays a 50Hz, leí que el problema podía ser que se hubiera estropeado un rectificador que tiene para generar una continua de referencia, los diodos del puente están bien, los levanté y los medí, el así que cambié el capacitor, y dejó de vibrar pero me queda clavado en baja tensión, o sea que aumenta la salida y me da 244 V en vez de 220, si pruebo con otros valores de capacitor se queda en otras posiciones, la pregunta es si no habrá alguna forma de regularlo, tiene un preset que estoy muy tentado de modificar pero creo que si no tiene nada que ver, lo voy a empeorar. Bueno si alguien me puede dar una mano muchas gracias.!
Hola Sergio: buenas tardes!
actyalmente tengo la misma falla que te ocurrió a vos.
Se ancló en ALTA!
Vos pudiste arreglar el tuyo? Que era?
 
Atrás
Arriba