Éste es el método pcb mas bonito que he cosechado !

Hola yo para no tener ese problema me compre una doble carta con control de giro del motor y control de temperatura, es la misma que esta aqui pero de otra marca:
enmicadora-a3-laminadora-tower-nueva-oferta1292098310.jpg
 
Muchas gracias por las recomendaciones, me voy definitivamente por la laminadora, ahora estoy desarrollando un circuito para darle mas temperatura y que sea mas constante, con el fin de reducir el tiempo de precalentamiento y la cantidad de pasadas que le voy a dar a la placa hasta que quede impreso.

Aqui tengo una duda, alguien que tenga experiencia si me pudiera decir la temperatura optima para el precalentamiento y el trabajo en si, pero en el menor tiempo posible. Estos valores son importantes para mi circuito y agradeceria mucho si alguien pudiera datearme.

El otro aspecto seria el papel, he leido por ahi que el que mejor le va a la laminadora es el papel fotosensible. Es eso cierto?
 
Última edición:
El que a mi mas me ha servido es el papel "Lustre" o "Ilustración" no se como se llamará fuera de México. La temperatura es mejor averiguarla por ensayo y error. Aunque, es verdad que a mayor temperatura menor nuemro de pasadas, tambien pierdes definición. una linea de .20 mm puede llegar a hacerse de .5 o mas con una temperatura muy alta. Yo solo doy 1 o dos pasadas con la laminadora como la tengo ahora mismo y transfiere perfectamente. La temperatura tambien dependera del tipo de toner, de hecho cada que relleno el mio tengo que volver a ajustarla. Suerte.
 
Tienes razon amigo juanministrador, no hay exito sin la famosa "prueba y error" ya que todo se va a ajustar a la laminadora que consiga. El desarrollo del circuito para aumentar y controlar la temperatura la deje en stand-by ya que estuve leyendo mas y para las laminadoras que ya traen control de temperatura digital y otras bondades solo es necesario cambiar el fusible y el termostato asi que iré por ese camino. Espero no pasarme de temperatura y terminar fundiendo los rodillos, aunque por ahi leí que no se debe pasar de los 180 o 185°C. Seguiré con este proyecto y comentaré mis avances. Saludos
 
Yo les cuento, tengo una impresora a la cual se le quemo la lampara calefactora entonces cuando imprimo el tones solo se fija por la accion estatica y del poquito aceite que le unte sobre el papel lustre, en fin asi lo llevo directo a la plancha y wuala se pega todito, ahorita estoy con querer comprarme una laminadora a ver que tal sale con eso.

Por cierto ahora ya puedo hacer circuitos que lleven SOT23-6 sin mayor problema.
 
Hola, estuve leyendo sobre el mejor papel, me va a ayudar mucho en el numero de pasadas y tiempo de precalentamiento. Pero tengo la duda de donde conseguir ese Liner o Papel base de los Vinilos Autoadhesivos. Seguí leyendo y tengo que conseguir vinilo, no el papel en si, usado en plotters o stickers mmm donde puedo conseguir tal elemento?

Sobre el avance de la laminadora, llegué con una con control digital cuyo tiempo de precalentamiento es de 15 minutos y su temperatura de trabajo es de 90 a 150°C, definitivamente voy a tener que cambiar el fusible y el termostato para reducir el tiempo de precalentamiento y aumentar la temperatura

Saludos
 
en que sentido no sirve??, porque lo intente hacer y la tinta se paso pero tube problemas al retirar el papel, lo intentare de nuevo.(con mas cuidado).......
la tinta inkjet se disuelve con el acido?
hay que repasar las pistas con marcador?
 
la tinta inkjet no sirve porque no se transfiere nada a la placa,el toner si queda bien pegado a la placa y no ay que repasar con ningún marcador,
si no tienes impresora lazer ,podes ir con la hoja impresa del pcb a sacarle una copia en cualquier librería
y con la fotocopia si sale la transferencia

estamos ablando del método de la planchita no?
 
Tienes razón mi comentario se presta a confusión. Yo hablaba de usar una impresora de cd's para imprimir directamente sobre el cobre con tintas que se vuelven insolubles al calentarse. Lamento si di la impresión de que una inkjet se puede usar para el metodo de la plancha o laminadora.
 
alguien me puede decir como retirar el papel de fotografia??,
es que la tinta y el papel se queda pegado a la baquelita y no puedo retirarla, lo dejo 15minutos en el agua y solo se alcansa a sacar una cierta parte hasta que se logra ver el diseño a traves del papel, pero el papel restante no sale...
sera que me exedo en el tiempo de planchado?
 
Puedes frotarlo con los dedos suavemente hasta retirar el papel sobrante, aunque no lo creas el toner cuando lo planchas bien y con suficiente precion queda muy bien fijado al cobre y no se cay tan facil
 
Hola, tengo una pregunta acerca de la laminadora. Como hacen para pasar la placa que es de apox. 1.4mm de grosor por los rodillos? Si bien me acuerdo que las medidas en las laminadoras son en micrones y lo que se necesita es que sean de por lo menos 1mm. Se puede hacer el ajuste una vez abierto el aparato? Saludos
 
Si, de 3 diferentes laminadoras que he tenido todas han pasado sin problema. Algunas tienen un muelle que ejerce la presión, pero como el rodillo es de silicon son muy tolerantes a materiales mas anchos.
 
Muchas gracias por las respuestas, ese detalle me tenia cabezon con respecto a mi compra. Despues de adquirirlo voy a hacer las pruebas y comentaré lo sucedido.
 
Atrás
Arriba