Transmisor de RF con un integrado 74LM13 ?

Hola, he emulado un transmisor de RF con un integrado 74LM13 que anda dando vueltas por internet, lo simulé en Multisim y no funciona, alguien lo probó? ...

Éste es el circuito y la emulación.
 

Adjuntos

  • 74ls13 transmisor de radiofrecuencia prueba.rar
    60.6 KB · Visitas: 11
  • uspy3.gif
    uspy3.gif
    4.3 KB · Visitas: 68
no creo o quien sabe pudiera ser dice que necesita un microfono a cristal, por que no pruebas con el transmisor FM con un transistor que igualmente anda por internet muy facil de armar si funciona.

lo malo es que tiene muchos armonicos en el espectro.
 
El circuito no funciona, ya que la entrada de los TTL no es un amplificador lineal,sino um comparador de nivel ademas el 74LS13 tiene un SCHMITT TRIGGER a la entrada. Si quieres usarlo como transmisor deberas:
1. Usar un amplificador para convertir los mv de la señaldel microfono a un nivel que un convertidor de voltaje a frequencia pueda usar.
2. Alimentar esta señal a tu compuerta (aunque la potencia esta superlimitada, ya que la compuerta solo puede entregar 400 microAmperes).
3. Usar una muy buena red de acoplamiento entre la compuerta y la linea de transmision - Antena.
De otra manera tu micro-potencia se pierde en perdidas x falta de acoplamiento.
 
Última edición:
Yo he visto usar compuertas cómo amplificadores . . . no recuerdo dónde , ni cómo , ni cuando . . . :rolleyes:

En el tema de previos/efectos de guitarra, es algo "Casi" habitual.
Incluso si no recuerdo mal existe un paper donde se comenta como se realizan etapas de amplificación de señal con estos componentes (exclusivamente CMOS)
 
Hola a todos , como lo circuito discutido en lo premero post es muuuuui sensillo quizaz una buena alma caridosa arme el y contenos como te fue :D :D :D .
Att,
Daniel Lopes.



Yo he visto usar compuertas cómo amplificadores . . . no recuerdo dónde , ni cómo , ni cuando . . . :rolleyes:
Es possible hacer conpuertas inbersoras CMOS funcionaren como amplificadores lineal por meo de un resistor de realimentación con valor Ohmico adecuado entre la salida y entrada y capacitores de desacople DC en série tanto en la salida como en la entrada , amplifica pero NO es lo ideal o sea no debemos esperar alta lineariedad y bajo ruido en lo sinal amplificado.;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola, yo no descartaría tan rápido la posibilidad de que funcione ese circuito. Además sin ir muy lejos, los osciladores a compuertas inversoras entregan una salida senoidal y no cuadrada, debido a su realimentación.
 
Buenos dias, el circuito deberia funcionar en el mundo real,,es mas hace ya muchisimos años, arme un marcador con algo parecido,el tema que la frecuencia generada,es un subarmonico de cualquier canal de fm brodcast. Ahora :unsure:, porque no hacerlo con el clasico bobina y transistor,oscilador colpitts hartley Y en fundamental.

Yo arme algo parecido a esto.

http://newimgwp.s3.amazonaws.com/C897_1024_43079.jpg



Saludos.:)
 
Ahora :unsure:, porque no hacerlo con el clasico bobina y transistor,oscilador colpitts hartley Y en fundamental.



Saludos.:)

Hola a todos , ese es lo gran misterio , ?? puede ese estraño circuito tan sensillo puder funcionar como un transmissor de FM ?? :confused::confused:
En tienpo , dejo aca un circuito que monte a algun tienpo atraz y ese funciona , tiene muchos harmonicos pero funciona , sale en 96.3MHz y 107.0 MHz. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • coilless-fm-transmitter.gif
    coilless-fm-transmitter.gif
    6 KB · Visitas: 30
Última edición:
orale si yo igual supongo que medio pudiera funcionar.

el clasico del internet que es un transistor, una bobina hecha con un alambre enrollado a un lapiz y un trimmer si funciona.

lo malo que en el analizador de espectro se ve como se repite n-vences el armonico.

solo basta con sintonizar otra estacion y se puede oir la transmicion mas tenue pero se escucha.

eso se puede arreglar con un filtro pasabanda para dicha estacion. digamos 89.2Mhz hacer un filtro para tal frecuencia y despues a la antena, ayuda un poco para no abarcar tanto armonico.
 
hola gracias por sus comentarios y su ayuda. Se que se puede hacer con transistores bobinas etc, pero mi duda es si el circuito necesitaba alguna correcion ya que al copiarlo tal y como esta no me funciona virtualmente.
Me llamo la atencion la simplicidad ya que elimina las bobinas y los cristales. para construirlo no tendria problemas el tema es como lo pruebo si es solo problema de amplificacion o perdida, apenas soy un pichon en esto de la electronica jaja, el unico osciloscpio que tengo es el virtual, ademas virtualizandolo me evito el inconveniente de andar pendiente de las perdidas etc.
una vez que compruebe si el esquema (con las correciones necesaras) funciona lo armo
 
es que debes recordar que muchas cosas no funcionan virtualmente.

una vez diseñe a vuelo un transmisor de video es decir un oscilador de 60Mhz para el canal 3 mas su 4.5Mhz para el audio sonaba simple la idea en el simulador no funcionaba en lo absoluto.

pero en la practica funciono muy bien mejor que los de internet.
lo malo es que lo hice al vuelo y en las simulaciones el oscilador no oscilaba y las 2 señales no se mezclaban.
 
Buenos días.

Ese circuito son de esos que se hacen en plan experimental.

Funcionar... pues seguramente funcionará.

Se trata de un oscilador realizado en torno a un Resonador de 10,7MHz, le sigue un Amplificador realizado con varias Puertas TTL en paralelo.

La frecuencia de salida serán Armónicas de 10,7MHz... 10,7 - 21,4- 32,1 - 42,8 - 53,5 - 64,2 - 74,9 - 85,6 - 96,3- 107, 117,7 - 128,4...

¡Una bonita manera de ensuciar el espectro!

Mejor no perder tiempo y dinero con estas tonterías :rolleyes:

Sal U2
 
Atrás
Arriba