Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

oye p p p.... disculpa no sabia que ya habias respondido pero en el link que publicaste dice que no aparece nada.... por otro lado en el otro dices que es de 24v.... pero son 12vpp o 24 vpp?? necesito saber si tengo que comprar un transformador de 110 a 12-0-12 ó uno 110v a 24-0-24
 
hola tengo una ya xun con problema en el hierro de soldar, si no lo conecto la temperatura se dispara, y cuando lo conecto calienta sin parar no corta a la temperatura elejida que puede ser gracias
 
Tengo una estacion de calor que dejo de calentar, tanto la pistola de aire como el soldador, el flujo del aire es regulable a traves de la pistola, pero no calienta. Cuando subo la temperatura desde cero hasta cualquier nivel, inmediatamente el display de temperatura cae a 006 o a 008. llegan los 110 voltios a la pistola a través de los cables extremos de la tarjeta (rojo y negro) de la pistola. saque el triac BTA16 y mide bien, continuidad 125 ohms en los extremos y abierto en los contactos contiguos. cambie uno de los BT137 y hasta ahi llegue. Anexo imágenes. Cualquier ayuda sera apreciada.
 

Adjuntos

  • 20160127_105854.jpg
    20160127_105854.jpg
    85.1 KB · Visitas: 82
  • 20160221_130630.jpg
    20160221_130630.jpg
    122.7 KB · Visitas: 89
  • 20160221_131036.jpg
    20160221_131036.jpg
    97.5 KB · Visitas: 77
  • 20160221_131759.jpg
    20160221_131759.jpg
    87.9 KB · Visitas: 60
Suena a que se protege por algún motivo. Habría que ver el estado de la resistencia en la boquilla, que no haya un corto o que se haya abierto.
Tambien hay que revisar el relay, en la placa, por las dudas que esté roto u operando mal.
Revisar las alimentaciones de los integrados y por ende toda la fuente, partiendo desde el transformador.
Saludos!
 
El triac que esta cerca del transformador donde salen los cables para la pistola y el soldador fue cambiado, BT137. He repasado las soldaduras. igual se cae la temperatura al mover el dial.
 
La pistola tiene una sonda tipo K en la boquilla de salida de aire caliente, colocada en el extremo superior de la resistencia calefactora.
¿La has comprobado?

Saludos.
 
En relación al trimmer, entonces hablariamos de los dos, el de la pistola y el cautín, porque la tempertura se cae inmediatamente, antes dije que había cambiado el triac BT137, este no esta en la salida de la pistola y del cautin. Es el otro que reseño en uno de los diagramas, que esta al lado del transformador justo en la salida para la pistola y el cautín, sin embargo porque le llegan los 110 voltios a la pistola (cable rojo y negro) sin ningún tipo de variación de voltaje al mover el trimmer. la ultima sugerencia, anexo foto de la pistola para que me indique cual es esa boquilla. Por otro lado, debe haber un sensor tipo sonda en la pistola que manda señal para marcar temperatura, donde esta en la pistola? Entre el + cable rojo y FRS-1 CABLE negro 110 V. Entre GND cable azul delgado y FRS-2 cable rojo delgado, marca 1.2 Ohms. Estos cables son los que van a la pistola. Anexo fotos.
 

Adjuntos

  • 20160223_184206.jpg
    20160223_184206.jpg
    105.5 KB · Visitas: 62
  • 20160223_184252.jpg
    20160223_184252.jpg
    55.4 KB · Visitas: 58
  • 20160223_191245.jpg
    20160223_191245.jpg
    76.8 KB · Visitas: 62
Hola buen día a mi me paso algo similar con una estación, me canse de buscarle el problema, era la fuente y el cableado, asi que compre una mejor estación y hasta ahora 0 problemas.

MK.
 
Última edición:
Si uno se fija bien el triac que regula a la pistola de aire caliente es el BTA16 y parece que tiene un optoacoplador para manejar su disparo, se reviso esa parte del circuito.
 
En relación al trimmer, entonces hablariamos de los dos, el de la pistola y el cautín, porque la tempertura se cae inmediatamente, antes dije que había cambiado el triac BT137, este no esta en la salida de la pistola y del cautin. Es el otro que reseño en uno de los diagramas, que esta al lado del transformador justo en la salida para la pistola y el cautín, sin embargo porque le llegan los 110 voltios a la pistola (cable rojo y negro) sin ningún tipo de variación de voltaje al mover el trimmer. la ultima sugerencia, anexo foto de la pistola para que me indique cual es esa boquilla. Por otro lado, debe haber un sensor tipo sonda en la pistola que manda señal para marcar temperatura, donde esta en la pistola? Entre el + cable rojo y FRS-1 CABLE negro 110 V. Entre GND cable azul delgado y FRS-2 cable rojo delgado, marca 1.2 Ohms. Estos cables son los que van a la pistola. Anexo fotos.

Saca la porcelana con la resistencia calefactora y lo verás en la punta.

Saludos.
 
Hola, compré una estación de calor YaXun 702
Resulta que un dia antes de que se averiara estuvo funcionando perfectamente
al dia siguente cuando la ecniendo regulo en potencimetro de aire y el de temperatura y deja de funcionar el sistema de aire ...
 
Podrían ser muchas causas, motor de turbina trabado, no le llega energía al motor, alimentación del motor sin funcionar, etc.

Convendría que subas fotos de buena calidad, así pueden ayudarte.
 
Aqui envio la imagen de la estación de calor que no funciona el sistema de aire es decir lo que se siente cuando se regula el potenciometro del aire es un sumbido nomo el ruido de un equipo cuando hay bajo voltage
 

Adjuntos

  • pZczcbu.jpg
    pZczcbu.jpg
    207.7 KB · Visitas: 82
Última edición:
Atrás
Arriba