¿Que especialidad de Ingeniería estudiar?

Hay que ser realistas, cuando yo empeze en una institución técnica con mis compañeros, todos vimos lo mismo, pero a medida que fuimos avanzando en la carrera, unos fueron afianzando mas experticia en ciertas áreas y pues al terminar los estudios, cada uno de nosotros fue enviado a hacer la practica empresarial, en donde algunos les toco hacerla en empresa de telecominicaciones, a otros como yo nos enviaron a fabricas para realizarla en el area de matenimiento, otros en empresas financieras para mantenimiento de cajeros automáticos (ATM) entre otros, y despues de muchos años cada cual se quedo en su area de trabajo, yo por mi lado, me especializé en el area de automatización y electronica de Potencia (Cuando digo de potencia hablo de mas de 1 Megavatio), entoces depende de lo que te guste y lo que quieras hacer!!!!.

Saludos!!!!
 
gracias a las respuestas aclaran un poco el panaroma pero si pudieran ser mas especificos estaria muy bien gracias

saludos
 
Hola, en telecomunicaciones no te enseñan ni a armar ni a innovar. Te van a enseñar las herramientas para analizar las señales electromagnéticas. Física, matemática aplicada, etc. Tendrás alguna que otra materia donde aprenderás diseños de antenas para diferentes cosas. Campos electromagneticos. Radares.

La carrera de control te enseña a controlar lazos realimentados. Por ejemplo un brazo robot, un motor, etc. Donde vos tenes que controlar una variable, por ejemplo la velocidad de un motor o la posición del brazo robot.

Lo importante es que en la univerdsidad vas a aprender las herramientas de ingeniería. Luego tu tienes que experimentar en la rama que mas te guste y aprender de eso "con los fierros". La universidad es 90% didáctica y 10% práctica.

si te metes en telecomunicaciones, que te sea leve...

saludos
 
gente...........a ver si se avivan .
que para mi fue medio tarde:

si van a la facu van a estudiar muchas matematicas, eso es bueno para comprender lo que se les venga en gana.
en la facultad no "te hacen vivo" , vivo te haces vos con el tiempo .

asi que :
vayan a el ultimo año de la carrera y hagan asi:

si dice telecomunicaciones veran que esta orientadaa eso , si no lo intuyen repitan preescolar y jardin (con temperas incluidas) .
si es industrial o robotica, pues miren el programa de estudios , se daran una idea de que es lo que enseñan.

en ninguna los ponen a soldar , eso es tema de ustedes, en vez de paja en casa el ponerse a descubrir las cosas.

Y UNA ULTIMA PERLA:
vayan a el final como dije:
imaginense con el titulo en la mano y vayan al ministerio de educacion o a la facultad y pidanle LA LISTA DE INCUMBENCIAS DE SU CARRERA Y DE LAS OTRAS.

no sea que en su pais, con ese titulo solo puedan trabajar con sistemas de antenas y ajustar tornillos de satelites y guiar extraterrestres en el ingreso a la tierra.
PERO con otros titulos, no muy alejados de la electronica si tengan incumbencias que lso habiliten a realizar muchos trabajos bien remunerados en su pais.
ese es un tema MUY PERO MUY IMPORTANTE .



sabes que feo ser ingeniero o tecnico, saber MUCHO de algo y tener experiencia y no poder agarrar un buen trabajo o poder firmar (algo que pagan muy bien ) por que te dicen que con tu titulo no estas "habilitado" para esa tarea :enfadado:....:enfadado:
vos podes resolver un problema dificil o hacer tal tarea y tenes que cobrar monedas o no meterte, mientras un pelandrun con el titulo "correcto" pero que es un cero a la izquiera comparativamente con vos se lleva el credito ......:enfadado:

AVIVENSE.
la facu, el colegio les da "ciertas cosas" , importantes si, pero solo esas csoas.
a ser vivos , a conocer el mercado y la calle es , (o deberia ser ) vuestro PRIMER TRABAJO PRACTICO.
en el colegio aprenden (si tuvieron suerte) a INVESTIGAR.
asi que a hacer ESO MISMO.
 
