Estamos aumentando el Amp de alimentacion. Aguantara mi 7809?

Como estan. disculpen que los moleste con este consulta imagino muy basica.
Hace un tiempo armamos un regulador con un 7809 que recibe 12v de una bateria y los estabiliza en 9v.
Este circuto esta trabajando de continuo en el medio del campo, dandole tension a un registrador de temperatura. El tema son las baterias que estamos usando, comenzamos con unas chiquitas de 12v y 2.5A (cuadradas y recargables) pero poco a poco fuimos aumentandolas para que la duracion de las mediciones sean mas largas. Ahora estamos usando 12v y 7 A, pero nada indica que en unos meses terminemos usando las de autos. De ser asi, habra problemas con algun componente del circuito? El que mas me preocupa es el que consulto, pero por momentos pienso si deberia subir la potencia de las resistencias tambien.
Si alguien puede darme algun consejo, se los agradezco

Nos vemos

Maxi
 
maxflorar dijo:
Como estan. disculpen que los moleste con este consulta imagino muy basica.
Hace un tiempo armamos un regulador con un 7809 que recibe 12v de una bateria y los estabiliza en 9v.
Este circuto esta trabajando de continuo en el medio del campo, dandole tension a un registrador de temperatura. El tema son las baterias que estamos usando, comenzamos con unas chiquitas de 12v y 2.5A (cuadradas y recargables) pero poco a poco fuimos aumentandolas para que la duracion de las mediciones sean mas largas. Ahora estamos usando 12v y 7 A, pero nada indica que en unos meses terminemos usando las de autos.

No deberías tener ningun problema, ya que solo estás aumentando la capacidad de la fuente (baterías) pero no estas modificando el consumo del dispositivo alimentado. Mientras no toques esto, no debería haber problemas.

maxflorar dijo:
De ser asi, habra problemas con algun componente del circuito? El que mas me preocupa es el que consulto, pero por momentos pienso si deberia subir la potencia de las resistencias tambien.

Cuales resistencias?

Saludos!
 
Perdon la resistencia es la que limita la corriente de un led que inidica que esta encendido. Parece una tonteria pero nos ayuda a encontrar el artefacto cuando se hizo de noche.
 
maxflorar dijo:
Perdon la resistencia es la que limita la corriente de un led que inidica que esta encendido. Parece una tonteria pero nos ayuda a encontrar el artefacto cuando se hizo de noche.

OK. Entonces no, dejala como está. COn esa no hay problema.

Saludos!
 
Atrás
Arriba