Estabilizar antigua radio fm a valvulas

Amigos, tengo una bonita radio a valvulas con fm. Sucede que al cabo de unos minutos el oscilador de fm se desplaza y pierdo la emisora sintonizada.
Habia pensado en poner un varicap en paralelo con el condensador variable y gobernarlo con la señal del ojo magico em84 que es de sintonia.
Si alguno de vosotros ha hecho algo de esto me hariais un gran favor pues este rece`ptor es muy bonito.
La marca es oberon stereo (solo es estereo el amplificador de audio, no la fm)
Como quiero conservarla lo mas fiel posible, no quisiera poner ni pll, ni sintetizadores etc.

Agradecido de antemano
 
Le apuesto a capacitores desvalorizados o en mal estado :unsure:

Mi prirera radio FM fué valvular :oops: y luego le había colocado un decodificador estereo:rolleyes:
 
Amigos, el problema es que teniendo una emisora bien sintonizada, incluso con el ojo magico (em 84) la emisora se va perdiendo y hay que resintonizarla de nuevo.

En los osciladores a valvulas ya es normal que esto suceda, empiezan en una frecuencia y despues van bajando.

Mi pregunta es si hay alguna solucion para estabilizar un poco este oscilador contando que no quisiera cambiar basicamente la configuracion del receptor pues es un bonito aparato.

Gracias de antemano
 
eso que te pasa es normal, a medida que los componentes van tomando temperatura se van poniendo en regimen.Dependiendo de la temperatura ambiente va a tardar mas o menos, pero en el algun momento se tiene que estabilizar en frecuencia, media hora o algo asi.
Saludos
 
Atrás
Arriba