Última edición:
gracias a las respuestas aclaran un poco el panaroma pero si pudieran ser mas especificos estaria muy bien gracias

saludos

te la hago simple...
[LATEX]\frac {E_{(t)}}{T_{(t)}} + J_{(t)} =D[/LATEX] donde E es Estudio (en hs), T es Trabajo (en hs), J es joda y D es dinero
Podemos ver que el trabajo es inversamente proporcional al estudio, y la joda estará siempre.
Si querés tener tiempo para Estudiar, podemos eliminar T del término estudiantil.
Ahora, queremos saber si conviene estudiar, para ellos debemos despejar E
[LATEX]\frac {E_{(t)}}{T_{(t)}}=D - J_{(t)} [/LATEX]
[LATEX]E_{(t)}=( D - J_{(t)} ) . T_{(t)}[/LATEX]
Tomando el tiempo de T constante (que es lo usual en muchos trabajos), nos queda como única variable J(t). El dinero jamas puede ser menor a la joda, ya que el término dará negativo y tendremos una regresión estudiantil, por eso no hay que pasarse de rosca jodiendo...
Suponiendo que nos dedicamos a estudiar, y la diferencia D-J da positiva, J debe ser lo suficientemente chica para que T no sea despreciable. (trabajamos al pedo)
El estudio en la vida suele describir una función de poisson, siendo que de joven estudias y de viejo te vas quedando
poisson-continuous.gif

Sin duda, el trabajo suele ser una funcón escalon.
Dibujo.PNG
Como vemos, puede darse en cualquier momento o duración, pero mientras se mantendrá constante.
El éxito es módulo del vector Trabajo y Estudio, que no necesariamente es proporcional al dinero.
Forma compleja del éxito
[LATEX]E_{(t)} + j T_{(t)}[/LATEX]

[LATEX]E_{(t)}^2 + T_{(t)}^2= e^2 [/LATEX]

Si E y T son iguales, el desfasaje [LATEX]\phi[/LATEX] que representaría el desequilibrio de vida, es 0, entonces tendrás la condición optima de trabajo y estudio.
Pero retomando a la ecuación
[LATEX]\frac {E_{(t)}}{T_{(t)}} + J_{(t)} =D[/LATEX] vemos que esto no nos dará necesariamente dinero, ya que E y T son iguales, estos dará 1, y el resto necesariamente será joda, por lo que quedará poco dinero.

Como E responde a una función de poisson, esta está determinada por el parámetro [LATEX]\lambda[/LATEX]. Cuando obtienes, un nuevo título, la función E cambia y cambia el equilibrio entre E y T
poisson4.gif

De esta manera, cada titulo te aumentará la capacidad de duración del éxito y el periodo, cosa de poder ir mejorando (o corrigiendo) el desequilibrio de la vida [LATEX]\phi[/LATEX] a medida que avanzas.
Cada titulo es un lamda, y cada tipo de titulo suma o resta al lamda.
Ing civil [LATEX]\lambda - 1[/LATEX]
Ing electronica [LATEX]\lambda +4[/LATEX]
Ing telecomunicaciones [LATEX]\lambda + 2[/LATEX]
Ing mecanica [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
Ing electromecanica [LATEX]\lambda - 1[/LATEX]
Ing hotelera [LATEX]\lambda - 4[/LATEX]
Ing Higiene y seg [LATEX]\lambda + 5[/LATEX]
Técnico electrónico [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
técnico electromecánico [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
Ing en sistemas [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
Ing informático [LATEX]\lambda - 1[/LATEX]
Además cada titulo vale:
Primaria[LATEX]\lambda + 1[/LATEX]
Secuandaria[LATEX]\lambda + 2[/LATEX]
Terciario[LATEX]\lambda + 3[/LATEX]
Curso de Grado[LATEX]\lambda + 5[/LATEX]
Curso de Postgrado [LATEX]\lambda + 6[/LATEX]

Esta es una tabla rápida citada del "new york ingeenniering street"
el articulo completo está en la página oficial.

Hacé las cuentas y fijate que es lo que mas te conviene...

PS: TODO eso fue un sarcasmo... no existe formula del éxito...
La mejor es que te tires a hacer una, y el señor prooverá... a mi me ha funcionado...
 
Última edición:
Hola, pues cualquier ingenieria es buena, malo que fueras abogado o ese tipo de cosas. ya sabes que los ingenieros es la mejor profesion del mundo mundial.yo era estudiante de ingenieria de comunicaciones, pero tambien me gustana la electrica, instrumentista etc. no entiendo tu preocupacion, ser ingeniero es de lo mejor(si no lo mejor) de las profesiones.



hombre me ha encantado tu teorema, que pez, no se de donde sale tanta cosa.
 
