Estabilizador de presión con sensor MPX10dp ?

hola a todos, tengo un problema y es que estoy diseñando un circuito para controlar presión con un sensor mpx10dp, el cual mide presiones desde 0-10 kpa, el sensor tiene una sensibilidad de 3.5mv/kpa. aparte cuando la presión es cero el sensor entrega 25mv yo esperaría que cuando la presión fuera 10kpa el sensor entregue 60mv, tambien quiero que cuando la presión sea 0 kpa al final yo obtenga ov y cuando sea 10kpa obtenga 10v, ya tengo el circuito de acondicionamiento con amplificadores el cual consta de un seguidor de tensión, un amplificador no inversor(G=285.7), un restador(-7.142V) y un comparador(8v), para esto use el lm324 pero no me funciona como quisiera, tambien tengo una duda en cuanto a cómo se conecta ya que el sensor consta de 4 pines(3-Ventrada, 1-tierra, 2-salida positiva y 4- salida negativa) como se conecta?
NOTA= es un sensor de presión diferencial ...
 

Adjuntos

  • acondicionamiento foro.PNG
    acondicionamiento foro.PNG
    35.4 KB · Visitas: 50
Última edición:
Hola, al tratarse de un sensor con salida diferencial, debes implementar un amplificador de instrumentación, además utiliza op-amps idóneos. Cómo por ejem. el OP07.
 
Fijate lo que has echo a la salida del sensor has puesto un pote o preset y de allí sacas la seña???
Has leído la hoja de datos y de aplicación del dispositivo?
Algo similar a esto
presssure_sensor_schematic.jpg

Otro amplificador de instrumentación muy bueno y fácil de conseguir son por ejemplo el INA118P
 
pandacba lo que hice fue básicamente simular la salida del sensor con una fuente de 100mv la cual puedo variar con el potenciómetro ya que no encuentro el sensor en multisim, en cuanto a lo de implementar un amplificador de instrumentación no se como se hace, soy nuevo en el tema, estoy usando las configuraciones que aprendí en clase(es para un proyecto)



me gustaria que alguien me pudiera ayudar con la forma en la que debo conectar el sensor, lo que no tengo bien claro es donde conecto las dos salidas del sensor.

en un ejemplo encontré una imagen con el mismo sensor y cada una de sus salidas 2 y 4 estaban conectadas respectivamente a la entrada positiva y negativa del sensor, a continuación voy a poner la imagen.
cuando hablas de amplificador de instrumentación te refieres al que esta marcado con amarillo?
me puedes explicar la conexión de la resistencia que esta en rojo? o mejor me puedes explicar este circuito?
 

Adjuntos

  • respuesta.PNG
    respuesta.PNG
    64.2 KB · Visitas: 46
Última edición:
Si lo que quisite simular fue el sensor me late que ni siquiera te bajaste la hoja de datos.
Si lo hubieras leído verias que es un puene de resistencias al estilo de las galgas de las celdas de carga
por lo que para ello hace falta un puente de resistencias una fuente y tienes dos salidas una + y otra -
eso lo pones en las entradas del esquema que te mostre, no es nada nuevo así se colocan los sensores cuando tienen un puente de medida y lo ideal es utilizar un OPA(entra a la página de texas hay varios modelos) o los INA como el 118 que es un amplificador de instrumentación de muy buenas características, fácil de conseguir y de buen precio, busca la hoja de datos hay información a patadas sobre esos AO y tambien sobre el sensor
 
entonces tendría que ser algo como esto?
tuve que buscar como se hace el amplificador de instrumentación y lo puse en lo que seria mi proyecto. espero que este bien muchas gracias
 

Adjuntos

  • AOP instrumentacion.PNG
    AOP instrumentacion.PNG
    25.3 KB · Visitas: 34
Si quieres trabajar demás alla tú, si te hubieras tomado la molestia de leer algo sobre lo que se propuso
sabrías que por ejemplo eso que tienes alli en tu diagrama esta en un solo chip, el INA118 entre otros
Si te hubieras bajado la hoja de datos, la apliction notes todo disponible en la web de Texas instruments, donde tenes erramientas adicionales de diseño, y hasta la posibilidad de consultar tus dudas
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/ina118.pdf
sbos027_sch.gif


http://www.ti.com/product/INA118/toolssoftware
 
Última edición:
SI, lo que pasa es que ese no se consigue en las tiendas de mi cuidad toca comprarlo por internet, tambien pregunte por ad620 pero era muy caro así que tuve que diseñarlo, a parte no tengo tiempo ya que el proyecto es para presentarlo mañana, pero no te preocupes gracias a ustedes pude despejar muchas dudas con respecto al amplificador de instrumentación, pero tengo una pregunta.
como conecto los terminales 2 y 4 del sensor a amplificadores?
 

Adjuntos

  • MPX10DP.jpg
    MPX10DP.jpg
    6.2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba