Estoy conectando bien los parlantes??

Buenas como están!

Tengo un restaurante con 4 ambientes diferentes, y adquirí unos equipos de sonido.

Amplificador batblack pam3-1204 - 120w

Atrás tiene salida para 4-8-16ohm y 70v-100v

4 parlantes batblack 4” de 60w cada uno
1 parlante batblack 5.25” de 180w

Al ser 4 ambientes diferentes, puse un control independiente de volumen a cada línea ....

Sale un cable (com - 8ohm) que va dividido en 4 más a cada controlador de volumen.

Y de cada controlador de volumen a cada parlante

Excepto una salida del controlador que va a un parlante 60w 8ohm y del mismo cable he jalado otro cable a otro parlante 60w 8ohm...

Distancias a parlantes :
Zona 1 - 12 metros (60w-8ohm)
Zona 2 - 13 metros (60w-8ohm)
Zona 3 - 25 metros (180w-8ohm)
Zona 4 - 5 metros y de ahí 12 metros más (ambos 60w-8ohm)

La pregunta es la siguiente ....

Estoy conectándolos bien? Ya que no tengo conocimientos en serie-paralelo - suma ohm - suma watts.....

Siento que se distorsionan un poco, y pienso que o es la calidad de la música un tema de conexión....

Espero sus comentarios, muchas gracias de antemano

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
No conozco la marca, pero por la descripción es un amplificador para sonorización ambiental. (y)(y)

Lo correcto sería emplear la salida de 70-100V con transformadores adaptadores y control independiente para cada parlante, ¿ Hiciste algo de esto ?

Un dibujo de tu instalación ayudaría a la comprensión ;)

No conozco la marca, pero por la descripción es un amplificador para sonorización ambiental. (y)(y)

Lo correcto sería emplear la salida de 70-100V con transformadores adaptadores y control independiente para cada parlante, ¿ Hiciste algo de esto ?

Un dibujo de tu instalación ayudaría a la comprensión ;)
Estos son los equipos y conexiones que realice, no lleve transformadores ya que observé en la tienda que el volumen de salida se reducían a la mitad, derrepente por que no estaban conectados a la salida de 70-100v ahí si te mentiría.

Cómo está ahorita suena bien pero cuando subes Elmer volumen distorsiona rápido, y no sale nada de bajo, seguro por lo que son ambientales.

2 dudas, si le pongo los transformadores que ganaría?

La conexión actual estará bien?

968A80FC-E5F5-4ECE-BB51-283F05DB8575.jpeg 2CE53A10-A3E8-4696-B2E0-4F73CBC9AAF4.jpeg 8C1EE9C8-C3EB-4CB9-8A10-7872A461F505.jpeg BA31A10D-FB8E-4F46-B5D7-C50C22BE889F.jpeg DCCA697B-34B0-4308-ACE3-1034FF217A51.jpeg
¿ Cómo y con que lo haz hecho ?

Adjuntos

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
A simple vista el conexionado NO me gusta

Cuando se tienen largos tendidos de cables con muchos parlantes se emplea algo que se denomina "Sistema de voltaje constante" que evita sobrecargar el amplificador por baja impedancia, pérdidas en el cableado y ajustar potencia de forma individual.

Algo como esto:

Tal ves estas cajas contengan el transformador adaptador y un reostato control de volumen :rolleyes::rolleyes:, pero no creo.

Adjuntos

El modelo que me ofrecieron para el uso que adquirí es el modelo hvc120-10 Para 10w

También hay de 30w y 50w.

La descripción del producto es la siguiente :
Atenuador de volumen

La parte posterior es tal cual la foto, no se si contiene transformadores 🙈 por lo cual es mi gran duda de ponerlo o no en el de 70-100v
A simple vista el conexionado NO me gusta

Cuando se tienen largos tendidos de cables con muchos parlantes se emplea algo que se denomina "Sistema de voltaje constante" que evita sobrecargar el amplificador por baja impedancia, pérdidas en el cableado y ajustar potencia de forma individual.

Algo como esto:

Tal ves estas cajas contengan el transformador adaptador y un reostato control de volumen :rolleyes::rolleyes:, pero no creo.

Veo que en el diagrama que me pones tiene 2 salidas del amplificador, en este caso creo que por lado o zonas, el amplificador solo tiene una salida y es por 4-8-16 ohm o por 70-100v 🙈

Las distancias como mencione serían las siguientes :

Amplificador - cajas de volumen : 0.5mt
Cajas de volumen a cada parlante
P1=12mt
P2=13mt
P3=25mt
P4=17mt

Las cajas de volumen son de 10w pero de qué manera segura sin malograr los equipos podría probar si tienen transformadores para pasarlo a 70-100v

Última edición:

DOSMETROS

Insipient Constructor
Habría que ponerlos todos en paralelo y conectados o a 70 o a 100 V , o inclusive un grupo en paralelo a 70 y otro en paralelo a 100 para diferentes volúmenes.

Para confirmarlo , puedes poner una foto detallada de las indicaciones de conexionado de esos módulos ?

Habría que ponerlos todos en paralelo y conectados o a 70 o a 100 V , o inclusive un grupo en paralelo a 70 y otro en paralelo a 100 para diferentes volúmenes.

Para confirmarlo , puedes poner una foto detallada de las indicaciones de conexionado de esos módulos ?
Pero si hago eso no podré controlar los volúmenes por cada zona ya que la consola de las perillas de volúmenes están sobre el amplificador en un mueble de música....

Llame a la tienda de audio, y me dijeron que para ese amplificador y con el tipo de conexión, los parlantes son de 8ohm pero al tener más parlantes instalados debo conectarlo en el amplificador en (com-4ohm) que opinan? O lo dejo en (con-8ohm)....