Última edición:
Cada titulo es un lamda, y cada tipo de titulo suma o resta al lamda.
Ing civil [LATEX]\lambda - 1[/LATEX]
Ing electronica [LATEX]\lambda +4[/LATEX]
Ing telecomunicaciones [LATEX]\lambda + 2[/LATEX]
Ing mecanica [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
Ing electromecanica [LATEX]\lambda - 1[/LATEX]
Ing hotelera [LATEX]\lambda - 4[/LATEX]
Ing Higiene y seg [LATEX]\lambda + 5[/LATEX]
Técnico electrónico [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
técnico electromecánico [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
Ing en sistemas [LATEX]\lambda + 0[/LATEX]
Ing informático [LATEX]\lambda - 1[/LATEX]
Además cada titulo vale:
Primaria[LATEX]\lambda + 1[/LATEX]
Secuandaria[LATEX]\lambda + 2[/LATEX]
Terciario[LATEX]\lambda + 3[/LATEX]
Curso de Grado[LATEX]\lambda + 5[/LATEX]
Curso de Postgrado [LATEX]\lambda + 6[/LATEX]
.

recien veo esto y si lo entiendo pareceria que "electronica " suma 4 puntos, como que es muy buena mientras que electromecanica es mal a ............estoy en lo cierto ??

si asi es es una inmensa, gigantezca tonteria .
monstruosa.

no se quien hizo esa tabla pero todo depende de el contexto, y generalizar es ua brutada, seguro que servira esa tabla si vivis en "silicon valley" pero quizas una persona que vive eun una zona hermosa con hoteles y que necesitan profesionales en hoteleria, pues que le sera mucho mas util algo que en esa tabla pareceria no valer.

yo vivo en Argentina, y si bien me gusto siempre la electronica, pues que un electromecanico puede firmar y hacer mantenimiento , dirigir o sea ENTRAR EN EL CURRO eso es trabajo.
de ascensores, de obras electricas, de gas, de agua.
mientras un electronico se queda mirando .
la municipalidad exige cosas, cosas cotidianas.
podra decirme un electronico que puede hacer el plano de una antena de compañia de celulares y medir la señal de no se que , y hablilitarla .

pero un electromecanico mientras el electronico firma una cada 6 meses el electromecanico esta lleno de trabajo, trabajo mas cotidiano, mas comun y exigible .

preguntense ustedes:
que prefieren en la vida real, la REAL, cuando tienen a 2 hijos en su casa y una casa que mantener ESA ES AL REAL, si =???
que prefieren .
si poder decir que pueden ajustar un satelite pulstar que algun dia lo fabricara el pais (cuando los sapos vuelen ) .
o que puede dedicarse a firmar , verificar, inspeccionar y arreglar balcones de edificios ya que la norma municipal lo exige y hay trabajo muy bien pago y cotidiano.
 
Última edición:
recien veo esto y si lo entiendo pareceria que "electronica " suma 4 puntos, como que es muy buena mientras que electromecanica es mal a ............estoy en lo cierto ??
No, no es así, al contrario, tener un número negativo desplaza el pico a la izquierda haciendo la cosa más facil (será mas beneficioso), pero irá perdiendo validez a largo plazo (el descenso será más pronunciado).
Un electrónico, en cambio, su pico lo tendrá mas lejos, o sea, tardará más en obtener el mayor rendimiento del éxito, pero tendrá mayor duración ya que la curva caerá mas lentamente. Recuerda, sumarle los cursos de grado, los estudios, y a su vez, que no está ahí mencionado (pero en el sitio ficial está detallado) los estilos de vida multiplican la función, como por ejemplo, ser simpatico le suma una función 1/2 x, o tener un buen físico sería como sumarle sqr(x).
Dicho de otra forma, Gracias a Ing. electrómecánica obtienes un rendimiento más rápido pero debes agregarle otras funciones (mas estudios, estilos de vida, contactos al facebook) que ayuden a mantener el pico de la función a travez del eje X.



no se quien hizo esa tabla pero todo depende de el contexto, y generalizar es ua brutada, seguro que servira esa tabla si vivis en "silicon valley" pero quizas una persona que vive eun una zona hermosa con hoteles y que necesitan profesionales en hoteleria, pues que le sera mucho mas util algo que en esa tabla pareceria no valer.
Ahí coloqué el origen de la fuente, y generalizar no es una brutada, esto se aplica a absolutamente TODO. Por algo se llama "Formula del éxito"
Esta es una tabla rápida citada del "new york ingeenniering street"
el articulo completo está en la página oficial.
¿La buscaste en google?.... verás que no existe ¬_¬

yo vivo en Argentina, y si bien me gusto siempre la electronica, pues que un electromecanico puede firmar y hacer mantenimiento , dirigir o sea ENTRAR EN EL CURRO eso es trabajo.
de ascensores, de obras electricas, de gas, de agua.
mientras un electronico se queda mirando .
la municipalidad exige cosas, cosas cotidianas.
podra decirme un electronico que puede hacer el plano de una antena de compañia de celulares y medir la señal de no se que , y hablilitarla .
Tenés razón, a un electrónico le cuesta entrar en el curro de la argentina... ¿será porque vamos a las necesidades inmediatas (heladera, bomba, Red)? El país no se está dando el lujo de desarrollar la electrónica del país... solo si trabajas con el gobierno podés llegar a entrar al invap

preguntense ustedes:
que prefieren en la vida real, la REAL, cuando tienen a 2 hijos en su casa y una casa que mantener ESA ES AL REAL, si =???
que prefieren .
si poder decir que pueden ajustar un satelite pulstar que algun dia lo fabricara el pais (cuando los sapos vuelen ) .
o que puede dedicarse a firmar , verificar, inspeccionar y arreglar balcones de edificios ya que la norma municipal lo exige y hay trabajo muy bien pago y cotidiano.
yo por lo menos me lo pregunté, y es evidente que soy un nabo al elegir ing. electrónica en argentina.
Pero bueno, dejame ser rebelde!!! ¿A los hippies no les decís nada? ¡yo por lo menos estúdio!

Además...
PS: TODO eso fue un sarcasmo... no existe formula del éxito...
La mejor es que te tires a hacer una, y el señor prooverá... a mi me ha funcionado...
;)
 
Última edición:
Buenas. Estoy estoy estudiando Ingenieria en sistemas, estoy por empezar el 3 semestre. Queria que me dieran su opinion acerca de si debo hacer un curso de Programacion de PLCS en el INCES y luego hacer uno de electronica hay mismo. Que opinan ? Me seria util en mi carrera ?
 
Pues depende, en principio cuanto mas sepas de lo que sea mejor, nunca se sabe de que vamos a acabar trabajando. Pero claro, los cursos no son gratis y si lo son necesitas tiempo y esfuerzo, y ahí está la discusión porque hay muchas posibilidades.
En fin, "tu mismo"
 
Yo lo que tengo pensado es hacer ese Curso ya que de hay te ubican a trabajar en una empresa y ya dentro de la empresa sabran que estudio y en la misma empresa podria trabajar con cosas relacionadas a mi carrera.
 
Se que al inicio no voy a ganar un gran Sueldo ni nada, pero es que en si las 2 Cosas se relacionan mucho y quiero empezar a trabajar antes de graduarme, para ir Haciendo mi curriculum.



Diganme algo, ustedes que saben mas que yo, los PLCS se programan mediante Lenguaje C ? Porque si es asi aun mas se relaciona a mi carrera. Espero puedan ayudarme.
 
Última edición:
No conozco ningún PLC que se programe en C. Bueno, mentira, el que hice yo como proyecto académico si que se podía programar en C ye en lo que fuese pero eso es simplemente un ejercicio teórico; solo existieron dos unidades.
 
Honestamente no entiendo este tipo de preguntas... si te gusta hazlo!! que demonios tiene que ver con que sea de ayuda para tu carrera o no??
 
mi padre termino de mecanico tecnico en electronica e hidrahulica sin titulos y sabe mas que muchos universitarios... necesita saber programacion para plc pero no sabe nada de informatica.. el repara maquinas de inyeccion de plastico.. la cosa es que busques empleo y ahi sabras que se utiliza en que trabajos.. teoricamente todo es util.. pero solo en la practica sabremos a que le entramos.. yo se poco de electricidad pero me he dado unas sorpresas con tecnicos en electronica cuando hago proyectos personales de que ellos no aplican nada de lo que saben por que no tienen idea para que lo estudiaron mientras que yo con lo poco que se he hecho varias cosas ... suerte
 
Atrás
Arriba